CREATIVIDAD EN ÉXTASIS

Creatividad en Éxtasis, Éxtasis en creatividad. Da lo mismo. Inviértale el orden el resultado es el mismo. Hoy la Sección a Mandíbula Batiente se va de moteleo escrito, valga la aclaración, porque de moteleo corporal, naranjas tibias. Fuera bueno, uno en que se vaya a ejecutar la práctica, pero esta vez es una investigación “motelística” del “publicitólogo” Delado que ha recogido los creativos avisos publicitarios del Motel Éxtasis, que se publican en las redes sociales y que se convierten en lo que hoy llaman tendencia y se convierten en lo que también hoy llaman virales y que son éxito.

Ya en el plano serio, soy un ferviente admirador de este trabajo que resalta la creatividad de una persona que aprovecha cualquier cosa para  hacer anuncio. El último a la fecha (domingo 19 de enero 2020) es el del Soldado Caído en la Noche Amarilla, aquel hincha sorprendido por la cámara dándole un ósculo a una mujer. Como él, antes fue Julissa la del mame en Las Orquídeas, la Jueza Collantes, Bigote Brocha, Lady Tantra, Harta Demensia, los Rodity, Luis el del ADN, Liz la que bloqueó a Fer, la guatita de Abdalá, la metida al mar de Alvarito, el adiós del Bigotón y siga sumando

Y si no son esos personajes los que dan papaya, se recurre a las fechas: Qué, Día de Reyes, Año Nuevo, Navidad, Fiestas Cívicas, Carnaval, Semana Santa, Día de los Inocentes, Halloween, San Culientín (digo San Valentín), Día de la Mujer, del hombre, de la madre, del padre, de la bandera, del zurdo, del Grito de la Independencia, de la batalla del Pichincha, del trabajo, del niño, de los muertos, del médico, del abogado, del arquitecto, de la enfermera, del orgasmo femenino. Todo vale para un aviso motelero. Y si no son las fechas son las situaciones de momento: Elecciones, Llamado a Acuartelamiento, Paro. Simulacros, cortes de agua o de luz, paquetazo, la lista de Odebrecht, el black Friday, los saqueos, los refranes, los dichos populares, los partidos de fúbol.

Y si no son los platos de comida como: “un buen guayaco siempre escoge las mejores yucas para su encebollado” o “los buenos besos son como comerse un choclo asado, siempre terminan en palo”. No importa el motivo. Lo que sea. El anuncio va, porque va.

Los anuncios salen de la mente de un guayaquileño, el diseñador gráfico André Giraldo, Community Manager de moteles Éxtasis de Guayaquil. Él es el creativo de esos avisos que tocan en un tema que aun sigue siendo tabú en la sociedad ecuatoriana: El culeteo.

Pero como así en el culeteo no se puede solo, en esta tarea de crear avisos, tampoco. Así al trabajo de Giraldo se unen Francisco Barberán, Erika Sánchez y Patricia Burgos, que también tiran….mate (¿Qué pensaban’) a las ideas. Tanto es el tirar…mate que ahora hacen avisos interactivos en que te invitan a participar en concursos cuyo premio es una pieza grateche. Pieza de habitación, digo.

Así, debido a la originalidad y la picardía “imprimida” (léase impresa) estos anuncios en segundos son tendencia. Son los avisos del motelazo. Hoy los vamos a disfrutar. Así que basta de palabras. Vaya a la galería. Haga click y disfruten esta creatividad en éxtasis

PDT: Si por esas cosas de la vida, yo pago en alguna y me hago tendencia, no me hagan avisos, que yo sí los demando. Allá los giles que no se ponen pilas en cobrar derecho  por el uso de imagen usada sin “autorizancia”. Yo soy Delado para caminar, pero en derecho exigo mi derecho. A nadie le cae mal un billete vago. Si, pues, sí me hago tendencia, que me paguen por ella.

Basta de palabras. Veamos los avisos.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

TVMEMES CRIOLLOS

La creatividad es ilimitada. No tiene freno para la imaginación y las bromas que naces …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *