¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Katherine Escobar Ruiz, modelo, conductora y actriz ecuatoriana, nacida en Guayaquil el 14 de abril de 1985,  que marcó época en la televisión y las pasarellas nacionales en los años 2000. Su inicio en el mundo del espectáculo se dio cuando tenía 18 años de edad, en 2003 cuando apareció en el Reality Show televisivo Gran Hermano que emitió Ecuavisa. Su popularidad la hizo tener un rápido ascenso lo que le valió para ser una cotizada modelo de desfiles, fotografía y publicidad e incursionar como actriz y conductora de TV, en una docena de programas: Playa Aventura, Súper Espías, Bar Millonario, A Reventar, Viva la Mañana, Crimen sin Castigo, Súper Espías, Notas de amor y odio, Pareja feliz, Retos de Valientes y Leyendas Urbanas, Puro Teatro y en tres telenovelas: Corazón Dominado, Kandela y Me enamoré de una Pelucona, en la que fue protagonista..

El programa que marcó su debut (Gran Hermano), levantó polvareda y fue muy polémico, pues era la primera vez que en el país se ofrecía un show en vivo que mostraba a doce jóvenes ecuatorianos desconocidos entre sí, encerrados durante cuatro meses en una casa – estudio en Argentina y aislados del mundo, exponiendo por cuatro meses (16 de marzo a 13 de julio) su vida cotidiana y sus intimidades. Los participantes con personalidades y antecedentes completamente distintos, debieron convivir en una casa repleta de cámaras y micrófonos que registraba todo lo que hacían y decían, sin quizá saber a conciencia que al salir de la casa los esperaba la inevitable fama.

Katherine no estuvo desde el inicio, ella entró como suplente en remplazo de una concursante que se retiró y tuvo 45 días de permanencia en la casa, hasta que fue eliminada. Para ingresar al programa, tuvo que atravesar algunos obstáculos, pues pese a haber sido una de las primeras seleccionadas en el casting, no pudo hacerlo porque no cumplía con el límite de edad requerida. “Yo tenía entonces 17 años, era menor de edad  y mi mamá nunca me mandó la autorización para salir del país. Pero en la producción me dijeron que qué si salía alguna chica yo entraba, porque yo ya cumplía al mes siguiente 18 años, y así fue. Fue mi primera experiencia televisiva y pese a lo polémico del programa no me arrepiento de haber participado en él porque me ayudó a darme a conocer y me catapultó en lo que luego sería mi carrera de actriz y modelo. Si quieren encontrarle un aspecto rescatable del reality, es que generó espacios de discusión más que ningún otro programa televisivo en Ecuador”

“Nosotros convivíamos en una casa en la que había cámaras que captaban lo que hacíamos las 24 horas del día. Luego al transcurrir el tiempo y conforme pasaban los días hasta olvidábamos que nos filmaban todo y que afuera nos veían. El problema no fue tanto estar en la casa, se sintió más, cuando salimos del encierro porque en la calle nos conocía la gente  y ese sí, fue un gran choque. El fenómeno social que se dio fue el de censurar y castigar actos de lo que hacíamos y el público se sintió con el poder de actuar sobre los integrantes, algo que no debió darse de la manera que se dio. La actitud del público fue castigadora y nos tocó enfrentar a la crítica social. Por entonces, Era solo una niña saliendo de una convivencia en la que  me tocó experimentar miles de cosas que fueron pública. Me chocó el cambio drástico de que de un momento a otro todo el mundo te reconocía. Todos querían opinar sobre ti, sobre lo que has hecho mal. Es más una vez, a María Rosa y a mí nos vieron juntas en un lugar y nos dijeron: ‘pero ustedes no se llevan, ¿qué hacen juntas?’ ¡Nos reclamaban! Era impresionante cómo la gente te quería tocar y lloraba. Querían que les diera la mano y lloraban y yo dije: ¿qué es esto? Si soy alguien normal, común y silvestre, pero mantuve los pies siempre sobre la tierra. El programa elevó el morbo de la gente, a meterse en la vida privada. Nosotros, de una u otra manera expusimos eso y como vieron que causó tal boom, cuando terminó el programa se quedaron con la misma línea. En esa época por mi juventud, no me afectó, tal vez con ahora con más edad y más consciente de muchas cosas, quizá si me hubiese afectado”

Luego del Gran Hermano y en una circunstancia que muy pocas veces ocurre en la vida de los artistas, su debut ante las cámaras se da en el cine, actuando en el  largometraje “Contigo Hasta el Final”, una producción de Creativos Films Productions, escrita y dirigida por Cristian Toledo y producida por Patricio Moreno en la que compartió roles con Pepe Sánchez, Mariuxi Domínguez, Norka Cevallos, Eugenia Bustamante, Raúl Correa, Adrián Jaramillo, Miguel Ángel Súper y Alberto Peñaherrera. “Fue mi debut en la actuación, sí a eso se puede llamar actuación, jajaja. Es que solo salí en una escena. En todo caso, fue lo primero que hice a poco de salir de Gran Hermano. Cuando me llamaron era peladita y yo no sabía actuar, acepté porque me agradó la idea y me pareció un proyecto interesante, pero yo de actuación no sabía nada. Me arriesgué porque soy de las que me gusta experimentar, hacer cosas nuevas y hacer lo que quiero, si eso que quiero es bueno, claro. Soy de las que piensa que es mejor hacerlo y arrepentirse luego que arrepentirse de no haberlo hecho. Por esas cosas de la vida, nunca pude ver esa peli, pero sí, queda en mi recuerdo por ser lo primero que hice”

Pero afortunadamente para el mundo del espectáculo ecuatoriano, esa actuación fugaz, no quedó en eso, pues la fama ganada en Gran Hermano le abrió las puertas de la televisión, a la par que desarrollaba una carrera de modelo en la que llegó a ser muy cotizada. Así a los pocos meses de salir del reality show, llegó, el programa Playa Aventura que se transmitió en Canal Uno en 2004. “Fue mi primer programa. Que emoción. Como olvidarlo. Fue un espacio para la temporada playera que exploraba no solo nuestras playas, sino los otros rincones olvidados por los viajeros. Era filmado al estilo reality y mostraba aventuras, invitaba a vivir experiencias nuevas y a conocer lo desconocido. Disfruté mucho haciéndolo. Conocí lugares, viajé bastante, que es algo que me gusta, aprendí bastante e hice amigos como mis compañeros del programa Gustavo Navarro, Luly Ossa y Cinthya Coppiano. Linda época.”

Katherine, consciente de que si iba a dedicarse a la televisión, tenía que prepararse, estudió actuación con las actrices internacionales Mariela Alcalá y Alejandra Borrero. En Canal uno hizo carrera. Así animó los programas concurso A Reventar (2004-2007) y Bar Millonario (2007 – 2009). Luego hizo reportajes en el programa Viva La Mañana (2006 – 2007) (foto) y debutó como actriz en la serie cómica Departamento 69 (2006). Además como modelo fue imagen del calendario de la Copa América que produjo este canal, dueño de los derechos de los derechos de transmisión del evento. “Cada programa, tiene un recuerdo. Me gustó mucho Bar Millonario en el que hacía dupla con Emilio Pinargote. En el que mi papel era animar a los televidentes a que participen en los juegos que proponía el espacio. No había libreto, lo cual me gustaba pues al no haber textos definidos, debíamos tener talento para improvisar y demostrar personalidad”

Luego pasó a Teleamazonas en el que actuó en cuatro series. Crimen sin Castigo, Súper Espías (2006- 2007), Notas de amor y odio (2007 – 2008), Pareja feliz (2009) y  TC Televisión en la que fue actriz de las novelas Corazón Dominado (2005), Kandela (2009) y Me enamoré de una Pelucona (2011) (foto) en la que fue protagonista. “Esa novela la recuerdo mucho porque fue mi primer papel protagónico y fue muy importante para mi vida profesional. El ambiente de trabajo era espectacular. Al principio se me hizo un poco difícil porque yo no había hecho comedia, había estado en dramatizados que son diferentes. En la historia hice el papel de María del Carmen Aguilar, La Nuni, una joven de buena posición económica que se enamora del cantante Felipe González (Gustavo Herrera), un joven de origen humilde que sueña con convertirse en músico. Al principio La Nuni que estaba comprometida con Max Maldonado,  un aniñado insoportable (Carlos Alberto Rivera)  que pertenecía a su mismo nivel social, decía que jamás se fijará en un pobretón, pero al final el amor prevalece”.

En esos años, Katherine no solo se dedicó a su carrera de actriz, sino que simultáneamente se dedicó a los estudios y al trabajo. Así, en el campo laboral en 2007 trabajó en la Discoteca Element, en las áreas de Comunicación, Relaciones Públicas (RRPP) y comercialización, en  2011 trabajó en la Productora Maruri, como asistente de producción de castings, además de dedicarse a la comercialización, ventas y  auspicios, en asociación con la modelo Adriana Torres y en la venta de  maquillajes de alta gama en asociación con la cosmetóloga Maritza Chévez (foto). Además incursionó en áreas como tecnología y bienes raíces y otros. En 2012, se mudó a Quito para laborar en la Productora KINO, como asistente de producción de castings y en L.A. Models Internacional. En lo referente a los estudios, entre 2010 y 2011, estudió Comunicación Social, Producción y Relaciones Públicas en el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV).

Después, Katherine, se dedicó por entero a la televisión y pasó a Gama TV, en la que participó en el reality – concurso Retos de Valientes (2013), el programa Leyendas Urbanas (2013) y actuó en algunos capítulos de la serie Puro Teatro (2014) (foto). “La televisión es bella pero hay que reconocer que es un medio muy ingrato, además de complicado y competitivo. Así que las personas que están ingresando, tienen que tener los pies muy bien puestos sobre la tierra porque ahí nadie se va a preocupar de tu vida emocional. Que lo tomen como un trabajo, porque podrán hacer amigos pero tienen que saber desvincular su lado laboral y su lado emocional y como es tan ingrato, aprovechar el momento del apogeo para que los conozcan de buena manera y traten de mejorar como personas, para hacer un mejor trabajo y que sea una larga trayectoria”.

Luego, tras diez años de televisión se alejó de ella, para dedicarse de lleno a su carrera de modelo, en la que consolidó como una de las mejores del país. Así, empezaron los desfiles, las portadas de revista, los comerciales, las fotografías publicitarias y demás, en la que tuvo mucha actividad. Incluso junto a varias modelos de televisión entre las que estaban Carolina Ramos, Grazziana Sampietro, Cinthya Coppiano, Tatiana Macías, Kattya Tamayo y la colombiana Adriana Torres, formaron parte de una gira denominada Top Model TV que recorrió varias ciudades del país como Guayaquil, Santo Domingo de los Colorados, Quinindé en la que hacían desfiles en discotecas y otros lugares de eventos.

AHORA. A partir de 2014, alejada de las pantallas, formó su empresa Katherine Escobar Eventos, con la que  se dedicó a las relaciones públicas en la que organizó eventos y promocionó obras de teatro, talentos de pantalla y modelos. Paralelo a ello, convirtió al teléfono celular en su oficina y se dedicó a dar uso comercial a las redes sociales en las que vendía cosméticos y  productos de belleza. “Todo empezó por que mis seguidoras, al conocer de mi carrera como modelo, constantemente me  escribían para preguntarme sobre tips de maquillaje, o como realizaba el cuidado de mi cabellera, o dónde podían conseguir los productos que yo usaba. Entonces me percaté de que las redes sociales son un medio de gran importancia en las que se tiene contacto con un alto número de personas en un menor tiempo a un menor costo y a que su vez me permite prestar ese servicio personalizado”, cuenta, Katherin, quien junto a su amiga, comadre y mentora la cosmetóloga Maritza Chévez, quien le enseñó todo lo relacionado con el maquillaje, se dedicó además a dar talleres, principalmente fuera de la ciudad.

Paralelo a su actividad de empresaria, Katherine se daba tiempo para el amor, formando una familia con su pareja, el español Pedro José Mateos, con quien procreó su hija Noa, que hoy tiene cuatro años.“Desde que nació Noa, mis prioridades cambiaron, ya que ahora pienso que la mejor inversión es el tiempo dedicado a los primeros años de la crianza de los hijos, obviamente que eso sucede si está en la posibilidades de uno hacerlo, ya que también entiendo a los padres que trabajan para dar mejores oportunidades a sus hijos. Por eso en lo referente a mi área profesional me volví más selectiva en cuanto a tiempo y dinero, valorando el proyecto vs., el tiempo para Noa”.

Pero para quien nació para el arte, el bicho de la actuación siempre la estará rondando. Así en dos ocasiones entre 2017 y 2018, pudo volver al ruedo del espectáculo, situación que no se concretó porque ya estaba en sus planes radicarse en Lima, donde vive actualmente. La primera vez fue para ofrecerle un personaje para la telenovela de Sharon y la segunda para un programa de adultos a través de las plataformas digitales en el canal LOL, dirigido por el libretista, productor y director Jorge Toledo, como parte de la serie Los Ángeles de la Noche, que iba a mostrar una faceta totalmente diferente a la que había mostrado antes. La serie aún no ha salido al aire por problemas de producción, están hechos los programas pilotos, en el cual ella actuó. Me llamaron para realizar un casting y acepté ‘de una’ porque es un proyecto con visión internacional y porque es un formato diferente. Me hablaron del personaje y accedí. En esta caracterización dejaré de ser Katherine para mostrar casos reales de la sociedad. La serie tiene un contenido para adultos en los que había escenas fuertes, como desnudos o escenas sugerentes, pero bien hechas, con arte y contenido, porque no es mi estilo, mostrar por mostrar.  En Internet las producciones son diferentes a la Televisión, en las redes todo se hace muy rápido, en una semana se puede grabar la serie completa. El internet es el presente y tiene grandes posibilidades a futuro. En mi opinión la TV desaparecerá después de unos 20 o 30 años, pues los chicos de hoy ya ven todo en las plataformas digitales”.

A pesar de esas dos oportunidades que no pudieron concretarse, ella no descarta la posibilidad de volver a actuar. “No descarto seguir actuando si se vuelve a presentar una oportunidad que valga la pena, valorando primero mis prioridades. Pero por lo pronto voy a dedicarme a mejorarme como persona ya que ese será el mejor ejemplo para mi hija y para quien comparto mi camino.”

En la actualidad, desde el 1 marzo de este año (2019), Katherine vive con su familia en Lima, por el trabajo de su pareja. “Ahora estoy dedicada al trabajo más fuerte, importante y a veces ingrato: la casa. Por ahora soy soyla”, cuenta con una sonora carcajada.

Entre tanto, Katherine, aprovecha el tiempo libre para seguir preparándose intelectualmente con actividades que generen aprendizaje y crecimiento personal.  “Ahora estoy aprovechando mi tiempo para dedicarme a algo que tenía pendiente y lo tenía en pausa, pues hice un profesorado de yoga en el que me certifiqué y en España hice un taller del “curso de Milagro” con el sicólogo Enric Corbera, (foto), especialista en Programación Neurolingüística. Y Bioneuroemoción. Aún siento que necesito seguir preparándome más, como para crear algo que llegue a apasionarme y que pueda dejar huella”.

Huella. Una palabra que en ella se cumple al pie de la letra, pues Katherine Escobar por todos los caminos que transitó y en todos los pasos que dio, siempre dejó su huella.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Fernando Leiva, fue un conocido y popular disck jockey (DJ) y empresario de la …

56 comments

  1. I have read some just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you set to make such a wonderful informative site.

  2. It’s in point of fact a nice and useful piece of info. I am happy that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  3. Someone essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the research you made to make this particular publish incredible. Excellent job!

  4. I must show my appreciation to you just for rescuing me from this type of instance. After exploring through the the web and getting advice which were not powerful, I thought my entire life was done. Living devoid of the approaches to the issues you’ve resolved by way of your entire short post is a serious case, as well as ones which may have in a negative way affected my career if I had not noticed your website. Your good training and kindness in controlling a lot of things was important. I am not sure what I would have done if I hadn’t discovered such a point like this. I am able to at this time relish my future. Thanks for your time so much for the professional and sensible help. I will not hesitate to endorse your web sites to anyone who needs to have guidance on this area.

  5. I happen to be commenting to make you understand of the useful experience my friend’s girl had going through the blog. She noticed many issues, which included what it is like to have an awesome teaching character to let others really easily learn chosen hard to do issues. You undoubtedly did more than my expectations. Thanks for displaying these necessary, healthy, edifying and even unique guidance on this topic to Lizeth.

  6. Great blog! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

  7. Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any points for beginner blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  8. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thank you|

  9. Keep working ,terrific job!

  10. I really enjoy reading through on this web site, it has got wonderful content. «Never fight an inanimate object.» by P. J. O’Rourke.

  11. I used to be recommended this blog by means of my cousin. I’m not certain whether or not this post is written through him as no one else recognise such distinctive about my trouble. You are wonderful! Thank you!

  12. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  13. Can I simply say what a relief to find someone who really is aware of what theyre talking about on the internet. You definitely know find out how to convey a difficulty to light and make it important. Extra people need to read this and perceive this side of the story. I cant imagine youre not more in style because you undoubtedly have the gift.

  14. Greetings I am so excited I found your site, I really found you by error, while I was searching on Aol for something else, Regardless I am here now and would just like to say many thanks for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I dont have time to look over it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the fantastic work.

  15. Hey very nice website!! Guy .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your website and take the feeds also¡KI am happy to seek out numerous useful info right here within the publish, we want work out extra techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

  16. What i don’t understood is if truth be told how you are not actually a lot more neatly-favored than you might be right now. You’re very intelligent. You realize thus significantly on the subject of this matter, made me for my part imagine it from a lot of varied angles. Its like men and women are not interested until it is one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs nice. Always deal with it up!

  17. I do consider all of the ideas you have introduced to your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very quick for beginners. May just you please extend them a bit from next time? Thank you for the post.

  18. I am constantly searching online for posts that can benefit me. Thx!

  19. Thanks a lot for giving everyone an extremely superb opportunity to check tips from this site. It is usually very sweet and also stuffed with amusement for me personally and my office mates to search your website nearly thrice per week to find out the newest items you have got. And indeed, I am certainly fulfilled with all the amazing techniques served by you. Selected 1 facts in this post are definitely the very best we have all ever had.

  20. Hello to all, as I am genuinely eager of reading this web site’s post to be updated regularly. It includes nice stuff.

  21. Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write once more soon!

  22. Throughout the great design of things you actually get a B- just for effort. Where you actually confused us ended up being on the specifics. You know, it is said, the devil is in the details… And that could not be much more true here. Having said that, permit me inform you what did work. Your writing is certainly incredibly powerful and this is possibly why I am making an effort to comment. I do not make it a regular habit of doing that. Second, despite the fact that I can see the jumps in reasoning you make, I am not confident of exactly how you appear to unite the points which make the final result. For now I will, no doubt yield to your position however wish in the near future you link the dots better.

  23. Fantastic site you have here but I was curious about if you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of group where I can get advice from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

  24. Great blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

  25. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips for beginner blog writers? I’d really appreciate it.

  26. Very good blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Cheers!

  27. I and my friends have been looking at the great advice from your website then all of the sudden got a horrible feeling I had not thanked the web site owner for those tips. The people happened to be certainly passionate to read them and have now really been taking advantage of those things. Thanks for turning out to be indeed accommodating as well as for utilizing this sort of fine areas millions of individuals are really desirous to discover. Our honest regret for not expressing gratitude to earlier.

  28. Usually I don’t read article on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice article.

  29. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  30. Thank you, I have just been searching for information about this topic for ages and yours is the greatest I’ve discovered so far. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  31. Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  32. I was reading through some of your blog posts on this website and I conceive this web site is very informative! Continue posting.

  33. I have recently started a website, the information you offer on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

  34. Some truly great blog posts on this website, thank you for contribution. «We are always in search of the redeeming formula, the crystallizing thought.» by Etty Hillesum.

  35. Rattling nice layout and wonderful articles , practically nothing else we want : D.

  36. I am curious to find out what blog system you are working with? I’m having some minor security problems with my latest blog and I’d like to find something more risk-free. Do you have any suggestions?

  37. Hello! I’ve been reading your website for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Porter Tx! Just wanted to say keep up the great job!

  38. Thanks, I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the greatest I have discovered till now. However, what concerning the conclusion? Are you certain concerning the source?

  39. Thank you a lot for providing individuals with remarkably special possiblity to read critical reviews from this site. It can be so great plus packed with a good time for me personally and my office peers to search your web site not less than 3 times a week to learn the newest tips you have. And lastly, I am also at all times pleased with the effective methods you give. Selected 3 facts in this posting are easily the most efficient we have ever had.

  40. I not to mention my friends appeared to be following the great recommendations on your web page while at once I got an awful feeling I never thanked you for them. These young men appeared to be so happy to learn all of them and have in effect without a doubt been taking advantage of them. Thanks for simply being very accommodating and then for selecting variety of superior ideas millions of individuals are really desirous to learn about. My sincere apologies for not expressing appreciation to you earlier.

  41. Only wanna input that you have a very nice web site , I like the design and style it really stands out.

  42. I do like the manner in which you have presented this specific situation and it really does provide me personally some fodder for consideration. Nevertheless, through just what I have witnessed, I just hope when the actual responses pack on that individuals keep on issue and not get started on a soap box regarding some other news du jour. All the same, thank you for this superb piece and though I do not necessarily agree with this in totality, I respect your standpoint.

  43. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  44. Hey! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no backup. Do you have any solutions to prevent hackers?

  45. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Firefox. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the problem fixed soon. Thanks

  46. This design is incredible! You definitely know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  47. Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  48. I’m still learning from you, while I’m trying to achieve my goals. I definitely liked reading everything that is posted on your website.Keep the information coming. I liked it!

  49. Of course, what a fantastic website and revealing posts, I surely will bookmark your site.Have an awsome day!

  50. I regard something genuinely special in this site.

  51. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog? My blog is in the exact same niche as yours and my visitors would truly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Appreciate it!

  52. Excellent post. I was checking continuously this weblog and I’m inspired! Extremely helpful info specifically the closing part 🙂 I take care of such information a lot. I used to be seeking this particular info for a long time. Thanks and best of luck.

  53. I love what you guys tend to be up too. This type of clever work and reporting! Keep up the wonderful works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll.

  54. Dazbet merupakan bandar judi online Indonesia terpercaya resmi saat ini yang hadir untuk memenuhi kebutuhan pemain judi online dalam bermain dan mencari penghasilan tambahan dengan bermain bersama kami. Dengan perkembangan teknologi yang sudah pesat jaman ini kalian bisa memainkan beragam permainan judi online hanya dengan membutuhkan jaringan internet dan juga gadget kalian, baik itu android, ios, laptop, dan juga pc kalian dimana saja dan kapan saja dengan cukup membuka agen kami dan bertaruh di dalamnya.

  55. Great write-up, I¡¦m regular visitor of one¡¦s website, maintain up the nice operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

  56. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any kind of help would be really appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *