GOYO & GABUCHO

GOYO: ¡Que hay! Compa. Feliz año. Que le vaya derecho el 2020. Aunque bien jodido eso para usted que nació pata con falla. ¿Ya está feliz con la Tuka que lo entuca?

GABUCHO: Empezó con la jodienda. Nada. Le digo la plena. A mí no me gusta la Tuka. Le voy a dar el beneficio de la duda, pero a mí, no me llena como jugador de fútbol Ni tampoco Ortiz. Yo lo dejaba a Dreer. Y le digo algo. Al golero no le va a ir bien. En la vida, todo se paga. Todo. El que la hace la paga. Siempre que actúas mal, te va mal. Ya va a ver.

GOYO: Lo dice por la salida de Dreer. La plena que no mereció salir así. Les dio tanto para que lo hagan ir por la puerta trasera. Eso me suena a beso de Judas.

GABUCHO: El fútbol es como la vida. Siempre que hay malas actuaciones, la pelota te lo cobra. Sino vea el caso Rescalvo. No actuaron bien al contratarlo y les fue mal, mientras a Independiente le fue recontra bien y quedó campeón de la Sudamericana. Siempre es así. Cuando la haces la pagas. Acuérdese de Elízaga. Lo sacaron de mala forma. Él fue campeón en el Quito, su remplazo Klimo, se lesionó casi que de por vida y Zumba salió zumbado después de hacer la cagada y ser uno de los peores goleros de Emelec en la vida

GOYO: Karma se llama. Y la plena que es así. El fútbol se ha cansado de contar historias como esas. O sino cuando hay contrataciones lámparas, que hacen bulla y terminan en ruido. Ya va a ver con Corozo en Liga. No va a pasar nada con él. Su presencia con los blancos va a ser como la de un cura en un burdel. No hará nada.

GABUCHO: Y no solo lo decimos nosotros. Lo dice el fútbol. Pero siempre que hay ingratitud, o contrataciones polémicas, se sufre las consecuencias. Vamos a ver cómo nos va. Acuérdese de Silva. Tanta lámpara y tanto entre dicho en su contratación. En Delfín, futbolista, en Emelec borrachito, reventador de modelos

GOYO: La plena socio. Ya va a ver a la Hormiga, Pedro y Matamoros en El Nacional, la van a romper. No hay duda. El que las hace la paga. Se ingrato y te araña el gato.

GABUCHO: Yo no los sacaba. En Emelec eran buena alternativa. Quizá ya no estaban para ser titulares, pero podían aportar aún. Eso es lo que pienso. Yo creo que se fueron porque eran caros y porque a Rescalvo, parece no le gusta los de cédula grande.

GOYO: Y le confieso algo. A mí tampoco es que me agradan Bustos, Piñaentarro y el paraguayo. Una cosa es Delfín, otra Barcelona. Una cosa es con guitarra y otra con violín, Yo estoy cansado de ver los Magú, Bittencourt, Ademar Benítez, Soria, Álvarez, Nieto, Laurito, Dineno, Frezotti. Ellos cuando llegan de estrellas terminan estrellados

GABUCHO: Si, no. Como que esa es otra ley del fútbol. Son muy pocos los que han venido de equipos chicos y pegan en el Astillero.  Una cosa es cura en capilla y otra en Catedral. Pero como usted dice. Los Milicos se van armando. Ojalá y no nos hagan marchar.

GOYO: ¿Y qué le parece Jordy en la selección?

GABUCHO: Habrá que verlo. Antecedentes no tiene. En el fútbol Yordi es hijo de Cruyff. Nada más. Su papá es el pepa. Yo no sé con qué ojos ven el fútbol los directivos. ¿Qué Selección ha dirigido? ¿Qué equipo grande ha tenido?

GOYO: Como ninguno. Y no es que no haya tusa que nos calce, sino que no entuzan bien. Por eso es que Liga se nos caga de risa. Ellos si la pegan bien.

GABUCHO: LA plena. Cuesta admitirlo pero es así. Casi siempre le pegan bien con las contrataciones. Mientras que acá son lotería y por lo regular nunca nos sacamos ni el reintegro.

GOYO: La plena dijo la hiena. Ya llegaron sus extranjeros. ¿Qué tal serán? Y de paso se van a España. Lámpara. Hay billete en su equipo

GABUCHO: No se socio. Esa es otra. ¿Para que irse tan lejos? ¿es que acá no se puede trabajar pretemporada? Con ese billete traigo la sota que me falta. El uruguayo y el colombiano, tienen buenos antecedentes. Los he gugleado y abrigan esperanzas. Al otro solo por el apellido que tiene, yo no lo traigo. Y no me diga jodido o perecoso, pero yo soy así. Para mi esos detalles si juegan.

GOYO: Jajajaaj. Ya lo veré en los clásicos cantando. Dale Barceló, Dale Barceló, jajajajajaj. En el fondo eso es lo que querían hacernos barra.

GABUCHO: No me diga socio. Yo ahí veré como le digo, flaco, delantero, lo que sea, pero menos Barceló. Hasta en eso valemos geibor. ¿Qué tienen en la cabeza?

GOYO: Yo no sé socio. Ya le digo, mueren por hacernos barra, que hasta un Barceló llevan a sus filas. Chucha, el día que yo tenga un delantero Emelé, ese día me hago ajedrecista y me olvido del fútbol. Pero ahí lo dejo sufriendo, alistando el cántico. Dale Barceló, Dale Barceló, jajajajaj.

GABUCHO: Nada de ninguna Mariluna . Jamás oirá de mi ese cántico. Yo le cambio el apellido y punto. Ojalá sea cierto lo de Tévez y lo siente. Ese pelado si me gusta para el equipo. Sabe con la pelota, la mete al arco y es bravo y como es ecuatoriano, no usa cupo de extranjero, puede servir.

GOYO: Nada. La suya es Barceló y punto. Barceló, asi se cabree. Y lo peor es que ya no tiene donde ir a descargar la cabreazón, porque le cerraron el Cabo Rojeño. Que huevada. Un sitio tradicional no merece salir así. Es igual que lo de Dreer.  Toda regla debe tener su excepción. Esa barra es parte icónica de la ciudad. Cuantas historias en esas paredes.

GABUCHO: La plena. Que no cumple la función de uso de suelo, dicen. Pero ese suelo es el suelo de Guayaquil. El suelo de la tradición bohemia.  Ojala le permitan reabrir en una zona cercana o allí mismo con una disposición especial.

GOYO: La plena. Más claro ya me hizo cabrear. Ahí Nos vemos.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *