BENJAMÍN Y MÍA, UNA HISTORIA DE AMOR Y ÉXITOS

Benjamín y Mía Gallardo protagonistas de una historia de éxitos y amor  en USA

Dicen que febrero es el mes del amor, para mí, es de enero a diciembre, porque contrario a lo que podrían suponer, a pesar de dos divorcios en mi vida, yo sigo creyendo en el amor, en el amor verdadero, ese que vence todo obstáculo y crece cada día, ese amor existe por supuesto que sí. Como dice la letra de una canción muy linda que sonaba en los 80, “Cuánta gente miró al lado mío, cuantas cosas, como te las digo, es que debes saber, que esa historia importante quiero que seas tú”.

Los ochenteros saben a qué canción me refiero, “Una historia importante “en la voz del grupo ecuatoriano del momento en esa época, La Pandilla.  Y precisamente uno de mis invitados de lujo para esta edición es uno de sus ex-integrantes, Benjamín Gallardo, un gran amigo y excelente exponente del talento ecuatoriano en los Estados Unidos de Norteamérica, pero dije uno de mis invitados, porque  hoy les contaré de él y su bella esposa, María Fernanda Gallardo.

Cuando llegué a los Estados Unidos, una de las primeras personas que contacte para los respectivos consejos que me ayudarían en esta nueva vida, fue justamente Benjamín Gallardo. Él con su característica amabilidad, calidez y afecto, me orientó para empezar mi camino aquí. No perdimos contacto, las redes sociales ayudan mucho a ello, y justamente fueron sus publicaciones las que me llamaron la atención sobremanera.  Más allá del impresionante profesional que es, vi a un hombre enamorado y muy orgulloso de su esposa, y yo con mi espíritu romántico empecé a seguir esta historia importante que quiero compartir con ustedes.

Se conocieron desde que tenían 14 años, en el Valle de los Chillos, Conocoto para ser más exactos, Nataly, hermana de Benjamín era compañera de María Fernanda, y Benjamín cuando la conoció quedó flechado por ella, me dijo: “nunca había visto una mujer tan hermosa, pero ella tenía novio y no me paraba bola”, y mientras Benjamín me decía eso, Mía ( nombre profesional de María Fernanda), se reía y decía que a ella también le gustaba pero que él no le decía nada. Ellos entre risas y coqueteos y yo fascinada cada vez más con su historia.

Pero esta no es una historia de amor cualquiera. Es una historia de trabajo, perseverancia, éxitos y muchísimo talento, porque mis bellos invitados son un verdadero orgullo para la comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos, y veamos porque:

María Fernanda Gallardo, diseñadora de joyas, (www.designbymia.com), mente y manos muy creativas, su madre vio desde siempre su gran talento y la motivó a trabajar en él, y es que María Fernanda siempre ha tenido una atracción por las joyas y un amor innato por trabajar con sus manos. La naturaleza es más que una inspiración para ella; influye en quién es y cómo ve el mundo, incluyendo el uso de objetos encontrados y materiales reciclados. Ninguno de los diseños son producidos en masa o subcontratados y no hay intención de que eso suceda. Cada pieza está hecha a la medida con amor e intención.  Son creados desde el corazón, por eso son únicos y perfectos.

La hermosa Sra. Gallardo, no solo es una talentosa y emprendedora ecuatoriana, es también una líder que trabaja por nuestra comunidad en Carolina del Norte, área donde residen. Ella es  Director at Ecuadorian American Chamber of Commerce Southeast US, o sea, la Presidenta de la Cámara de Comercio Ecuatoriana en el noreste de los Estados Unidos. Belleza, inteligencia, talento, servicio, y mucho corazón, definen a esta mujer que comprensiblemente se convirtió en  la dueña de los sueños de mi amigo Benjamín.

Creo firmemente que la atracción  entra por los ojos, pero el amor nace,  crece o muere cuando el intelecto participa, y es ahí donde el gran talento, inmenso corazón y carismática personalidad de mi amigo conquistó irremediablemente a nuestra  querida Mía.

Quien es Benjamín Gallardo?  Músico, profesor de animación y sonido, diseñador gráfico, animador 3D, Director y editor musical, director de mezclas, masterización y duplicación de archivos de audio para spots de televisión y radio, experto en procesamiento de contenido de diseño gráfico, archivos vectoriales análogos, diseño de sitios web, pre – post impresión y archivos de señales dimensionales. Tiene experiencia en Adobe Photoshop / Illustrator / Dreamweaver / Indesign / After Ects, Adobe Photoshop / Illustrator (www.lardoart.com) y de modelado de Autodesk Maya. Es además,  Diseñador gráfico de catálogos de ventas, edición fotográfica pre-post. Productor de sonido de más de 30 álbumes : Los Intrépidos, Blaze, Pamela Cortes, Kandela&Son, Púrpura Gris, Clip, La Pandilla, Tranzas, María Gabriela , y la lista sigue. Ganador del José Martí Golden Award for Outstanding Comic Strip entregado por el National Association of Hispanic Publications los años 2013, 2014, 2015, y 2016.

Un currículum impresionante, pero cómo empezó todo esto  le pregunté: “Desde la escuela primaria siempre me han interesado las artes, quería crear personajes, historias, canciones, guiones y más, incluso sin previo aviso, mis cuadernos siempre estaban llenos de ideas, trazos, colores y miles de dibujos. El ser técnico de sonido, fue mi primera opción para tener una carrer  y no me puedo quejar. Tuve la oportunidad de trabajar junto a Pablo Noboa, Julio Cármenes, Kiko Donadell y Quino Orrantia, como mis mentores y amigos. Todos esos años fueron increíbles. Mi paso por La Pandilla es un recuerdo imborrable para mí,  después de que se produjeron más de 30 álbumes, llegó el momento de un nuevo desafío, UNICEF y DISNEY estaban buscando artistas para ser entrenados en animación 2D clásica, pronto, me convertí en un animador 2D, aprendiendo de Leon Joosen (La Sirenita) y Edgar Cevallos (Máximo), mis días en Cinearte como animador de personajes estuvieron llenos de alegría y conocimiento. Soy el tipo de persona que nunca deja de aprender, así, me inscribí en la universidad para obtener una nueva carrera: Diseño Gráfico y obtuve mi diploma de Diseño Gráfico y Publicidad en 2007. Ahora diseño todo tipo de proyectos gráficos, sitios web e ideas de impresión, desde una simple tarjeta de negocios hasta una campaña presidencial completa, no hay límite, sólo la creación perfecta. Solía ser tímido al llamarme artista porque soy un profesional con los pies en la tierra, ahora sé que solo soy una persona a la que le encanta crear con miles de ideas corriendo en mi cerebro 24/7, el objetivo es crear algo completo, perfectamente estructurado”.

Yo con la boca abierta, no se puede menos cuando tienes ante ti profesionales de semejante e impresionante trayectoria, porque como dije al inicio de este artículo son maravillosos representantes del talento ecuatoriano en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Como ven mucho que admirar de ellos pero yo quería saber que admiran el uno del otro y como se describirían, y esto fue lo que me respondieron:

Mía: “Mi esposo es un hombre perseverante, justo, amante de los retos, cariñoso, me cuida demasiado, (hizo énfasis en “demasiado” y soltó una risa que me contagio). Me alegra todos los días de mi vida, sobre todo el amor de él es infinito, lo admiro como ser humano, como profesional, es un hombre luchador, emprendedor, nada lo detiene, cuando se enfrenta a un reto ahí va para adelante, nunca suelta mi mano es lo que más me gusta, es la persona más  cariñosa que hay en este mundo, por eso y más lo amo.

Benjamín: “Lo primero que admiro de mi esposa es el corazón que tiene. Yo clasifico a las personas en dos tipos: malvadas y buenas, el malvado solo controla la cantidad de maldad que hace, pero el bueno, nunca para de hacer el bien, mi esposa es buena, tiene un corazón gigante, y nunca para de brindar cariño, bondad, respeto, apoyo. Admiro profundamente de la manera que ella cuida a mi suegra, con amor y dedicación, mi suegra vive con nosotros y cada día demuestra el amor y respeto que le tiene. Admiro su perseverancia , dedicación, nunca para de trabajar, puede estar agotada, pero jamás  deja de preparar algo rico si sabe que con eso te hará sonreír, se adelanta a mis antojos y me prepara lo que me gusta, nuestra casa está siempre llena de amor , es la mujer más hermosa que he visto en mi vida”.

Como ven, esta parejita ve el uno en el otro ese ser que complementa su vida, pero tardaron en reencontrarse, porque después de conocerse sus vidas tomaron caminos distintos, la timidez de ambos que nos los dejó decirse lo que sentían, pero también los preparó para un amor maduro, real y verdadero.

Fue  en Abril del 2010 que el destino los puso frente a frente otra vez, y en esa ocasión no hubo timidez, no hubo temor al rechazo, sólo la convicción que estaban ahí para no soltarse nunca más.

Estoy convencida que el amor verdadero existe, que las almas gemelas se encuentran , creo en el amor a primera vista, que el amor todo lo puede y vence tiempo y espacio, porque soy romántica dirán unos, muy cursi dirán otros, yo solo sé que el amor es lo que mueve al mundo, en todas sus manifestaciones, a la pareja, a los padres, a los hijos, a los ideales,  inspira e inspirará siempre los más bellos poemas, las más lindas canciones, las más conmovedoras historias, el éxito es la meta de muchos, pero es el amor el que escribe la historia más importante de nuestras vidas.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

4 comments

  1. Buena reflexión , El amor si es verdadero se mantendrá a lo largo del tiempo .

  2. Una historia importante!
    Son estas historias, como cuando uno lee in buen libro, las que nos dibujan una sonrisa en el rostro y nos motivan ha seguir creyendo en el AMOR. 😍

  3. Margarita Veloz Ramírez

    Linda historia de amor. Excelentes profesionales los dos. Que Dios bendiga su hogar.

  4. Ricardo Panchana Farra

    Conozco a Benjas, hace muchos años. Desde la Pandilla, luego como sonidista con Quino Orrantia. Es de los amigos que se encuentran con lupa y se conservan por lo valiosos e irremplazables que son. Cómo profesional, súper, fue mi sonidista en algunos grandes proyectos. A pesar de la distancia mantenemos el contacto y no dudaría en contar con sus servicios. Cómo pareja de MÍA, no puedo decir mucho pues a MÍA sólo la conozco por los ojos de Benjas, que sólo son para ella. Qué alegría que sean hoy y siempre el uno para el otro y que su historia de amor sea siempre una ¨HISTORIA IMPORTANTE¨. Un abrazo y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *