Oscar…2020

La Academia se pronuncia, ha sido un 2019 de mucha actividad, muchas producciones de alto nivel y costo…social, el país impactado, la pantalla grande nos atrae y cautiva, el corto metraje Tierra Indígena y Solidaria no recibió la atención y reconocimiento esperado de las…autoridades, si impactó el vestuario de sus principales, muy original, de igual forma la producción ecuatoriana/mejicana Atrapados en la Embajada, de entre todas estas y por su gran inversión en la producción sobresale Arroz Verde, sí que lidera la lista y simpatías del pueblo de forma arrolladora, nunca antes tantos miembros del… re-par-to de una producción nacional habían sido sindicados, perdón, nominados a obtener una sentencia, perdón, la estatuilla tan codiciada por los co-di’cio-sos.
Con tres nominaciones, el reconocido «Mashi RCD+Phd+13HC» fue sindicado/nominado por primera vez como director…de la ban-da y protagonista principal en dicha obra, el Monólogo del Ático no fue bien recibido.
Son 24 los nominados y candidatos en las distintas categorías, de conformidad con la COIP (Código Integral Penal) en un inicio la Academia determinó tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho, ahora solo queda la última, COHECHO…es todo!!!.
La alfombra roja se engalana, el nivel de los escogidos es de primera, la estatuilla está muy peleada, algunos con años de experiencia en las distintas categorías, la participación públicos y privados muy notoria por cierto, en la que han sido incluidos, algunos debutantes en la pantalla grande, pero el sólo hecho de estar nominados de por sí es un triunfo…a su esfuerzo.
Sí que será un evento como nunca antes hubo, el o los guionistas y creadores de ésta trama sí que se han lucido, su creatividad ha dejado perplejos a más de uno, aunque pienso que no es original, hasta pensaría que la copiaron del Rincón del Vago, de dónde se nutrieron de mucho…conocimiento.
Así que esperemos con paciencia la decisión de la Academia, de seguro no nos defraudará…eso esperamos, y que le dé el galardón que se merezca, a cada uno de los sindicados/nominados en sus respectivas categorías.
“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo” Abraham Lincoln


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *