¡Ay los memes! Se burlan de todo. No respetan nada. Es la nueva forma de humor del nuevo siglo y no hay como ignorarla. Aprovechan cada oportunidad para hacer de las suyas y ahora se la han “cogido” con el coronavirus, la enfermedad que está asustando al mundo y enfermando a algunos.
Tanto asusta esta enfermedad que ha desatado una ola de alarmismo y en algunos casos hasta histeria, que he pensado que frente a ello, quizá sea mejor reír. Confieso que esta nota de humor me trajo mis dudas y le puse reparos, porque he visto en las redes sociales, algunas personas, incluso amigos, que han protestado por bromear con esto, argumentando que es un asunto serio y que hay varios infectados que lo que menos quieren es que se burlen con un mal que a ellos les cayó. A ellos les parece patético, inmaduro e irresponsable, jugar con una enfermedad en la que hay gente que está muriendo. Y los más radicales dicen que se necesita estar muy mal de la cabeza para hacerle fiestas a algo así.
Y puede que tengan razón. Son momentos confusos y delicados. Pero yo al igual que mucha gente decido ver el vaso medio lleno y ante el bombardeo noticioso, creo que de alguna manera, el humor nos salva. Así que si de una situación complicada, se consigue sacar un segundo de risa ¿porque no reír? Así que disculpándome con los que no les gusta que se juegue con esto, ahí va la nota de humor del coronavirus.
Para ir acorde con la situación y en contexto humorístico, habría que decir que tras el arribo del coronavirus, las redes sociales se convirtieron en un germen contagiante de bromas y memes al respecto, que hacen que contagiados del coronahumor y frente a aquellas situaciones complicadas, los usuarios cibernéticos saquen su lado más bromista.
Y tanto es el auge de la tecnología que el coronavirus ya tiene su propia cuenta de twitter que ya acumula más de medio millón de seguidores, en los que se ha hecho mucha broma. Así, cada nueva noticia sobre el coronavirus tiene como respuesta miles de memes y de chistes. De rebote como por ósmosis, el contagio humorístico también les cae a los gobiernos y las medidas adoptadas por ellos, a las autoridades sanitarias y hasta los padres de familia que ahora tienen que hacerse cargo de sus hijos, tras la suspensión de clases. Ni que decir de china y la cerveza que lleva el nombre del virus. O de los equipos de fútbol, o los políticos de turno. Nada se les escapa. Nadie se salva
Así, muchas son las imágenes ingeniosas y graciosas que están circulando acerca del coronavirus, tanto que ni el propio mal es inmune a los memes. Es que el humor no conoce límites. Así, la enfermedad que preocupa a medio mundo no queda al margen de las bromas que cual virus se tornan virales en las redes sociales. Para el meme si vale el contagio, pues ellos no se resisten a nada, peor ante la imaginación de los memeros creativos que es prodigiosa.
Y como de esas mentes prodigiosas también hay en Ecuador, también hay los memes criollos, los memes nacionales, los memes ecuatorianos que muy a nuestro estilo y en nuestro contexto le chacotea al coronavirus y le toma el pelo.
Y usted, “sí, usted!, Si quiere contagiarse de los memes coronavirus, no se lave las manos, no se ponga mascarilla, ni se bañe en alcohool, ponga su dedo en la tecla de su compu o de su cel, de click a la galería y contágiese de los menes del corona –humor porque al mal tiempo, buena cara y buena risa.
Fotos: www.canarias7.es › multimedia ; www.hispanidad.com; www.heraldo.es