GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¡Hable socio! Ya vio como despedazamos ese Cristal. Lo partimos en cuatro. De una le digo, Barcelona campeón de la Libertadores. No nos para nadie.

GABUCHO: Ya va con la Boconada. Vaya despacio, no se ponga los zapatos antes de las medias, La vaina es paso a paso. Ese es el defecto de ustedes son bocones. Está bien, bailaron al progreso, rompieron el Cristal, pero aún les queda camino por recorrer. Suavena dijo la avena

GOYO: Nada socio. Esto es alardeando. Los pusimos en cuatro y punto. Tenemos un equipazo. Ya somos campeones y punto.

GABUCHO: Allá usted. Nosotros somos más cautelosos y nuestro triunfo al Blooming es más meritorio que el suyo. Nosotros hicimos tres como le gusta al pavo, pero de visitante. Eso si es una bacanada.

GOYO: Sí pero porque es con invocación nuestra. ¿Quién hizo los goles?: Barceló. Y Barceló ¿Qué es? Barcelona. Ustedes son nuestra copia. Tienen que tener un Barceló para ser alguien. Ya lo veo cantando ¡Vamos, vamos, vamos Barcelóoooo!

GABUCHO: Coincidencias socio. Solo coincidencias, que tenga ese apellido, nada tiene que ver con ustedes. El mérito es nuestro. Este año parece que al fin Neme acertó con las contrataciones extranjeras. Rodríguez y Zapata son buenos. Cevallos ha entrado bien en el equipo y Barceló las está metiendo. Hay equipo allí

GOYO: Y el mío. El mío también es pepa. Yo tenía mis dudas con los de Delfín, porque por historia los que han venido de equipos chicos, pagan con la Amarilla, les pesa la camiseta; pero estos manes están funcando bien. En Copa la estamos rompiendo. Ya vio como nos lama la prensa El Borussia de Ecuador.

GABUCHO: El Boconusia del Ecuador le deberían decir. ¿Y no que nos jodían de europeos a nosotros? Son es adefesiosos, ustedes. La plena que les ha ido bien, pero vamos a ver más adelante. No vaya a ser como todos los añis en que ustedes son los que más pagan IVA en el país. Iban a ser campeones, Iban a hacer bilete, Iban a coronar todo y solo queda en iba.

GOYO: Ya va con la baticola. Le arde que estemos pasando escollos y andemos embalados. La envidia lo corroe. Ayer me lo imagino sufriendo ante Facebook esperando que nos vaya mal.

GABUCHO: Nada socio. Ni vi. Es fregado para mi la tecnología. Pero que mal dato esto de no ver los partidos en un solo lado como antes. Ahora hay que andar buscando donde ver. A Macará y Aucas se los ve en Fox Sport, a mi equipo en Direc Tv, al Suyo en FB. Turra esa movida. Añoro la época de la televisión abierta

GOYO: La plena socio, por televisión abierta era todo. Uno prendía, sacaba las bielas, el queso y la salchicha, el sánduche de atún y a disfrutar del fútbol. Ahora hay que andar buscando donde ver. Negocios lo llaman.  Ahora nosotros gozamos, el que debe andar más agrió que limón gastado es su Dreer. De seis le hicieron ayer.

GABUCHO: La plena Delfín le metió seis a la Portoviejo. Chuzo es que a ese equipo le falta. Va a sufrir el Rifle allí. Pero bueno al menos le queda el consuelo de que acá se lo quizó. Tremendo recibimiento el que le dimos en la Explosión Azul.

GOYO: Explosión es la que tiene Vélez. Anda más cabrero qué albañil impago. Bravo porque lo critican. ¿Y que quieren que le digan? Si pagan de local. Ya están fuera de la Copa. Tanto jodieron para eso. Así son esos equipitos.

GABUCHO: Tranqui socio. Aún no está sellado nada. Así como Tolima les ganó aquí. Macará puede ganar allá. Esto es jugando

GOYO: Nada socio, Mascagar siempre ha sido pan de entrega. El que estuvo bien aunque perdió es Aucas. Se pararon tieso los indios. En cambio su emenacho, ni para atrás ni para adelante. Ustedes son mala influencia, lenan ese equipo de viejos de su equipo y terminan pagando,

GABUCHO: Ya nos va a tirar la culpa a nosotros. Que yo sepa de los cuatro experimentados que llegarn al Nacho: Tres jugaron en su equipo también, así que no le funca esa baticola. Anda buscando como joder a Emelec y escupe para arriba.

GOYO: Nada. Cuenta lo último y ellos llegan de Emelec. Punto porque Banguera no jugó. Así que ustedes son la salazón y punto. Pero más claro. No hablemos de otros. Hablemos de nosotros. Y Mi equipo anda más afilado que cuchillode camalero. Ya quiero esos clásicos para meterle cinco de nuevo.

GABUCHO: Empezó con la Boconada. Lo peor que sale perdiendo. Ustedes hicieron cinco. Nosotros, seis. Pero más que los seis. Los tres de la final, no se lo sacan nunca. Ese entuque es eterno, como el Benincazo. Así que mejor ni hable.

GOYO: Se da cuenta. Con usted no se puede. Siempre sacando a flote cosas pasadas. Parece mujer pitera. Ya lo pasado, pisado. Ya me hizo cabrear. Ahí nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *