LA LUZ Y EL MICROORGANISMO

Todo se está moviendo. Lo incierto es que todos no están seguros de su seguridad. La luz es tenue, se desvía donde no podemos ver su claridad. Las velas que hemos encendido para alumbrar el camino se apagan y se encienden después de algunas lunas y desiertos. El sol llora nuestro destino, el mar ha calentado sus aguas para que desaparezcan todos los peces.

La oscuridad del microorganismo es su propia luz. El microorganismo ya se está yendo y lo acompañan en su despedida el canto de los muertos que se fueron y el de los muertos de miedo que se quedan arrastrando sus cruces. Es una oscuridad grande que viene para que luego regrese la luz. Lo que viene es grande para la humanidad, pero necesita oscuridad para no extraviarse ni perderse en los senderos. Siempre después de la oscuridad está la luz. Somos seres de luz perdiendo la luz. Solo aquellos que encuentran la luz dentro de sí mismos encenderán la luz de quienes dejaron apagar la luz.

Los que recuperan la luz ayudarán a quienes vendieron a la desesperanza su claridad. El microorganismo es oscuridad. Ha venido a robar nuestra luz. Hay que recuperar la luz. La oscuridad no solo es el contagio sino también perder la luz. Perder la claridad.

La luz no está en los poderosos. La luz está en nosotros mismos. Los poderosos sufren el contagio y la oscuridad. Nosotros el resto podemos tener el contagio, pero estamos libres de la oscuridad. La luz es lo único que nos libera del microorganismo. El microorganismo es oscuridad y surge de lo oscuro. Sin fuego encendido dentro de nosotros, el microorganismo se irá y regresará y así en la rueda de la fortuna. El fuego nunca se va. Somos hijos del sol. Somos la continuidad del fuego sagrado con el cual surgieron soles y galaxias y mundos y más mundos. No temamos: la luz es invencible. Siempre está aquí. Fuego, claridad y luz es lo mismo. No perdamos la luz y jamás perderemos la vida. Somos hijos de la luz, somos los continuadores del fuego del cual nació Dios. Dios no es eterno, el fuego es eterno. El fuego eterno es la existencia eterna de Dios.

Foto: nationalgeographic.com.es


AB. DUGLAS RANGEL DONOSO Analista y entrevistador político. Dirige su programa radial de comentarios y entrevistas en radio 11Q fm 104.9. Columnista de diario El Telégrafo. Ha publicado seis libros de editoriales publicados en varios medios de comunicación social e historias de ficción. Tiene 58 años.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Un comentarios

  1. Hey would you mind letting me know which webhost you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *