GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¿Hable socio! En que se haya, ya sé que le ventoletearon la cucaracha. Tremendo chasco del choro. En su carro hay nada que robar.

GABUCHO: La plena socio, lo único que se me llevaron fue la llanta de emergencia que estaba más vieja que la suegra de este. Más de lo que me rompen la ventolera por tres latas, porque no creo que nadie de más por esa llanta vieja. Pero bueno. Así andamos. Robando cualquier huevada

GOYO: La plena socio. Y hablando de cualquier huevada, póngase pilas ahora que se vaya a la Noche Azul, cuidado lo pillan de cobre tribunero, jajaaj.

GABUCHO: No se ría compa que esa desgracia, sí no la quisiera pasar. Yo no tengo trobo con eso porque soy solano y no hay gata que me maulle, ni perro que me ladre, pero hasta cuando la gente sigue dando papaya y lo que es peor, hasta cuando nos metemos en vida ajena para viralizar un hecho. No hay derecho.

GOYO: La plena socio. Hay que papar la sapada. Que cada quien viva su vida. ¿Quiénes somos para juzgar? Y los hombres deberíamos ser solidarios. No vendernos entre nosotros. Pero que salado el man entre 20 lucas de personas que justo te filmen ese momento. Es para ir a comprar la lotería.

GABUCHO: Lotería es la que se sacó Célico, pero a la inversa. Ya le van clavando siete en dos partidos a su Sub 23. Como que nos aterrizaron nuevamente.

GOYO: Usted ni debería decir nada es ese tema porque su equipo es medio culpable de eso al no prestar sus jugadores. Carabalí, Rojas y Cabezas eran claves allí. Ustedes prefieren sus intereses a los del país. Por mandarlos a España no fueron al Preolímpico.

GABUCHO: Y ustedes no hicieron lo mismo. Campana se fue a Inglaterra a firmar contrato y no jugó con Colombia. Bueno ahí asegura el interés personal, pero ¿no podía firmar después o dar un poder?. Esa es la vida. Cada uno defiende sus intereses y jala agua para su molino. Aunque debo aclararle algo. Mi equipo no hizo nada ilegal. Está en todo su derecho pues no es obligación prestar sus jugadores por que ese no es un torneo FIFA. Lo mismo hizo Aucas y lo mismo, los equipos del exterior. Así que no nos tire culpa que no tenemos.

GOYO: Por eso estamos como estamos. Porque para todo hay excusas. Para mí es falta de patriotismo y como usted dice de cuidar intereses y jalar agua para su propio molino. Pero la plena que a esa Sub 23 le han dado más duro que guardia en garita. Pero la culpa no solo es de Célico y los muchachos. La dirigencia anda más chueca que espalda de jorobado. Lo tenían a Célico peloteando en la mayores dirigiendo amistosos, que teniéndolo trabajando en el equipo que debía trabajar. Hay mucha improvisación y ahí están los resultados.

GABUCHO: La Plena. Ya están como los políticos, distrayendo la atención. Mas se concentran en hacer un logo turro que no lo entiende nadie y que de paso resultó premonitorio. Pusieron las letras al revés y al revés les fue en la cancha. Hasta giles son. La agencia les dice que la silla es Valdivia y no hay un man que los haga corregir que es manteña.

GOYO: La plena socio. Como que si un logo jugara. Esa es la maldición del Cóndor. Lo sacaron del logo y del escudo y les tiró la contrahecha. Ya van siete en dos juegos. ¿Y que le parece lo de Jordi? Para mi es hijito de papá. ¿Qué equipos de peso ha dirigido?  El man juega con el nombre.

GABUCHO: Ahí si no le voy a seguir el juego, socio. Yo prefiero esperar. No voy a criticarlo hasta que trabaje. Yo creo que siendo hijo de quien es, algo ha de saber. Debió haber conversado mucho con su padre que si sabía y de tanto y tanto algo ha de saber. Además los técnicos europeos son estudiosos, están a la vanguardia. Allá tienen otra preparación, otro sistema de trabajo que ha dado éxito. Yo prefiero esperar

GOYO: Vamos a ver dijo el ciego. Yo tengo mis dudas. Pero bueno tocará apoyar, porque yo sí quiero ver a mi Selección en el Mundial

GABUCHO: Yo también. Por eso le digo. Toca esperar. Y compa, le volvieron hacer la fiesta en su fiesta. A ustedes como que les gusta el fantasma de Beninca y los Monumentalazos. Hacen su noche amarilla y Delfin les salta en su pileta, jajaj. Y de paso les hace el gol Garces, como diciendo, ya vieron por no contratarme

GOYO: Nada socio. Esos partidos no valen. El de hoy ante Progreso, ese es el efectivo. Hoy ganamos.

GABUCHO: Ganamos experiencia, será. Deje de ser bocón, pare la boconada. Juegue primero. Ni nace el pelado y ya usted le pone nombre.

GOYO: Ninguna boconada, sociedad. Eso se llama fe. Hoy ganamos porque ganamos. Mejor ahí la paramos. De ninguna mariluna. Nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *