Breaking News

VISTA NOCTURNA DEL PALACIO MUNICIPAL Y LA GOBERNACIÓN

Hermosa vista nocturna del Palacio Municipal y la Gobernación, tomada desde el Paseo de las Colonias, cuya pila luminosa se divisa parcialmente a la izquierda. El alumbrado resalta la elegancia de los edificios. El Municipio lo diseñaron y construyeron italianos, como igualmente el diseño de la Gobernación cuya construcción correspondió a un alemán, quien hizo ligeras modificaciones. Como nota curiosa, aparece solitario un automóvil del característico modelo de los años treinta. La foto tomada en 1935 pertenece a una serie de postales antiguas conservadas en un álbum familiar.
El tramo este del Malecón que iba desde Junín hasta Diez de Agosto se denominó en 1931 por Ordenanza Municipal “Paseo de las Colonias” porque se lo construyó con apoyo de las principales comunidades extranjeras residentes en la ciudad, habiéndose colocado allí esculturas y adornos que recordaban sus respectivos países. Tenía abundante vegetación y allí paseábamos en nuestra niñez

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *