¿LOS…MANDATARIOS?

No deja de sorprender el nivel de audacia por así decirlo de los «mandatarios», uno que fue, el de las camisas folklóricas y que no quiere dejar de serlo, y patalea, conspira y planifica…pero al parecer sólo tiene reveses, y por otro lado, el de los gorros y pinturas ancestrales, uno que secuestró periodistas, policías, lideró a un grupo de vándalos para caotizar y destruir bienes públicos y privados, y que se considera el…segundo mandatario, uno que exige visa para poder transitar por el país, especialmente en sectores que ellos consideran ancestrales, donde la única ley que prevalece es la de él y su grupo de pelucones indígenas.
El uno no sabe ya que estrategia usar y aplicar por parte de su defensa, para no ser enjuiciado por el delito de COHECHO, y el otro al cual no lo sindican por sus actos terroristas, lo cual me pone a pensar que gozan de…fuero y licencia para delinquir.
Se molestan porque se quiere hacer justicia, se consideran «mandatarios por sobre la ley», y como tales son intocables. Tanto así que pretenden ir a otros países a trastocar la paz interna y les molesta cuando se lo pone en su lugar y termina siendo expulsado, al creerse la divina pomada…de las alturas ancestrales.
La verdad que en muchos casos el poder…corrompe, el ego se apodera de mentes y corazones, pretender abusar de este y hacer tabla rasa del sistema instituido, de leyes y normas, siempre que estas se opongan a sus protervos fines, para dizque favorecer, rescatar y salvar al pueblo de las inequidades y desigualdades que malos administradores no supieron o no quisieron resolver.
Claro, ellos si resolvieron este tipo de problemas en su círculo de amigos y principalmente en su propio beneficio. Para el pueblo del que tanto alardean que defienden y a quienes se deben, les dieron las migajas de su codicia, ellos siguen igual o peor que antes…de los mandatarios.
» El ego no puede comprender nada porque sólo ve su punto de vista. ¡…Y por eso vive frustrado!


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *