EL VINCE LOMBARDY TROPHY VUELVE A KANSAS CITY 50 AÑOS DESPUÉS

Empezaba la semana y a pesar de todos los problemas que rodean mi vida ahora mismo solo podía pensar en una cosa: la Super Bowl LIV. Estaba al tanto de todas las entrevistas, todos los datos e incluso los memes, que en los últimos tiempos se han vuelto parte esencial de nuestra cotidianidad.

La espera terminó y el domingo llegó; necesitaba tener toda la tarde libre y quitarme de encima todas las tareas pendientes que tuviera en mi haber; periodismo de opinión no me iba a fastidiar el único domingo del año al que tengo cariño y respeto.

Llegaron las 17:00 y decido cortar mi partida de Fortnite con mi querido Díaz; lo siento hermano, pero la Super Bowl siempre será una prioridad. Mi padre me avisa que si ya es la hora y le digo que sí. Nos movemos al salón, ya que ahí está el sofá y se puede ver mejor el football.

Para sacar algún pero a la velada, este año toda la previa que ha montado ESPN no me ha gustado nada, muy soso todo, pero bueno, nadie es perfecto (a excepción de la raya de sus ojos).

Demetria Lovato hizo aparición e interpretó el himno de los States. Emotivo, para qué decir lo contrario; la chavala canta bien.

Si por algo se caracteriza la NFL es por ser detallista y tener más dinero que el diablo; la publicidad previa al incio del partido lo dejó en claro. Las grandes estrellas de la liga actual hicieron acto de presencia y las históricas leyendas de este deporte dejaron su sello, con un especial énfasis en Virginia Halas, hija del mítico George Halas, figura esencial de la NFL que, por cierto, este año celebraba su temporada número 100.

San Francisco y Kansas City llegan a la mitad del campo para ver quién gana el primer duelo del partido: la moneda. San Francisco se lleva la primera victoria particular y deciden defender, es decir, su fuerte durante toda la temporada.

Sin más dilación, Patrick Mahomes y su ofensiva empezaron el partido. Los nervios de iniciar salieron a flor de piel y la ofensiva terminó en un tiempo récord que los Chiefs no nos tienen acostumbrados. Despeje y turno de Jimmy Garoppolo y sus 49ers. Los de San Francisco son capaces de llegar hasta el campo rival pero poco más; los primeros en anotar tres puntos. Kansas City vuelve al ataque y dan el primer golpe de autoridad. TD Mahomes por tierra.

Empieza el segundo cuarto y San Francisco decide regalar el balón a Kansas City. La defensa de 49ers demuestra por qué ha sido la mejor de la temporada y frena al mejor ataque de la temporada; solo tres puntos para los Chiefs. El ataque de Jimmy G vuelve al campo, se apoyan en el juego terreste y logran anotar, ponen las tablas en el marcador. En estos momentos estamos ante un partido de tú a tú de los que siempre son agradables de ver.

Llegó el show del medio tiempo y, bueno, me fui a la ducha; no se me había perdido nada en ese concierto. Lo malo fue que calculé mal el tiempo del baño y tuve que ver los últimos cinco minutos de ese esperpento. En fin, tercer cuarto.

San Francisco inicia la segunda mitad del encuentro, alternando entre el juego de pase y carrera que tanto éxito les ha dado durante la temporada. Pero la defensa de Kansas City no se iba a dar por vencida; tres puntos más para los de California y ya se ponen por delante con un 13 – 10 en el marcador.

Kansas City salta al ataque, pero la defensa de San Francisco mostró su superioridad al forzar un fumble y después al interceptar a Mahomes. Los californianos no desaprovechan el regalo de la defensiva y anotan otros siete por la vía terrestre. El partido ya empieza a tomar un color rojo y dorado.

Es en ese momento cuando me doy cuenta que el partido se me había pasado volando. No sé si eran las cervezas que ya tenía encima o qué, pero el tercer cuarto ya era historia y el último cuarto de la temporada ya estaba ahí.

Último cuarto del año y Mahomes decide regalar el balón otra vez. Cada vez más claro que el Lombardy se va para la bahía, pero aún no está todo dicho. La defensa de Kansas no quiso tirar la toalla y frena a San Francisco en su campo. Otra oportunidad para Mahomes, quien no la desaprovecha con un gran pase a Tyreek Hill, poniendo el balón en zona roja. TD de Kelce y el partido se pone interesante de nuevo con un 20 – 17 en el marcador.

Los de la bahía no logran volver a meterse en ritmo y son frenados de nuevo por la defensiva de Kansas City, quien no estuvcieron en ningín momento dispuestos a perder el tan preciado partido.De nuevo Pat Mahomes al frente de la ofensiva, quien pone al equipo de nuevo en la zona roja. TD de Damien Williams por la vía terrestre. Kansas logra remontar el partido 20 – 24 con tan solo tres minutos por jugar.

Sinceramente, creía que San Francisco iba a remontar, pero pasó lo impensable y Kyle Shanahan (entrenador de los 49ers) se la juega en última oportunidad, perdiendo la posición del encuentro. Kansas City no iba a desaprovechar ese obsequio y Damien Williams encuentra el hueco para devolver el balón hasta la end zone. 20 – 31 para Kansas y el triunfo quedó sellado para la posteridad.

La gente de Kansas City pudo volver a saborear la victoria de la Super Bowl 50 años después. La larga travesía por el desierto terminó para los de Missouri (y no Kansas eh Donald Trump, guiño, guiño) y tiene toda la pinta que años de bonanza se acercan para el actual campeón, ya que el MVP del partido, Patrick Mahomes, ha llegado para quedarse y ser la nueva cara de la NFL.

En fin, otro domingo cualquiera en Estados Unidos.

Fotos: pulzo.com; elpais.com: actualidadrt.com; msn.com; tonycittadino.com; lostiempos.com; los40.com; afp.com


GIANLUCA BRAMBILLA EMANUEL.  Soy estudiante de comunicación social en la Universidad de Guayaquil. Una de mis grandes aficiones son los deportes, en especial el fútbol y el fútbol americano; también me gustan mucho los temas relacionados con la historia y el arte.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

CARAPAZ A RITMO DE MARSELLESA

Ayer fue en Italia, hoy es en Francia, mañana será en cualquier lugar del planeta. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *