TRUQUITOS Y TIPS DE MAQUILLAJE

Las mujeres somos vanidosas por naturaleza y un aliado de esa sana vanidad para vernos y sentirnos bien es el maquillaje. Cada día al despertarnos y vernos en el espejo, sentimos la necesidad de hacerlo. Lo hacemos porque queremos vernos más bellas, estar siempre bien arregladas y presentadas, es parte de nuestra esencia, de nuestra personalidad, de nuestra vida. Por ello, en esta nota daremos ciertos truquitos y tips de maquillaje, que siempre caen bien.

Hay que considerar que ahora el maquillaje significa mucho más que aplicarnos cosméticos en nuestro rostro para vernos mejor, hoy es un elemento indispensable para realzar nuestra personalidad por lo que debemos analizar que nos va y que no, considerando aspectos de importancia como la forma de nuestro rostro, el color de la piel, la edad, entre otros factores.

Hoy las técnicas de maquillaje que se utilizan permiten dar al rostro de la mujer un aspecto natural.  Ya no se trata de  mostrar un rostro “pintado”, sino un rostro “maquillado”.  Entendiendo como maquillado que maquillar no significa enmascarar, sino encontrar la forma de realzar la armonía, las proporciones y el equilibrio del rostro y hallar un equilibrio de líneas en un rostro y la armonía de todo el conjunto, dándole a la mujer un aspecto cuidado, luminoso y bello, sin importar la edad que tengamos.

Así, el maquillaje que ahora es considerado un arte, nos transforma totalmente, aplicándonos colores, sombras, relieves y depresiones, a la vez que valoriza todas las partes de nuestro rostro (ojos, labios, pómulos, cejas).  Tanto es hoy el maquillaje un arte, que hay centros de estudios especializados que cada vez son más tecnificados en el estudio sobre las proporciones del cuerpo humano y del rostro.

Trucos.

A la hora de maquillarte, piensa primero en la base de Maquillaje. Sin afán de hacer publicidad sugeriremos usar Touche Eclat Le Taint que proporciona una luz mágica que se infunde en una base de pureza refinada.

Para imperfecciones de nuestro rostro, como las ojeras por ejemplo, aplique Touch Eclat High Cover, que es un corrector de alta cobertura con acabado luminoso natural.

Para resaltar otro puntos de luz con, lo ideal es Shimmer Stick N°1, un iluminador multipropósito altamente pigmentado con reflejos metálicos que reflejan la luz y que es perfecto para usar en la cara y el cuerpo.  Este estilo de brillo resalta nuestra tez sin mayor esfuerzo. Su brillo luminoso multidimensional se combina perfectamente con la piel, mientras que el innovador en formato de barra permite una aplicación fácil sobre la marcha. La fórmula de crema en polvo se aplica para crear un resplandor llamativo mientras se mantiene limpia y edificable.

Para definir los pómulos y obtener un extra brillo metalizado se sugiere Shimmer Stick N °5 que es un iluminador cremoso de alto brillo en una textura ligera y fácil de mezclar. Le sugiero, úselo como iluminador, colorete o bronceador reluciente.  Es lo máximo, para dejar definido tu rostro y conseguir un efecto fabuloso de terracota matizado.

Para fijar el a Maquillaje sugiero utilizar Top Secrets Makeup Setting Spray que es un fijador que además nos aporta luz potencial a la zona T con All Hours Power Uversal para un acabado mate.

Para potenciar la frescura de la piel, una vez que finalice su maquillaje, aplique en la zona estratégicas, Intante Moisture Glow que sirve para hidratar la piel en la zona de los pómulos con suaves toquecitos, consiguiendo hidratar la piel a la vez que se consigue un efecto glow (resplandor).

Para empezar un día de rutina, se sugiere aplicar una buena dosis de máscara para tu día a día. Lo mejor es usar Mascara Volume Ehetc Faux Cils de YSL, la legendaria máscara de pestañas que mejora la forma de nuestros ojos.

Un buen consejo que marca la diferencia de un buen look es no olvidarte de las cejas.  Puedes peinarlas con un goupillon (pincel de maquillaje) y marcarlas un poco más con gel. Sugiero usar Couture Brow O con YSL Couture Palette que es un kit completo para cejas que trae polvo, pincel y pinzas para dar forma, definir y estructurar nuestras cejas. Al usarlo verás como te ayudara a enmarcar la mirada.

Como truco final, sugiero Sombra SeQuin Crush, que es una Sombra  para ojos de color intenso con vibración metálica y brillos, algo que debe ser imprescindible en una paleta de Maquillaje. Para delinear los ojos,  atrevéte con un eyeliner (delineador de ojos) y dale punto 60’s con un toque blanco en la línea de agua grueso. Esto es lo último de moda para un delineado más grueso y  más chick. Complementa esto cargando tus pestañas con un intenso negro y un Volumen increíble con The Chock mascara de YSL Beauty, que nos da un irresistible aire de sensualidad de forma sofisticada y fresca para tener intensidad.

Y no olvides complementar el maquillaje con los labios. Los labios rojos dan  un toque mágico de  fantasía y luminosidad para que se vea una piel jugosa y fresca, que irradia luz y que permanece intacta las 24 horas. Para ello sugiero utilizar Touche Eclat High Cover, un corrector de alta cobertura con acabado luminoso natural y el clásico Touche Eclat, el icónico pincel iluminado que es el corrector mágico para lograr una gran luminosidad en tu piel y si quieres una buena base que te aguante todo el día, usa All Hours.

Seguimos con los tips. Y para finalizar. Afuera los Tabus. Para los chicos que usan maquillaje, se recomienda una pincelada de corrector como un toque de base de Maquillaje Lecucuion YSL Beuty  que puede hacer que tengan una buena cara, hasta el día que te encuentres más cansado, Lo mejor? Que queda tan natural que nadie notara que llevas.

Espero que estos tips te sirvan y hagas de tu maquillaje una obra de arte que te haga resaltar tu belleza.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

ESTILO DE PEINADO PARA HOMBRES

El cuidado personal y el deseo por lucir bien, es para todos. No hay distingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *