EMPEZAMOS EL 2020 CON GRANDES CONCIERTOS

Empezó el año, y con él, los propósitos, proyectos,  dietas, y todo lo relacionado a un cambio positivo en la vida de cada uno, pero la realidad es que todo vuelve a la normalidad a los pocos días, la rutina del trabajo, y la vida sigue con un número diferente en el calendario.

Pero para quienes vivimos en el estado del sol, las cosas no son tan rutinarias, nuestra privilegiada situación geográfica, las innumerables atracciones turísticas , el clima maravilloso que tenemos todo el año, cuando el resto del país se congela, en Florida vamos a la playa y podemos disfrutar de las actividades al aire libre sin kilos y kilos de abrigos, por todo esto somos visitados por amigos, y familia durante todo el año, recuerdo que cuando llegué a vivir a Miami una de las primeras cosas que escuché fue: acostúmbrate a que siempre tendrás huéspedes, y así es , cosa que a mí me encanta, adoro las visitas, ver a la gente que quiero venir así sea de paso hacia los parques en Orlando.

Y pensando en mis queridos visitantes he preparado un calendario de conciertos que se llevarán a cabo en  enero y febrero , que a mis contemporáneos creo que les encantará,:

Enero 10 a las 8:00 PM, el Hard Rock Live en la ciudad de Hollywood , tendremos al maravilloso Billy Joel , un artista de rock y pop  que consiguió éxitos en el «Top Ten» de los 70, 80 y 90 . Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos.

Enero 17 y 18 , 7:30 PM , el American Airlines Arena se llenará con los fanáticos de Celine Dion y su Courage World Tour. Céline Marie Claudette Dion llamó la atención internacional en los ochenta al ganar el Festival de la Canción Popular de Yamaha de 1982 y el Festival de la canción de Eurovisión en 1988,, lanzó  una serie de álbumes, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante los noventa, se estableció como una de las cantantes más exitosas de la historia, tras vender más de 100 millones de discos en un periodo de diez años. Un gran espectáculo para la ciudad de Miami.

Enero 23 a las 8:00 PM , en el Seminole Casino en Coconut Creek , los legendarios Temptations, esta banda estadounidense formada en Detroit , Estados Unidos es considerado uno de los más exitosos en la historia de la música, han vendido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records.

Estarán acompañados por The Four Tops, un  cuarteto estadounidense activo desde 1954, pionero del sonido Motown,  mantendría su alineación intacta por más de cuatro décadas, hasta la sucesiva muerte de varios de sus integrantes que posteriormente fueron reemplazados. Fueron  reconocidos por  sus sencillos Reach Out I’ll Be There,  que alcanzaron el primer lugar en la Billboard Hot 100.

Enero 25 a las 8:30 PM en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami escucharemos a Farruco, para los amantes del reggaeton, este artista  vivió su juventud en Bayamon con la idea de llegar a ser un artista de reggaeton. Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Don Omar, Sean Paul Pedro Capo.

Febrero 7 y 8 , 8:00 PM , en el Hard Rock Live, Hollywood otra voz de todos los tiempos, el inolvidable Frankie Valli, y los fabulosos Four Seasons, Valli tuvo 29 éxitos en el Top 40 con The Four Seasons, un éxito Top 40 de The Four Seasons pero con el alías de «The Wonder Who?» y nueve Top 40 como cantante en solitario. Como miembro de The Four Seasons, Valli tuvo varios hits número uno incluyendo «Sherry» (1962), «Big Girls Don´t Cry» (Las niñas grandes no lloran» (1962), «Walk Like a Man» (Camina como un hombre) (1963), «Rag Doll» (Muñeca de trapo) (1964), y «December, 1963 (Oh, What a Night) (Diciembre de 1963, qué noche) (1975). Valli grabó la canción «Can’t Take My Eyes Off You» (No puedo dejar de verte) que llegó al número 2 en 1967. «You’re Ready Now» grabada solo por Frankie Valli fue un hit sorpresivo en la Gran Bretaña como parte de la escena noroeste del soul siendo el hit número once de las listas británicas del pop en 1970, Como cantante en solitario tuvo un número uno con la canción «My Eyes Adored You» (Mis ojos te adoraban) en 1975 y «Grease» (Vaselina) en 1978.

Febrero 11 a las 8:00 PM,  el American Airlines Arena será testigo del  increíble concierto de Andrea Bocelli,   cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas Andrea, Chenier, Carmen, Cavalleria Rusticana, II Trovatore, La Boheme, etc., Romeo et Juliette, Wee ther y Tosca,  además de discos con canciones clásicas y música romántica, es una figura internacionalmente  conocido, ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Febrero 14 a las 8:00 PM en el James L. Knight Center de Miami para los más románticos en el día internacional del amor disfrutaremos del gran Armando Manzanero y el adorado Nicola Di Bari, dos figuras que con sus interpretaciones transportan a su público al mundo del romanticismo, la mejor manera de festejar el amor.

Febrero 15 a las 8:00 PM, otra vez el James L Knight Center de Miami recibe a residentes y visitantes esta vez a los fanáticos de la salsa, para escuchar al espectacular Gilberto Santa Rosa y su Camínalo Tour. Más conocido como  «El Caballero de la Salsa», además de ese género tropical, interpreta baladas románticas. Es ganador de 6 Premios Grammy y ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Febrero 22 a las 7:30 PM . en el Coral Springs Center, en la ciudad de Coral Springs, estaremos escuchando a los Beach Boys, banda de rock formada en la ciudad  de Hawthorne California en el año 1961, distinguidos por sus armonías vocales, son uno de los grupos más influyentes de la era del rock,  dirigido por su principal compositor y productor Brian Wilson, fue pionero en nuevos enfoques de la producción de música popular, combinando sus afinidades por grupos vocales basados en el jazz y el rock and roll de los años 50 para crear su sonido único. Más tarde organizó sus composiciones para orquestas de estudio y exploró una gran variedad de estilos, incorporando a menudo elementos de música clásica como también jazz y técnicas de grabación no convencionales de maneras innovadoras.

El mismo Febrero 22 en el BBT Center de la ciudad de Sunrise, el incomparable grupo italiano  Il Volo con su “The Best of 10 years”, en el  género crossover clásico o pop lírico. El grupo formado en 2009, se constituye por un trío  vocal de cantantes masculinos: Gianluca, Ginoble,Ignazio, Boschetto y Piero Barone, en 2015 se proclamaron vencedores del Festival de la canción de San Remo y representaron a Italia en el Festival de la canción Eurovisión 2015 obteniendo el 3º puesto.  En su álbum en directo, grabado el 1 de julio de 2016 en un concierto celebrado en Florencia, con la colaboración de Plácido Domingo, cantaron varias áreas de ópera, individualmente o juntos, demostrando lo poderoso de sus voces.

Y para finalizar el 29 de Febrero en el James L. Knight Lives de Miami los románticos volveremos  a disfrutar de música que nos transportará con el grupo Camila, esta anda mexicana  de pop rock formado en el 2005 por Mario Domínguez Zarza, Samuel Parra, y Pablo Hurtado. En el año 2013, el cantante Samuel Parra  se formó como solista, separándose del grupo después de una larga trayectoria. Ha alcanzado nueve veces la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras internacionales. Cuentan con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino por sus ventas entre otros. Las canciones de Camila han sido traducidas e interpretadas en otros idiomas como: Todo Cambio y Abrázame (Portugués), Mientes (Italiano y Coreano) y Bésame (Italiano), esta última interpretada por la misma banda.

El 3 de junio de 2014 Camila lanza al mercado un tercer álbum en estudio, Elypse, transformando su fisonomía de trío a dúo. Hoy son Mario Domm y Pablo Hurtado quienes conforman al grupo.

El 6 de mayo de 2017 en un concierto en Puerto Rico parte de «Elypse World Tour», Mario anunció su nuevo proyecto «Rosa Negra» en conjunto con Ian Holmes y Lauren Evans. Junto a los nuevos integrantes de la familia estrenaron «Hearts Roulete», «Te confieso» y «Después de la tormenta».

EL 17 de mayo del 2019 vuelven a retomar el dúo Camila (Mario Domm y Pablo Hurtado) con el sencillo «Te Confieso» y el álbum «Hacia dentro». Este álbum sienta un nuevo precedente en su carrera y en sus 10 temas, en el que no tienen participaciones especiales de otros cantantes. Mónica Vélez la compositora del tema “Mientes” (en coautoría con Mario Domm) con quien ganó el Latin Grammy por este tema, vuelve a componer en este álbum, algunos temas como “Sobreviviendo”, “Cianuro” y “Absurda Gravedad”.

Como ven tenemos mucha buena música en Enero y Febrero en el Sur de la Florida, nuestros visitantes pueden elegir las mejores fechas para sus vacaciones y hacerlas coincidir con estos increíbles espectáculos, linda forma para empezar el ano, los esperamos.


Fuente: es.wilkipedia.org

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *