ROCK OF AGES

La era del rock vive en Ecuador y se la siente con pasión, cuando la música es tocada con buenas ejecutorias lo que logra la atención del público seguidor de este género musical que demanda fuerza, potencia, virtuosismo y calidad. En Guayaquil esas cualidades, las tiene la banda Rock of Ages que tal cual como la homónima película estadounidense dirigida por Adam Shankman y la canción de la banda británica Deff Leppard, quieren al rock n´roll y le desean larga vida, para encender una luz y soplar como dinamita al que siente el rock en todas las edades.

Rock of Ages es una banda guayaquileña que se dedica a interpretar covers de los clásicos de la historia del rock. Nació en 2017, cuando integrantes de las bandas Spectrum y Batukka, ante la demanda de bares y establecimientos relativamente pequeños, de llevar buena música a sus clientes, conformaron una alineación reducida que cumpla este cometido, la cual tuvo gran acogida en el público rockero guayaquileño. Esta primera etapa tuvo a: Yamil Chedraui en la voz y la guitarra, Andrés Albán, en la batería, Bilo Albán en el teclado y Santiago Riera en el bajo. Un cuarteto de buenas ejecutorias que ganó popularidad en la escena del rock nacional.

Durante el año de su nacimiento, mantuvieron esta alineación con bastante éxito, ya que la idea era poder presentar en bares una versión algo más light de los shows que por lo general se presentaban en grandes teatros y escenarios de la ciudad, en los que se requiere un mayor esfuerzo de logística y producción.

En 2018, el tecladista Bilo Albán, cambió de residencia por asuntos laborales y dejó Guayaquil, por lo que resultó difícil continuar en Rock of Ages. Su puesto fue ocupado por Jorge García. También salió el bajista Santiago Riera y su lugar lo tomó el cantante y vocalista Yamil Chedrahui, quien dejó la guitarra, para dar paso a Gustavo Maridueña, mientras que Andrés Albán siguió a cargo de la batería. La nueva formación, tuvo un rápido acoplamiento y continuó con el éxito de la alineación inicial. De esta manera siguieron consolidándose durante 2018.

En 2019, surgió la idea de incorporar al grupo a Demetrio Maggio en  la voz y Daniel Rodríguez (primero) y Humberto Zamora (después) en la guitarra y darle un nuevo giro a la banda, ya no pensando solo como una opción económica para bares rockeros, sino la de crecer musicalmente, realizar proyectos más grandes y llegar a escenarios importantes de Guayaquil. El sueño se hizo realidad un viernes 21 de junio, cuando en el Teatro Experimental del Centro de Arte rindieron un tributo a las icónicas bandas estadounidenses de glam rock de los 80, Guns´n Roses y Bon Jovi, que tuvo gran aceptación. Para ese show contaron además con la participación del vocalista Ángel Murillo.  Tres meses después (viernes 25 de Octubre) en el mismo escenario, repitieron actuación, esta vez para ofrecer el especial Live Exciter Live a las mejores bandas del pop rock de los 80’s INXS y Depeche Mode en el que estuvieron como invitados Ángel Murillo, quien cantó los temas de INXS y Pete Castillo en los teclados y coros. Ambos conciertos de gran éxito con lo que se conoce en el mundo rockero con un sold out off tickets, que significa que se vendió toda la taquilla.

Así, 2019 se convirtió en el año de surgimiento real de la banda, que dio decenas de conciertos entre los que se distinguieron los ofrecidos en Diva Nicotina en Las Peñas, denominado Welcome to the Dirt en que rindieron tributo a Guns & Roses y Motley Crue (sábado 20 de Julio); en  Rollas Bar Urdesa con Rock & Roll de Todos los Tiempos (sábado 27 de Julio) y tributo a Guns & Roses (jueves 8 de agosto) para el que tuvieron como invitados al guitarrista Carlos Miranda y al tecladista Bilo Albán, miembro del grupo original. Dos semanas después (24 de agosto) ofrecieron el show Lo Mejor del Glam Ochentero en Revolver Rock & Grill en La Garzota.

La popularidad del grupo se extendió en la escena rockera guayaquileña y continuaron conciertos de gran acogida como los tributos a ACDC (viernes 30 de agosto) y Poison y Motley Crue (28 de septiembre) en DerKoktel; Led Zeppelin (sábado 7 de septiembre), Aerosmith (sábado 26 de octubre) y Lo Mejor del Glam con tributos a  Ratt, Poison, Cinderella, Quiet Riot, Motley Crue (15 de noviembre) en Revólver Rock&Grill y Guns & Roses (sábado 16 de noviembre) en Cuartel 86, en la zona rosa. La banda cerró el año el pasado diciembre, con dos conciertos de tributo, uno a Ozzy Osbourne en Revolver (2 de diciembre) y un especial a diversas bandas como The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Aerosmith, Van Halen, Billy Idol, Guns & Roses en Cuartel 86 la noche de Navidad (25 de diciembre).

La Banda además actuó de teloneros de AU-D en un exitoso evento en el Tenis Club y se presentan en prestigiosos lanzamientos de marcas, eventos de toda índole y hasta en matrimonios, dejando en claro que no todo el mundo quiere bailar ritmos tropicales, sino que también están ávidos de rock. Porque el rock no tiene edad. Por eso es Rock of Ages.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GABY FRANCO CON NUEVO DISCO

Con Gabriela Franco, “Nada Vuelve a Ser  Igual” y la definición es literal, exacta y …

3 comments

  1. Los amo. Son unicos!

  2. Aurelio Paredes

    Gracias Ornellita. Saludos.

  3. Aurelio Paredes

    Gracias por seguirnos, Ornellita. Gran grupo Rock Of Ages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *