GOYO Y GABUCHO

GOYO: ¡Que hay compa! ¿Ya se le pasó el chuchaqui de la reunión de exalumnos de sus panas CCC? Me contaron que se tomó más bielas que sediento en el desierto. ¿Qué, le sigue la decepción por haber sido eliminado en la olimpiada de exalumnos y porque su equipo no pasó de los Play Off?

GABUCHO: Jajajaja. Nada socio. Todo bien y si chuchaque. Tomé con moderación. Una sotita de frascos nada más, Y sí que pena lo de la eliminación de Añejo. Nos ganaron bien ganado. Y ya de Emelec, está aplacado ese dolor. Aunque esa tuza es difícil de sacársela. Macará tampoco pudo llegar a la final.

GOYO: Pero eso a nadie le interesa. Sin ser anchetoso, el campeonato se acabó cuando quedaron fuera Barcelona y Emelec. Mire los estadios, es semifinal y no se repletan.

GABUCHO: ¿No es demasiado presumido decir eso? Sí es cierto que Emelec y Barcelona, son los equipos con más hinchadas del país y quizá a nosotros no nos interesa. Pero en Quito hay mucha gente de Liga y Aucas, en Manta del Delfín, en Ambato de Macará. Así que por lo menos a ellos si les interesa y mucho.

GOYO: A mí no me interesa. Y mejor que ya le den el trofeo a Liga sin jugar los partidos. ¿Para qué jugarlos, si a Delfín le van a robar como le robaron en la final de la Copa Ecuador?

GABUCHO: No creo que la historia se repita. Esta es otra historia. Es cierto que en la final de la Copa Ecuador, lo perjudicaron a Delfín con un mal arbitraje. Pero no corría la misma agua, en el mismo río. Son dos partidos diferentes y ambos irán con todo.

GOYO: No sé, ni me interesa. Allá entre blancos, yo soy amarillo. Yo quiero que gane Delfín por ser costeño, pero si Barcelona no está, no me importa nada más. Orita pienso en el equipo que se va a armar para el próximo año. Las contrataciones que se anuncian parecen buenas. Pero usted ya sabe lo que pienso de los jugadores que vienen de equipos chicos y que en Barcelona no dan pie con bola. Acuérdese de los Álvarez, Laurito, Nieto, Magú, Bitancourt, Frascarelli, etcétera, etcétera. Una cosa es con guitarra y otra con violín.

GABUCHO: Igual pasa en Emelec. El ejemplo está fresquito Vides en Emelec, nada. En Católica este año, la rompió. ¿Cuál será la maldición?

GOYO: Ninguna socio. No hay maldición. Hay falta de jerarquía. Hay jugadores que solo sirven para ciertos equipos y no solo pasa con los extranjeros, igual es con los nacionales sino acuérdese de su doble Alex Colón, Diego Herrera, Saritama, Larrea, Montaño, Lastra, De Jesús, uffffff, la lista es larga. Son jugadorcitos.

GABUCHO: Vamos a ver dijo el ciego. Para seguir la tónica de lo que usted llama jugadorcitos, ya Emelec contrató dos jugadores, uno del equipo que descendió (América) y otro de un equipo que peleó la parte jaja (Técnico Universitaria). Vamos a ver cómo les va a José Hernández y Jefferson Caicedo.

GOYO: ¿Quiere que le diga que va a pasar con ellos? Primero hay que ver si juegan. Y de ahí si es que juegan, que no se acholen. Es igual que mi equipo que trae un pana de Santa Rita, Éder Cetre, se llama. Al menos se fueron los extranjeros  Robert Herrera y Alejandro González, que calentaron banca.

GABUCHO: En mi equipo también dieron chapeta a algunos, a ver a quien trae, porque se desprende de jugadores importantes como Pedro, quien merece una despedida por todo lo alto, la Hormiga, Chiqui que no la vio este año, Queiroz, que tampoco la vio, Matamoros y Luna, por fin. Ya era hora y el “Loco” Cortez, a quien sinceramente, yo no lo sacara. Él pana juega, quizá por ahí apretándolo un poco, pueda rendir. Es cuestión de aguantarle la caña como se la aguantaron a Miller que el primer año, no anduvo y luego reventó.

GOYO: Vamos a ver qué pasa. Ojalá mi equipo se arme bien porque ya viene la Copa. Ahí nos desquitamos.

GABUCHO: la Copa de trago será. Como van las cosas, nada se encamina bien para el Astillero.

GOYO: Vamos a ver qué  pasa. Se viene el 2020. Ojalá otra sea la historia. Nos vemos.

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *