¿AFICIONADO A LAS CASCADAS? TE PRESENTAMOS 4 SALTOS DE AGUA EN PICHINCHA QUE PUEDES VISITAR

1.- CASCADA SALTO DEL TIGRE

Se encuentra a 26 Km de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado, en la vía Célica-Naranjal.  Mide 6 metros de largo y  8 de ancho formada por el río San Dimas.

La vista de esta cascada es sorprendente, por la unión de las aguas cristalinas y limpias del río San Dimas con las fuertes corrientes oscuras y espumosas del río Guayllabamba.

En este entorno natural podrás observar orquídeas silvestres, heliconias y demás flora nativa. También encontrarás una gran variedad de aves como: colibríes, gallinazos, loros, cormoranes tropicales, pájaros carpinteros y tucanes de pico laminado (animales simbólicos de esta zona)

2.- CASCADA ARCOÍRIS

Para llegar a este hermoso lugar, desde Pacto se puede tomar la vía que conduce a Saguangal. El recorrido dura aproximadamente 28 kilómetros. Se dirige al Subcentro de Salud y se continua por esa calle y luego el sendero durante 50 minutos hasta llegar a la cascada. En el trayecto se pueden apreciar varias fosas y toboganes naturales  que se han ido formando por la acción constante y minuciosa del agua.

Es un sitio idóneo para el turismo comunitario y que promueve la conservación de los recursos hídricos, flora y fauna. Se puede transitar a través de un sendero que gracias al paisaje se convierte en un sitio ideal para la meditación y sobrecogimiento.

3.- CASCADA LA PIRAGUA

Se encuentra en la parroquia de Nanegal, en el noroccidente de la provincia de Pichincha, a una hora y 15 minutos de Quito y a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Esta cascada se forma por la caída del río Curunfo, que se precipita dos veces sobre una gigantesca roca inclinada y realiza dos saltos en la misma roca. Cuando el agua golpea el piso de la roca se forma una especie de paraguas, por eso este atractivo turístico obtiene su nombre: La Piragua.

Aquí se puede apreciar un paisaje tropical húmedo en el cuál se encuentran cultivos de caña de azúcar y plátanos. Además, existen unas rocas gigantescas en dónde los visitantes suelen detenerse para observar la flora y la fauna, bañarse, relajarse y descansar mientras se deleitan por el contacto con la naturaleza en estado natural.

4.- CASCADA DEL AMOR

Asentada en San Miguel de los Bancos. Desde el centro poblado del recinto hasta la zona de la cascada hay una distancia de 2 km.

Lleva este nombre ya que el 14 de febrero es el día de cantonización de San Miguel de los Bancos y según cuenta la leyenda: “entran 2 y salen 3”.

Esta cascada posee  aguas  cristalinas y está rodeada por una verdosa vegetación en donde habitan una gran diversidad de aves y coloridas mariposas. Entre las múltiples actividades que puedes realizar en este  paraíso terrenal destacan el senderismo y la observación de aves.

En el sitio se puede tomar un baño reconstituyente. Aquellos bañistas más arriesgados, pueden acceder a la parte alta de este salto de agua y practicar sus clavados, supervisado por un guía local que les aconseja en temas de seguridad.

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN PARAISO DE LA NATURALEZA

El turismo ha vuelto y con él, la opción de volver a disfrutar de nuevas …