ALFREDO TAMAYO : LA SENCILLEZ DE UN TRIUNFADOR

Algo muy común en nuestro Ecuador es que todo el mundo se conoce, si te presentan a alguien resulta que es amigo de tu hermano, o fue compañero del colegio de tu amigo, o ex novio de tu prima, siempre encuentras un vínculo, sin contar que si vas al mall te encuentras con un montón de conocidos, si vas a una fiesta , un restaurante o un bar ves a la misma gente que viste antes en otros lugares, en fin nos encontramos con todos en todos lados, cosas hermosas de nuestra patria que definitivamente no te pasan si vives en los Estados Unidos, aquí vayas a donde vayas no te tropiezas con nadie conocido y si quieres ver a tu amigos tienes que programar la reunión, es por eso que me llamo la atención cuando me encontré algunas veces con Alfredo Tamayo.

Guayaquileño de corazón , Floridiano por decisión , Alfredo Tamayo es un exitoso hombre de negocios en la maravillosa ciudad del sol, Miami, sus múltiples actividades artísticas lo han llevado a cumplir muchos de los sueños que trajo en su maleta cuando dejo nuestra patria hace casi 20 años.

La primera vez que lo vi fue en el fiestón de cumpleaños de unos muy queridos amigos en Miami, la música estaba tan increíble que no paré de bailar, las mezclas eran  perfectas de esas que no te dejan sentarte aunque las rodillas te suplican que lo hagas, y como soy mujer que me gusta reconocer el excelente trabajo de los demás fui a conocer y felicitar a este talentoso personaje, estreché su mano y con mucha  amabilidad agradeció mis palabras, en ese momento sentí que estaba frente a una buena persona, intuición femenina que pocas veces me falla.

Después de ese día no hubo fiesta, festival, evento en el consulado ecuatoriano en Miami, en el que el nombre de Alfredo Tamayo no aparezca, entonces si quise saber más de este ecuatoriano, que como si estuviéramos en nuestro país , lo encontraba en todos lados.  Lo llamé y le pedí una entrevista, y con una amabilidad muy guayaca, carisma y sencillez me la concedió como si fuéramos grandes amigos, lo que confirmó desde ese momento hasta hoy que mi intuición no había fallado.

Alfredo nació en Guayaquil, y como la mayoría de los niños nacidos en nuestro lindo Ecuador soñaba con ser futbolista, pero tenía otro talento que le ganó al balón de  fútbol, la música, escuchaba la radio, le gustaban las mezclas, cuando cumplió 12 años uso dos equipos de sonido de su casa para hacer las mezclas que su instinto musical le dictaba y ahí nació el increíble DJ que es hoy, pero su talento y ambición artística también estaba en la televisión, porque la actuación es otra de sus grandes pasiones.

En Ecuador no pudo desarrollarse en lo que más le gustaba , fue aquí en los Estados Unidos de Norteamérica, la Yoni en buen criollo,  que con perseverancia, esfuerzo, mucho talento y la certeza de que ese era su camino empezó a cumplir sus sueños. No fue nada fácil, lo que vale la pena nunca lo es, hizo lo que tenía que hacer para empezar solo en un país extraño, un día aprovechó que le regalaron unas flores y las vendió en la calle, trabajo de mecánico, hizo labores de limpieza, pero enfocado en sus metas.

Soledad, tristeza y muchísima nostalgia acompañan a este proceso de adaptación y aprendizaje, pero solo la voluntad no te deja flaquear y así lo hizo nuestro querido Alfredo, que enfocado y alerta a las oportunidades no dejó pasar la que le abriría las puertas de uno de sus sueños, la televisión. Se encontraba lavando el carro en una gasolinera , donde estudiantes para conseguir fondos se reúnen a realizar este trabajo, y mientras esperaba escuchó a una señora hablar con unos chicos preguntándoles si estaban interesados en salir como extras en una serie de Telemundo, al escuchar que los chicos dijeron no y como buen futbolista intercepto la jugada y se acercó a la mujer, esta asistente de producción de una de las cadenas de televisión latinas más importantes de los Estados Unidos le dio sin saber la patadita de la suerte, en ese primer proyecto  conoció y compartió escena con la guapísima Gaby Espino.

Esta oportunidad le permitió quedarse en el mundo del espectáculo, e ir  planteando su siguiente meta, vincularse con actores y famosos, así que creo un programa de entrevistas por internet que se llamaba 24/7 Miami, iba a discotecas a entrevistar a famosos que siempre estaban de farra en nuestra ciudad, se volvió tan popular que canales de Ecuador le pedían sus entrevistas para pasarlas en señal nacional, otros programas del mismo estilo le solicitaban su colaboración por las coberturas logradas por Alfredo, a eso yo llamo camino al éxito.

Actuó en un sin número de novelas, entre las cuales tenemos  Las dos caras de Ana , Pecados Ajenos, Viuda de blanco, Cuerpo del Deseo, todas estas producciones le permitieron conocer a figuras de la televisión latina como Génesis Rodríguez, Itatí Cantoral, Lorena Rojas, Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Sonya Smith, Jean Carlo Canela, y muchos más,  pero su más emocionante personaje lo realizó junto a una de las actrices que más ha querido, la inolvidable María Antonieta de las Nieves, siiii la Chilindrina , para Alfredo un sueño hecho realidad. Los sets de Telemundo y Univisión fueron testigos de su talento, teniendo también importante participación en producciones independientes como The Cleaner, Román el infalible, The Hit Maker, Game by Game, esta producción fue transmitida en Ecuador con mucho éxito, de estos proyectos me dijo que además de disfrutarlos mucho son como una cuenta en el banco que  un día devolverán los intereses de lo guardado.

 

 

 

 

Pero había algo que no podía olvidar, la música , dejó la actuación por un rato, volvió a mezclar géneros musicales,  a ponerle magia a las fiestas, a encender el alma de los que lo escuchan, pero como les decía este es un hombre que aprovecha las oportunidades con visión de empresario, creo su propia companía de eventos,  www.multieventos.com

About Multi – Events Miami

Multi Events Miami Is an exclusive company specialized in :Lighthing and Effects,Audio Visual,Furniture and Accesories,Live Entertaiment,Dj’s,Social Events,Private Events,Quinces,Galas,Vip Events,Baby showers,Anniversary Celebrations and more

www.multieventsmiami.com

Con el lema “Hacer realidad la fiesta de tus sueños” , no solo cumple los propios sino que quiere cumplir los de los demás, con decoración, sonido, iluminación, animación y todo lo que se necesite, por todas estas razones es contratado no solo en todo el estado de la Florida, sino en todos los  Estados Unidos, asiste a festivales, conciertos, fiestas institucionales y privadas , bodas, ha tocado como DJ invitado en Argentina, Costa Rica, Brasil, es parte de la organización Ecuador Fair South Florida, un festival ecuatoriano que tiene como objetivo apoyar a nuestros compatriotas, construyendo una comunidad sólida, compartiendo ideas, uniéndonos a través de nuestra cultura, música, gastronomía y arte. Colabora con la fundación “Ventana de los Cielos” de Ricardo Montaner en favor de los niños con Síndrome de Down.

Gracias a todo este trabajo no solo empresarial sino en favor de la comunidad, recibió las llaves de la ciudad de Miami en el 2019, ha recibido también  premios en Venezuela, Nicaragua.

Como anécdota muy divertida me contó que mientras tocaba en una fiesta se le acercó Mr. 305, Pitbull, le pidió una canción y le dijo que el artista en ese momento era Alfredo,  y le pido un selfie, mi amigo se ríe, yo me hubiera desmayado. Cuando toca en otros estados con población mayoritariamente estadounidense es tanto el éxito que logra que se quedan amándolo  porque los hace bailar hasta el cansancio, cosa que no es fácil para un latino, en otras palabras “se los mete al bolsillo”.

Sus pasos de artista los sigue su hijo mayor, quien ya trabaja como DJ profesional, y es Ingeniero de Sonido, DJ Luxx se llama, han vivido juntos como padre e hijo, amigos y colegas pero sobre todo como soporte de amor y trabajo.

Conocer a Alfredo Tamayo es palpar lo que es “decisión” como se llama la primera serie en la que actuó, sabía cuál era su camino y por ahí se fue, cueste lo que cueste alcanzar sus sueños, para él no existen obstáculos ni horarios  , como consta en la página web de su empresa , “horario de atención de Lunes a Domingo 24 horas”.

 

Doña Yolanda , su mamá, quería que estudie una carrera diferente a la que él había elegido,  para complacerla se convirtió en Tecnólogo Marino, pero sus objetivos eran otros, y con Dios en su corazón, muy firme me dijo , “ vine a este país a realizar mis sueños, los he ido cumpliendo y cada día nace una meta nueva.

No puedo menos que sentirme orgullosa que este hombre perseverante y  valiente sea ecuatoriano, que a pesar del éxito obtenido siga hablando con amor de su tierra, sus raíces , su fe, así es Alfredo Tamayo , un hombre que nos demuestra con sencillez lo que es ser un triunfador.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

5 comments

  1. ¡Excelente..! Felicidades Alfredo…

  2. Felicitaciones Alfredo tuve la oportunidad de conocerte en Salinas en la empresa Santa Pricila es verdad lo de tu sencillez y tu forma de trabajo sigue adelante
    Hable con Pp Naranjo y Alfredo Sanz siguen en la Acuicultura
    Saludos y abrazos

  3. Super comentario, es indudable que el chico es ecuatoriano de cepa.
    Saludos, felicidades y éxitos.
    Gracias Roxana por el muy profesional y adecuado comentario. Felicidades

  4. Excelente entrevista Roxana
    Bendiciones a ti y a Alfredo
    Los sueños se logran luchando por ellos que gran orgullo saber que otro guayaquileño ha caminado hacia el éxito logrando vencer cualquier obstáculo que se le presente.

  5. Fernando Rosales M

    Siempre he dicho q con perseverancia y lucha constante se llega lejos excelente entrevista mis felicitacioned para Alfredo Tamayo por sus triunfos ahi es cuando uno dice ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ECUATORIANO, mis felictaciones tambien a la gran periodista q sabe conectarlo a uno para ver toda su entrevista, mis respetos para los 2 grandes personajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *