ENCIERRO

Llevo 39 días de cuarentena, 39 días de estar encerrada sola,  con diferentes cambios de humor. He pasado de la euforia por la limpieza, a tardes aburridas frente a la TV, he tenido grandes conversaciones con mi perrita, he jugado todos los juegos que he podido en la compu, por las noches pongo candados, cierro ventanas y me siento en una película de terror esperando que, igual que zombies, los contagiados del mal actual quieran entrar a mi casa. Imposible describir el pánico cuando me empiezo a enterar que se murió este o aquel que uno conoce de cerca o sabe quién es como mínimo. Tristeza por todos quienes estamos sufriendo , empatía por las personas generosas , y agradecimiento por los héroes anónimos que están allá afuera defendiéndonos del mal en los hospitales y en las clínicas, por los héroes que nos proveen de alimentos, por los guardianes de nuestras ciudadelas que vienen todos los días, por quienes aún siguen transportando a los que necesitan trabajar o traer los alimentos de otras provincias, pero sobre todo, quiero hacer un reconocimiento público a los señores que vienen a retirar la basura sin que los notemos y me pregunto si tenemos cuidado pensando en ellos cuando botamos posibles cosas contaminadas como mascarillas, guantes entre otras cosas que se puede estar desechando en clínicas y hospitales de la gente enferma. Ellos también merecen que los tengamos en cuenta. Amigos, no salgan, ayuden como puedan y recen para la salvación de todos nosotros.

Un abrazo virtual para todos

Foto: expreso.ec; masnoticias.net


DIANA SAPORITI  Como nací el siglo pasado, soy dueña de una cantidad de nombres según el estilo de la época por eso me llamo: Julia Diana Milena ( el cura que me bautizó, decidió que solo tenía nombres paganos) así que me aumento “ de Los Ángeles”. Apellidos: Saporiti Descalzi Edad de cuerpo: 76 recién cumplidos Edad de mente: Ando por los 40 con la intención de madurar. Soy felizmente divorciada y madre de tres hijos: Raúl, Gisella y Carolina. Abuela de 8 mujeres y 1 Niño y bisabuela de otro Niño. La vida me la he ganado re inventándome varias veces. Primero fui secretaria en Iberia, después gerente de una mueblería y de refilón encontré mi pasión cuando comencé a trabajar en canal 10 (hoy TC). Primero como vendedora y finalmente Productora de varios programas. Cumplí un ciclo y entré a Ecuavisa en Centauro Producciones y fue mi primer encuentro con las telenovelas y la actuación. !Toda una pasión! El gusto no duró mucho y tuve que volver al escritorio en una conocida compañía Suiza, pero siempre con esa nostalgia de haber perdido aquello que me hacía feliz. El año pasado volví a ver la luz cuando me llamaron de Ecuavisa para formar parte de la novela Tres Familias El Final en el papel de Lili mamá de Marcela Ruete que interpreta a Lulú. Actualmente cumplo cuarentena obligatoria y el encierro me ha dado por escribir y sacar a flote muchos pensamientos y sentimientos que hoy mi amigo Aurelio Paredes ha pensado que son dignos de ser leídos en su revista.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *