GOYO Y GABUCHO

GOYO: Que hay socio. Nos fue como la gabardina choliester en el inicio del campeonato. Empatamos con equipos cagones. Teníamos que empezar ganando y ya empezamos a regalar puntos y ahora no se puede dar esos lujos solo son 15 fechas.

GABUCHO: Más respeto socio. No les diga así a esos equipos. Es cierto son cuadros modestos, que no tienen ni el presupuesto, ni los jugadores, ni la historia de los nuestros, pero se esforzaron, pusieron dignidad y sacaron su resultado. Es altamente meritorio.

GOYO: Sea como sea, compadre. Barcelona no puede empatar de local con Técnico Universitario y Emelec no puede igualar con el recién ascendido Orense. A esos equipos hay que ganarles sí o sí. Ya hay equipos que nos llevan dos puntos de ventaja. Así no son las cosas

GABUCHO: Obvio, que no son así. Se debe iniciar con pie derecho. Dice el dicho que lo que mal empieza, mal acaba. Pero no siempre es así. Vamos a confiar que nuestros equipos enderecen el rumbo y ganen.

GOYO: Yo ando cabrera con Bustos. No puede ser que guarde el equipo titular para los partidos. No se de dónde sale eso de reservarse. Los partidos se juegan con todo asi sea que se juegue cada dos o tres días. En Europa hay varias competiciones y casi siempre las juegan con todo. Allí está el precio que pagó por “guardoso”

GABUCHO: La plena socio. Ahí si coincido con usted. Hay momentos que hay que ir con todo. Eso se da según las circunstancias. Si van cómodos en un torneo y se guarda jugadores, se entiende que se aguanten. Pero en un torneo que recién empieza, que dura poco y en que hay que darle con todo, no se puede especular. Hay que ser más serios

GOYO: Pero bueno, al menos Guayaquilcito, sacó la cara por nosotros. Al menos ellos ganaron, golearon y hoy son líderes. Aunque usted y sabemos que solo va a ser por dos fechas, porque el próximo partido lo ganan fácil y de ahí se derrumna..

GABUCHO: Jajaj. Ya empezó con la jodedera. ¿Si sabe con quién les toca la próxima fecha, no? Con nosotros en el Capwell. ¿Usted cree que nos van a ganar? Bueno, mejor ni digo nada. Como van las cosas todo es posible. Ya Orense nos aterrizó, asi que mejor no decir nada. Los partidos hay que jugarlos

GOYO: Es que Guayaquil City solo es Guayaquil City, cuando juega con nosotros. En los otros partidos son guayaquilcito. Esos equipos de Guayas terminan siendo jodido para nosotros y pan de entrega para los otros, por eso no me gustan que asciendan.

GABUCHO: Pero bueno. Ya Guayaquil City, lleva seis años en la serie A, desde que ascendió como River Plate en 2014. Tampoco es que ha sido ascensor. Ahí se mantienen. Ya es hora que despeguen y logren algo importante.

GOYO: Y hablando de otra nota. Ya empezaron las rarezas en el campeonato, por problemas de inscripción, El Nacional solo pudo contar con trece jugadores para su debut. Los once en la cancha y apenas dos suplentes.

GABUCHO: La plena. Y ya este año, los presidentes de clubes se pararon tieso y no van a aceptar aquello de que los suspendan y no puedan jugar por no presentar los roles de pago. Ahora  si no lo presentan juegan igual y se les retiene la plata de lo que deben recibir por contratos de TV.

GOYO: Me parece bien, porque eso de los roles, era más inconveniente que cura en burdel y más falso que abrazo de ñaño de pierna. Los dirigentes truchos presentaban roles falsos, algunos con firma cambiada y si al jugador no le pagaban, igual le hacían firmar el rol, porque les decían si nos suspenden y no  jugamos, con que plata les vamos a pagar, así que firmen y arreglamos luego.

GABUCHO: Pura mañosería. Como muchas de las cosas que suceden en el fútbol. Es hora de jugar limpio y hacer las cosas como se debe.

GOYO: Chuzo, compa. Y ya nos toca los juegos internacionales. El miércoles nosotros escalamos ese cerro y ustedes la tienen fácil con Blooming. Si ya no clasifican son giles. Vienen de golear allá. Si les remontan un 3-0, mejor entiérrense ustedes mismos.

GABUCHO: No booconee, socio. Cerro Porteño es más duro. Los paraguayos son bravos y ese equipo tiene historia. Juegue primero. Y no hable de remontadas, que a ustedes el año pasado les hicieron una buena en la Copa Ecuador. Aquí ganaron 4-1 a Delfín y allá los golearon 3-0 y los dejaron fuera.

GOYO: Ni me haga recuerdo compa, que se me viran los intestinos, más que por el resultado, por la forma que se dio. Esa vez se tiraron para atrás para chapetear al técnico. A mí no me vienen con paro.

GABUCHO: Compa no hable cosas que no son. ¿Tiene pruebas? Yo no creo en eso de que los jugadores se tiran para atrás. Nadie se hace el jaraquiri

GOYO: Ay compa. Parece ingenuo. Siga creyendo en la boindad de la culebra a ver cómo le va. Y ya me pasaron el dato que le dicen el Billy Arce de los periodistas. Su pana Omar Mendoza, su compañero de ataque me pasó el derrotero, que cuando no llega amanecido, llega chuchaqui. Cuídese. A su edad uno de estos días se le va a rebelar el guacho por hacer jugar al cuerpo en malas condiciones.

GABUCHO: Jajaja. No compa es joda lomá, jajajaja. Chuzo perdimos la final. Veníamos de varios años de ser campeones y nos rompieron a racha. Pero bueno, así mismo es.

GOYO: Bueno compa. Lo dejo. Me voy a hacer unas jugadas por ahí. Nos vemos

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO & GABUCHO

GOYO & GABUCHO GOYO: ¡Olé, Olé, Olé, Olé. Campeón, Campeon”. Hable socio. Hoy el aire …