MAFER Y NANDA EN LA PIEL DE MARÍA FERNANDA PÉREZ

Es la estrella del momento, una de las figuras más cotizadas y admiradas de la televisión ecuatoriana y la más querida también. Virtudes logradas con base a su talento innato que lo forjó desde niña, al trabajo de capacitación constante, a su perfomance en la actuación que la muestra como una actriz camaleónica, de looks variados, versátil, dedicada y talentosa, pero sobre todo a su constancia que paso a paso le permitió escalar peldaños y llegar a la cima en la que pese a su popularidad y su fama no le quita la humildad que la hace una joven sencilla y agradable. María Fernanda Pérez, la Mafer Pérez, es a la cámara y la televisión, al teatro y al canto, lo que la sonrisa, al ser humano. Una eterna alegría que motiva a apreciarla. Versátil como ella sola, puede ser la chica rubia ingenua e inocente de corazón de oro con valores y principios altos, como la Sammy Silva de Los Hijos de Don Juan;  o Josefina, la perversa, fría, calculadora, mala y prostituta pelirroja, capaz de vender a su “mejor amiga”, a la que solo le importa el dinero en Cuatro Cuartos, o María  Piedad Castro “Pía”, una cantante de cumbia, noble, leal, sincera, solidaria  y entusiasta cantante de un grupo musical en Sharon, en la telenovela homónima, en la que además también fue Hilda, la joven de campo,  la chica inocente engañada por un vividor engañada por un Don Juan soñador, cumpliendo sí un doble papel, algo nada sencillo en la actuación o Mariana Chiriguayo, la  pelinegra , la mujer arribista, interesada, materialista y joven prostituta que no le importa ocupar el puesto de amante si ello conviene a sus intereses en su última gran producción: Tres familias, el Origen del Origen, que se exhibe de lunes a viernes a las 20h00 en Ecuavisa y en la cual ella es una de los personajes de mayor riqueza actoral.

Y es que María Fernanda Pérez Rivera, nacida en Manta, el 17 de septiembre de  1992, de 27 años de edad, una de los tres hijos de Mario Pérez Villacís y Glenda Rivera, una joven proactiva y multifuncional que es además de actriz, modelo, cantante, bailarina, empresaria, ejecutiva, madre y mujer, tiene no solo riqueza actoral, sino también riqueza humana, en la que ha aprendido a superar errores y malos momentos del pasado para alcanzar la madurez y con base a aprendizajes, ser el ser humano que hoy es: respetable, consciente y de buenos sentimientos, que es muy seguida por sus fans, al punto de tener 1´830.155 seguidores en su cuenta de instagram, una de las redes sociales más populares en el mundo del internet

Mafer, como la conocen en el mundo de la actuación, antes de llegar a ella, tuvo su antes, que lo cuenta con sencillez.  “Nací en Manta y viví allá hasta los ocho años de edad, luego viví un año en Salinas y después fui a Babahoyo de donde es oriunda mi familia. Me cambié de escuela y colegio muchas veces. En Manta estuve en la  Julio Pierregrosse,  en Santa Elena en la Juan Jacobo Russo y en Babahoyo en la Adolfo Maria Astudillo. En colegio en Babahoyo también me cambie tres veces: Adolfo María Astudillo, ABC School y Anexo. Fui siempre una excelente estudiante con calificaciones muy buenas. Graduada con un promedio de 19. Fui la bastonera principal de la banda de guerra, siempre estuve en reinados, tengo en mi casa un modular con alrededor de 40 bandas de reina desde la preparatoria, escuela, colegio y reinados de la ciudad, provincia, reinados nacionales e incluso salí del país en dos ocasiones a representar mi patria en reinados internacionales de teenegers. Cuando tenía ocho años de edad, mis padres se separaron  y siempre he tenido una relación cordial y amable. Así hemos crecido en armonía y viendo el mejor ejemplo. Mi segundo papá es mi padrastro el Dr. Marcelo Vargas, que es la pareja de mi mamá hace 18 años. Tengo dos hermanos de padre y madre, Mario Fernando quien se graduó conmigo como tecnólogo y ama el mundo del arte y Rubén que es muy apartado del mundo artístico y tienes dos carreras universitarias y varios cursos de diferentes especialidades. Mis dos hermanas paternas Ariana y Mayra son adolescentes y viven en la península de Santa Elena. Las amo mucho a pesar de que nos vemos poco por la distancia”.

Su carrera

María Fernanda, tuvo sus primeros roces con el mundo del espectáculo y de las bambalinas, siendo adolescente a los 16 años en Babahoyo, donde residía, en donde arrasó en cuanto torneo de belleza había como Reina de la Casa de la Cultura, Cámara de Comercio, Carnaval Babahoyo, Teen Princesa, Miss Teen Sudamericana, Multiferia, Primera Princesa Nacional de la Toquilla. “Los reinados me dieron la oportunidad de obtener experiencia y conocer lugares y personas. El tratar con diferentes personalidades y el compartir a diario con quienes están inmiscuidos dentro de un certamen, otorga un crecimiento personal”.

Pero más allá de los reinados de belleza que marcaron su inicio, su sueño fue siempre ser actriz y fiel al adagio que los sueños hay que cumplirlos, ella luchó por cumplir el suyo: verse en la televisión actuando en una novela. Así, estudió, ingresando al  Instituto Superior de Estudios de Televisión de Guayaquil (ITV), empezó desde abajo apareciendo inicialmente en papeles de extra, trabajó duro hasta lograr en apenas nueve años de carrera, estar en nueve de las más exitosas producciones del país, las dos últimas con primeras y segundas partes y tres obras de teatro.

“Siempre me gustó el arte y desde niña me vinculé a él. Desde pequeña estudié teatro en la Casa de la Cultura de Babahoyo, formé parte de un grupo de baile, hacíamos openings (shows de apertura) en reinados de Babahoyo y luego de varias ciudades. También en mi adolescencia conduje un programa de variedades en el canal 6 de Babahoyo. Me encantaba el mundo del arte, pero no sabía qué carrera escogería ya que también quería estudiar medicina.  Cuando termine el colegio me decidí a estudiar actuación, de lo que me gradué como tecnóloga en el ITV.  Desde los 17 años empecé a laborar como extra de actuación en diferentes programas de tv nacional,  y me inicié en el reality Quiero Ser Modelo de TC Televisión, en Mensajea de Gama TV, un programa concurso en que el público llamaba por teléfonos y se ganaba premios y como bailarina del cantante AU – D. Al mismo tiempo trabajaba como ejecutiva de ventas en una oficina y estudiaba en las noches.  Siempre supe que mi talento, dedicación y esfuerzo me llevaría a formar parte de un elenco principal».

Y en 2011 a los 19 años formé parte del cuarto elenco principal de “Puro Teatro” Gama Tv. A los 20 años de “Estas Secretarias”, luego fui protagonista de la serie “Hijos de Don Juan” y de reparto en “Cuatro Cuartos” de TC Televisión, que fue mi casa televisiva durante cinco años. En 2018 pasé a Ecuavisa y a  formar parte de los talentos del canal. Así,  estuve en Sharon 1, Sharon 2, Tres Familias el origen y Tres familias, última temporada”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Fernanda es una apasionada de su carrera actoral y recuerda sus personajes con cariño. “Mi primera producción fue Estas Secretarias y ahí hay algo muy particular pues cuando llegué a Guayaquil yo trabajaba de secretaria, trabajo que dejé al ingresar la televisión a la que me dediqué a tiempo completo. Entonces tener el papel de mi trabajo anterior, me causó mucha gracia, porque al trabajar en la vida real de secretaria, sabía cómo era ese trabajo, lo cual me sirvió para hacer un buen papel en la serie».

El personaje de Sammy en Los Hijos de Don Juan fue el primer cambio radical,  en cuanto actuación se refiere en comparación a lo que antes se había visto. Primero porque debí cambiar de look para este personaje. Cuando era quinceñera, me lo tinturé de rojo, luego de negro. Desde los 18 mantuve mi color natural, castaño claro. Yo en ese tiempo decía que no haría más cambios. Nada de tintes, extensiones, plancha, o keratina. Pero esa serie me dijeron que me iban a tinturar el cabello. Yo realmente no quería, no me sentía cómoda con ese color, pero como soy actriz debo estar sujeta a cambios».

Ya en lo actoral,  Sammy fue una bailarina de ballet, una chica súper dulce, seria, recatada y para nada sexy, que es quizás lo que siempre había querido representar en una producción porque significaba salir del papel en el que me tenían encasillada, el  de la chica guapa y sexy. Es que yo me siento capaz de hacer muchos papeles.  En lo personal,  Sammy era muy diferente a mí. Ella solo usa vestido, jamás se pondría un pantalón, short o falda corta, algo que yo si lo hago. Ella era introvertida y yo súper extrovertida, que siempre anda sonriente y le encantan los tacos, no como Sammy que solo usaba zapatos bajos. Esa dualidad del personaje al de la vida real es algo que también me encanta.»

Josefina la de Cuatro Cuartos’, era una mujer de poca ropa y dudosa reputación, despampanante, atrevida y sexy”.  Fue otro cambio radical en cuanto a papeles se refiere porque como Sammy fui seria y recatada. Creo que en esa producción, aproveché lo que tengo y creo que está bien aprovechar lo que tienes, hay que saber explotar una de tus cualidades, como tener buena figura. Fue un personaje que explotó lo sensual en mí y no es nada mala, porque yo soy extremadamente sensual”.

Por ahora, por la situación actual de la enfermedad que causa tanto dolor en el mundo, su carrera actoral está detenida, pero ella espera poder retomarlo pronto.

Ingreso a las tablas

Actriz multifacética como es, María Fernanda no solo hace televisión, desde hace tres años, incursionó en el teatro y microteatro. Así, en julio de 2017, actuó en “La Chica de Campeonato”, una obra escrita por el periodista Andrés Gushmer que se presentó en el teatro Las Cámaras, en la que hizo el papel de Vicky, una sensual manabita, súper sexy  conocedora de fútbol, que ponía a prueba a un grupo de hinchas, entre los que estaban los actores Víctor Arauz, Alex Vizuete, José Pacheco y Francisco Pinoargotti, con quienes compartió roles, al igual que con David Reinoso, que fue Don Rufffo, su padre y Agustín Belforte, un empresario fracasado. La temática de la obra era la típica y clásica batalla que sostienen los hinchas de los equipos guayaquileños y quiteños, en los que además había otra disputa: conquistar a la nueva inquilina del condominio donde viven los hinchas.

Después hizo Me Caso Virgen y luego en  2019, hizo su última obra hasta el momento: A 2,50 la Cuba Libre, obra venezolana de Ibrahim Guerra que en Ecuador fue dirigida por los venezolanos Henry Colmenares y Jorge Souki, directores de la novela Sharon, producida por la actriz Alejandra Paredes y coordinada por el actor Jeff Nieto, que se presentó en Shapó. Se trató de una “atrevida” obra que relata una noche en la vida de un burdel, en que cinco mujeres se valen del humor y la complicidad interactiva de los asistentes  para cantar rancheras y entre copa y copa contar sus sueños, realidades, aventuras, desventuras y experiencias de pobreza, hambre, dolor, violencia intrafamiliar en la mal llamada “vida alegre”,  que las llevó a convertirse en protitutas dirigidas por una “madame” que conoce a la perfección el oscuro mundo del sexo y las servidoras. Allí compartió roles con Priscilla Negrón, Alejandra Paredes, Samantha Grey, María Sacoto y Ketsia Borosky.

“Era una obra de cinco mujeres cada una con su sobrenombre (La Sabrosa, yo; La Cojuda, La Rayada, La Caimana) que eran prostitutas. Era una obra hiperrealista, es vivencial, interactiva, como si fueran al lugar: El Acuario, y compartieran con las chicas. Es una obra divertida, de muchas malas palabras, que habla de cinco mujeres que aparentemente se ven regias, bien vestidas, peinadas, maquilladas, pero que tiene que ser como el payaso, mostrar su sonrisa así estén tristes que dibujan su sonrisa, porque tienen que sonreír y verse bien para sus clientes y ganar dinero, pero realmente son mujeres tristes que están hecha pedazos por dentro y son chicas que trabajan en un burdel y en ese medio se dicen malas palabras, algo cotidiano en su léxico, por eso nosotras decíamos que esa no era una obra para cardíacos y curuchupas, ni mojigatas, el que iba tenía que estar listo para todo, porque participaba de la obra”.

Mafer al desnudo

En 2017 un “atrevimiento” suyo levantó polvareda en el ámbito artístico nacional, cuando posó desnuda como Conejita de la  revista Playboy, subsidiaria en Argentina, algo poco usual para las ecuatorianas vinculadas al mundo de arte, que luchan contra un medio “moralista y curuchupa” en el que hay doble moral. Las fotos y videos con ropa y en desnudos sugeridos y totales que fueron un boom, fueron realizados en Perú y la propuesta la recibió a través de su manager Andrea Pesantes,

“Hace mucho tiempo atrás quería hacer un desnudo, uno artístico, profesional, serio, nada vulgar y Playboy me dio la oportunidad en que además me convino en lo profesional por el asunto económico ($20.000 dólares). Al principio pensé que era una broma, luego se concretó una oferta real que creo fue un escalón más para mi carrera. No hay porque sorprenderse o escandalizarse, grandes artistas a nivel internacional salen en la revista Playboy y en sus canales de televisión. Yo no me cierro a nada, mientras no raye en lo malo. Soy una mujer trabajadora, me gusta estar en constante evolución y eso es lo que he hecho hasta ahora. Reconozco que tenía muchos nervios. No había hecho fotos y videos de esa magnitud. Trataba a cada momento mantenerme relajada y de respirar hondo. Las fotos fueron una gran oportunidad profesional, aunque hayan personas que en nuestro país que todavía no entienden que el desnudo artístico no es igual a la pornografía, porque no es nada obsceno”.

Mafer sabe lo que tiene y disfruta de su hermoso, torneado  y bien trabajado cuerpo, a base de ejercicios y ciertos retoques quirúrgicos, que han hecho que su público la tenga como una de las mujeres más deseadas del Ecuador, una de sus preferidas  y la vea como un sexy simbol. “Me considero extremadamente sexy, sí. Me gusta lucirme en ropa interior, trajes de baño y me gusta que el público disfrute de lo que proyecto, es un halago que me tengan como una ‘sex symbol”.

Nanda, la cantante

En mayo de 2017,  Mafer  sorprendió al mundo del espectáculo, cuando “apagó” la cámara y dejó por un instante el set de grabación, para empuñar un micrófono y saltar al escenario como cantante. Entonces nació Nanda, su nombre musical, que fue bien recibido por el público. Apoyada por un equipo profesional (Black Team Producciones), empezó así su carrera musical. Su primera canción estrenada en enero de 2018, fue ‘Sacude tus Caderas’, un tema pegajoso que fusiona la música urbana y tropical,  que rápidamente se popularizó en varias radios del país.

 “Siempre me gustó cantar. Al inicio no me atrevía a hacerlo, pese a muchas personas me lo sugerían y me decían que porque no cantaba si tenía una buena voz y cantaba bien. Al final me dejé convencer, empecé a estudiar canto para lanzarme como cantante y ya preparada y segura, salté al ruedo. No me ofende que me digan que no se cantar. Se que no tengo la voz de Beyoncé, Adele o Celine Dion, pero mucha gente desconoce que no hay que tener un registro de voz tan alto para ser cantante. También mucha gente desconoce que estudié música desde los 10 años en mi ciudad, Babahoyo y que hoy sigo estudiando con grandes maestras como Jordana Doylet y Yanina Murga. Tengo diferentes estilos.  No soy solamente rapera. Yo dí canto y tengo melodía. A la gente que me critica, le tapo la boca con trabajo”.

Nanda que se se confiesa admiradora de las internacionales Beyoncé y Britney Spears y de Dayanara Peralta y Jasú Montero, en lo nacional habla de sus producciones musicales: «Actualmente tengo actualmente cinco temas inéditos. Son canciones con mensaje, que aportan, que suman al mundo de la canción.  ‘La Original’, que pertenece al género urbano con pinceladas de funk, por ejemplo está inspirado en aquellas mujeres independientes, que no le temen al fracaso y siempre luchan  por superarse, que no se comparan con nadie y que no les importa el qué  dirán. El tema es muy divertido con una lírica que puede ser dedicado de una forma sana a otra mujer. El tercer tema fue Tus besos queman’, que grabé junto al colombiano Mantial. La canción  tiene romántico urbano con un toque pícaro a la vez: un estilo que se mezcla lo fuerte del ritmo con lo blando de la letra, que lo veo como una “conexión” ideal para llegar al público. Esa fusión me gusta y creo que al público también por la respuesta que ha tenido. Ahora, lo romántico fusionado con el reggaetón es la tendencia y una de las cosas que resalto es que mi música la pueden escuchar tanto un niño como un adulto, porque no es agresiva, no ofende a nadie, y predomina lo romántico”

El cuarto tema fue Te lo regalo, dedicado a los hombres infieles,  y a las mujeres que interfieren en una relación.  La canción, a pesar de que tiene una letra discordante te relaja, porque los sonidos frescos, cuya base está entre la música pop, electrónica, y ese tinte urbano que atrae.  Estoy muy feliz porque he empezado a posicionar mi estilo, lo cual difícil para un artista. El último tema, es una canción dedicada a mi bebé “Alaia”, mi hija cuyos nombres tienen su significado: Alaia, significa Alegría e ‘Isabella, promesa de Dios. La letra del tema fue escrita por mí y deja ver lo que mi hija significa en mi vida.  Hay algunas canciones en mente y empezaré a ir seleccionando para sacar un disco próximamente, cuando todo esto pase. Me siento feliz cantando, porque estoy cumpliendo sueños y hasta el momento todo marcha bien. La grabación de mi sexto tema musical, quedó pendiente por la situación que estamos atravesando.”

María Fernanda, ¿cantante o actriz?  “La verdad, ambas facetas me encantan y ambas se pueden juntar sin duda, están dentro del mismo ámbito, artístico”.

Mafer en otras facetas

María Fernanda, no solo se desenvuelve en el mundo artístico, ella cumple otros roles, interpreta otros papeles en la otra obra de su vida: la vida real, en la que actúa de una polifuncional y diversificada mujer, que puede ser mujer, madre, actriz, cantante, empresaria, y mostrar su sensibilidad y su espíritu de consciencia social. Encasillarse en una sola actividad no da resultados hay que buscar siempre probar cosas diferentes. Y yo he hecho un poco de todo”. Aquí descubriremos sus otras facetas.

La empresaria: Visionaria y emprendedora como es, ha incursionado en el campo empresarial con sus negocios  propios, junto a su hermano, con quien compitió en el ‘reality’ de baile ‘Cumpliendo Sueños’, de TC Televisión. “En un trabajo conjunto con mi hermano Mario Pérez, también organizamos reinados, en un trabajo, en el que hacemos la preparación de candidatas y nos encargamos de todos los detalles de tarima, luces, sonido, artistas, todo para que el reinado del cantón en el que trabajamos quede de primera. Por la situación difícil que estamos pasando he dejado paradas algunas actividades, entre estas la re apertura de un bar restaurante que tengo en la ciudad de Babahoyo y también la línea de ropa madre e hija”. Emprendedora como es, al tener cerrados sus negocios por el momento que se vive, aprovechó la fecha del Día de las Madres, para emprender un negocio de arreglos que sirven de regalos para homenajearlas en su día. En eso se hallaba, cuando pese a sus ocupaciones se dio tiempo para conceder esta entrevista.

La madre: La actriz y cantante, disfruta del mejor papel de su vida, un rol que lo desempeña con amor en la vida real. El de ser madre. Al hablar de su hija, se emociona, y sus sentimientos puros saltan a flor de piel. “Traerla al mundo fue el mejor día de mi vida. Es el dolor más grande que jamás había sentido y así mismo el amor más grande que jamás había sentido. Siempre quise ser madre y se cumplió uno de mis más grandes sueños: ser madre y que Dios me permita dar vida.  En mi embarazo cuidé mucho mi alimentación ya que quería que mi hija naciera gordita y saludable. Comí muchas frutas y vegetales y cuide el exceso de sal y azúcar que es perjudicial en el periodo de gestación. Creo mucho en el instinto y en el curso natural de la vida, mi parto fue complicado, pero luego de 26 horas y media logre tener mi parto natural, le doy de lactar a mi bebé y soy mamá 24/7 cuándo tenga que retomar el trabajo, mi mamá me ayudará con la bebé, nunca he tenido asistente doméstica y no me gustaría tener niñera tampoco. Prefiero que sea la familia quien me ayude con mi bebé así los niños crecen rodeados de amor. Cuando me enamoro amo por completo y entrego todo. En la actualidad no tengo pareja pero estoy junto a mi amor eterno, mi pequeña Alaia. Estoy muy enamorada de mi etapa como madre e incluso saqué una pequeña línea de trajes de baño madre e hija”.

La solidaria: Y esa situación que estamos pasando actualmente, ha hecho que Mafer, consciente y sensible como es, tal cual como el desarrollo de su instinto maternal, lo traduzca en servicio social para ayudar al prójimo en los difíciles momentos que estamos pasando “Por ahora lo más importante es cuidar de nuestra salud. Hice una pequeña campaña mi instagram “@mafernandapr” denominada “pequeña ayuda” donde familias de escasos recursos suben la foto con el hashtag y personas de buen corazón donan mediante una transferencia bancaria $20 a una familia, lo importante es que cada donante envía a la cuenta de la persona que van a ayudar, así yo no recibo dinero en ningún momento, la ayuda llega directamente, ojalá más personas de buen corazón sigan sumándose a esta causa.  También aprovecho la entrevista para mandar un fuerte abrazo a todas las familias que han pasado momentos duros con la enfermedad de algún miembro o incluso la pérdida de alguno de ellos. Fuerza y resignación, que Dios nos bendiga a todos, pronto vendrán días mejores

Bemoles y desenfoques

Como sucede en el mundo artístico en que la música trae sus bemoles y las cámaras sus desenfoques y en el cual es difícil desprenderse de prejuicios, escándalos, acoso de la odiosa comunicación de farándula y digo comunicación porque eso no es periodismo, Mafer, no ha estado exenta de ser inmiscuida en el ojo del huracán. Lo vivió y sintió desde sus inicios cuando la involucraron en un “lío de pantalones” con otro personaje del medio, situación aclarada en su momento; o su transformación física en la que se expusieron fotos de antes o después, o sus cirugías de los cuales habló abiertamente en distintas entrevistas en que reconoció aumentarse el busto y corregir su nariz. De Mafer se ha dicho de todo. Ella, transparente y fuerte como es, le pone el pecho a las balas y sigue adelante sin dejarse doblegar por malos comentarios o malos recuerdos. Lo pasado quedó atrás para ella, lo que hoy cuenta es su superación, su trabajo, su lucha por la vida en la que ha progresado, ha crecido, ha madurado y se ha ganado un lujar en sus careras de actriz, empresaria o modelo.

La verdadera María Fernanda Pérez

Más allá de los chismes que dañan, que no construyen, que no brindan ningún aporte y que deberían ser desterrados del medio artístico, Mafer es una mujer de bien, que si se equivocó, enmendó y que hoy es ejemplo de superación. Pero ¿quién es en realidad María Fernanda Pérez? “Soy una mujer muy trabajadora desde que soy adolescente, siempre he sido independiente y autosuficiente, muy emprendedora, tengo un bar restautante, también hice la línea de trajes de baño mamá e hija, organizo reinados junto a mi hermano y puedo realizar cualquier actividad en cuanto a trabajo se refiera. Soy muy hogareña, muy familiar, amo estar en casa, mis salidas siempre han sido a comer con amigos, ir al cine o a la playa. Amo el vino y el champagne y odio cualquier otro tipo de licor fuerte, incluso la cerveza, no me gusta. Amo comer, en serio como mucho, pero siempre he hecho ejercicios y trato en lo posible de no comer muchas frituras o dulces, aunque los dulces son mi debilidad.

“Soy una persona muy capaz, que cuando se trata de hacer las cosas las hago bien, no me gusta dejar nada a medias,  si las empiezo las termino. Soy una mujer muy activa, admiradora de  las madres solteras, por su lucha  de educar a sus hijos, a pesar de estar solas prevalece su amor forjando un futuro para ellos. Soy de carácter fuerte, difícil  y muy independiente que no necesita de una pareja para vivir, Soy de gustos simples. En cuanto a música escucho todos los géneros, mis canciones son tipo urbano, pop, bailables y la última una balada. Pero en cuanto a la música que me gusta escucho de todo, baladas, reguetton, pop, rock latino, bachata, ballenatos, pasillos, electrónica y rock en inglés, como My Chemical Romance y The Killers que son una bandas estadounidense de rock, formadas en el año 2001, y rock alternativo como AFI y Paramore que también son grupos estadounidenses. Además me gustan unas cuantas canciones de Queen. Ahora con mi hija solo escucho canciones infantiles y veo  series infantiles. Encontré una serie infantil que enseña cosas de la biblia con personajes bíblicos y canciones hermosas. En la comida soy igual, me gusta todooo desde un plato gourmet hasta un encebollado o arroz con menestra de un puestito en alguna esquina de la calle. Mi hobbie es navegar en internet. Admiro a Dios. Mi color favorito es el blanco. Soy barcelonista, amo mi equipo, incluso tuve la oportunidad de conducir el programa Más Amarillos Que Nunca, transmitido por TC televisión durante el 2017. Soy barcelonista no anti emeleccista, de hecho mis abuelos el papá de mi papá el que luego fue esposo de mi abuela materna, ambos fallecidos, eran emeleccistas. Así que aprendí a respetar el amor por los colores. Por eso siempre he luchado porque la hinchada mantenga el amor a su equipo y una rivalidad sana, más no peleas o confrontaciones. Amo la playa durante el día, el sol, acostarme sobre la arena y broncearme, le tengo un poquito de miedo al mar, entro muy poco al mar. Eso me gusta. Así soy”.

Y así es esta mujer, gran mujer, que se ha convertido en una artista reconocida, querida, admirada que tiene aún mucho que dar y que tiene metas y sueños por cumplir como internacionalizarse y poner en alto el nombre del país.


Fotos: el Universo, El Comercio, El Telégrafo, Fuull Farándula; Extra, TC; Ecuavisa

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN ACTOR MULTIFACÉTICO

El libreto de la obra llamada vida trae un viejo refrán que dice que hay …

3 comments

  1. I wish to point out my gratitude for your kind-heartedness giving support to visitors who really want assistance with this one area of interest. Your real dedication to getting the solution along ended up being incredibly good and have all the time allowed employees much like me to reach their aims. The insightful information implies much a person like me and extremely more to my colleagues. Thanks a ton; from all of us.

  2. Hi! I’ve been following your site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter Tx! Just wanted to tell you keep up the excellent job!

  3. We are Daylight Studio, a boutique photography studio in East London available for hire. We are a creative natural light studio space with decorated French walls, lots of props and furniture and massive windows for great natural light. He have a unique selection of chairs, fabric backgrounds and a sofa for your next natural light photography project. The studio is great for fashion, portrait and commercial photography and if natural light photography studio is not your thing we have a lot of lighting equipment available for you as well and that includes studio strobe lights with various modifiers and LED constant lights for video production. We also have facilities for e-commerce photography. Please see the studio’s gallery here.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *