GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y eso de zorro. Tres partidos jugados como ni uno ganados. Son más malos que el coronavirus.

GABUCHO: Ni me diga socio, que ando más decepcionado que marido cachudo, pero ya sabe cómo es uno, creo que esto tiene que cambiar. Mi equipo no juega tan mal como se quiere hacer ver. Ante Macará no jugo mal, a ratos tuvo la pelota y dominó, creo opciones, ya si no la meten, ¿Qué se puede hacer? Hubo tres clarísimas y no la embocaron. Macará tuvo una medio clara y nosotros mismo la convertimos.

GOYO: Si vi el partido. La plena que por ahí no fue el justo resultado. Pero los números y los goles mandan. Perdieron y punto. Y este campeonato que es corto no te da chance a empezar tambaleando. Y mi equipo que ha jugado las tras fechas con suplentes ha tambaleado. El fútbol es raro. Se le gana al campeón de visitante y no se puede con supuestos turros en casa.

GABUCHO: La plena. Así es esto. A Delfín lo viraron en el Jocay y aquí no pueden con Técnico y la Portoviejo. Y ambas veces pudieron perder. Como que nos estamos quedando. La suerte es que nadie se ha despegado, porque nadie ha hecho campaña perfecta.

GOYO: Sí, pero ya nos han sacado más de cuatro puntos, que significan al menos dos partidos y ya quedan solo doce. Pero la plena, si creo que recuperamos. Hay que seguir dándole.

GABUCHO: Si. Y a ustedes les salvan los torneos internacionales. Ya están en la fase de grupos y tienen al menos para ganar billete, que ya es bastante, como dice su presi, se gana el campeonato económico.

GOYO: Sí, Mañana comenzamos sometiendo a los independientes, mañana los esclavisamos  con una goleada.

GABUCHO: Ya va. Ya va la boconada. Y dale ganar sin jugar. Juegue primero. Independiente no es ningún cojudo. Ese equipo juega y para ir de acuerdo al momento cuidado lo corona y a usted le da el virus.

GOYO: Nada ese partido ya está ganado. Ya ganamos de entrada haciendo que se juegue con público. Vea 3-0 termina eso. Fírmelo. Yo no me equivoco. Le dije que a Guayaquilcito le duraba dos fechas la punta, porque a ustedes les ganaba y así fue. Le dije A Cerro lo ponemos en cuatro y así fue. No es boconada. Fe le dicen

GABUCHO: Como le digo Gugo Ayalo. Juegue primero socio, juegue primero. Luego boconee. Cuidado y le sale el tiro por la culata.

GOYO: Nada. Somos Barcelona. Barcelona es Barcelona y punto. Y ya va a ver ustedes como son sufridores y salados, va a ver que en el sorteo le salen los más duros y no pasan de la segunda ronda y como no van a llegar en este año, van a estar de capa caída.

GABUCHO: Eso es lo que usted quiere. Usted que quiere vernos caídos. Tranqui que ya nos levantamos. Nosotros sin boconear, vamos a pararnos tieso. Ya va a ver.

GOYO: Y bueno. Ya vienen las eliminatorias y acá la Selección naranjas tibias. No convocan, no trabajan, no se escucha nada. Luego empiezan los lamentos y empezamos con los duros. Mala tos te siento Federico.

GABUCHO: Hay que ver. Vamos a ver qué pasa. Vamos a ver porque onda se disparan. Antes decían que no iban a llamar a los Piso 17. Ahora ya dicen que las puertas están abierta para todos. Ya cambiaron el discurso.

GOYO: Es que aquí no hay paro, compadre. No hay engaño. Los tarrineros noveleros es que salen con el canto de la renovación. Deben jugar los mejores. Aquí todavía no se puede dejar afuera a los Valencia, a Felipao,  a Noboa. No hay manes que salgan a tumbarlos. El que sí es fijo, es Fidel. Orita la Tri es el y diez más.

GABUCHO: La plena, que Fidel está jugando a gran nivel. Por algo es el goleador de la Copa. Él debe ser uno de los dos delanteros. Sin paro. ¿Y ya Márquez puede jugar? Porque ese es otro que debe ser fijo al medio.

GOYO: Vea compa. No se haga lío. La Selección es Barcelona reforzado. No hay paro. Velasco, Pineida, Martinez, Aimar, no pueden faltar.

GABUCHO: Aimar, no sé. Lo laterales, si están para ser lamados. Aunque yo me la juego con Perlaza por derecha y hay que ver cómo anda Ramírez en las Europas, sino Pineida. A Aimar no lo veo, aunque le digo que el centro de la zaga, esta jodido. No veo como antes los fijos, los BamBam, los Lecaro, Los Camacho y de ultima los Achilier o Erazo. No veo deslotados en esos puestos. Hay que ver cómo anda Arboleda, a mi Guerra no mismo me convence.

GOYO: La plena socio. Esta difícil armar ahora el equipo. Antes uno hacía el A y el B, y no era tan complicado. Ahora jodido. Los tres de la última Tri están en bajada. Banguera no tapa, Dida, no se sabe y Dreer no está de estelar. Tocarán Padilla y Ortiz.

GABUCHO: Mmmm. No me convencen. Pero es como dice. Son ellos. No veo más y de tercer arquero que le den chance al pelado de Independiente. No me va a salir con la novelería de Mendoza que en un partido ya es el arquero.

GOYO: Bueno ahí le vamos armando. Ortiz o Padilla al arco; atrás Perlaza o Velasco, Arboleda y alguien más y Ramírez o Pineida. ¿Y al medio? A quien ponemos.

GABUCHO: Ahí está la cosa. Partiendo de los de antes, no se sabe cómo están Orejuela, Grueso y Noboa que eran los fijos y hoy no hay así destacados. De Intriago, Cazares no se sabe nada. La plena que si podría me la juego con Márquez y ojo con Cevallos, está jugando muy bien. Yo llamo a Toño.

GOYO: Y arriba Fidel y cualquiera. Ener es la otra pinta.  Cómo han bajado Cifuentes, Garcés,, La Tuka.

GABUCHO: Garcés y La Tuka, no mismo cuajaron para la Tri. Y no se olvide de Miller, Mena,. Jajaja. Ya parecemos tarrineros poniendo nombres y quitándole puesto a Jordi. Esa es tarea de el, no le quitemos el camello, jajajaj

GOYO: Nada. Nosotros solo somos hinchas que esquineamos y hablamos de fútbol. Nada más. Y ya me hizo cabrera con su filosofucha barata. Más claro. Ahí nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Que hay socio. Nos fue como la gabardina choliester en el inicio del campeonato. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *