¡OJO! ¿DÓNDE TIENES PUESTOS TUS OJOS?

En los tiempos que vivimos experimentamos muchos sucesos que nos han llevado a pensar que el mundo está “patas arriba” y que va para peor. Las noticas, los eventos ocurridos últimamente en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo en general nos tienen aún con un nudo en la garganta y con la mirada fija en lo que va a suceder después.

Este pequeño artículo pretende invitarte a sacar tus ojos de esos eventos y tu mente de la incertidumbre para simplemente posar tu atención en lo que tienes en tu vida en este momento. El objetivo de esta sugerencia es que llegues a experimentar un sentimiento de profunda gratitud.

¿Por qué? Porque seguramente habrás escuchado o leído en alguna parte que el estado de gratitud es la fórmula mágica para crear milagros

¿No lo sabias? Bueno, ya lo sabes. ¡Ahora está en ti querer hacerlo! ¡Todo lo que hay que hacer es sentir gratitud!

Ustedes me dirán, pero ¿cómo? ¿si las cosas están cómo están?

Y yo les digo: las cosas que estabas mirando y atendiendo están cómo están. Sin embargo las cosas que no estabas atendiendo están bien, súper bien. Ponte a pensar: Si estás sano, si puedes ver, caminar, comer, escuchar, etc. las cosas están ¡re-bien! Si tienes tu familia y tus hijos sanos, las cosas están excelentes, si tienes un techo y comida para comer, si tienes un amigo o alguien con quien contar, si puedes pagar tus cuentas, si recibes una llamada o un abrazo, ¿qué te hace falta? ¡En este preciso momento, en este mismo instante tienes todo lo que necesitas! Aire para respirar, un cuerpo que te lleva donde quieres, una mente que elabora las funciones necesarias. En este preciso momento, estas completo.

Si quieres, puedes sentirte súper agradecido porque cada pedazo de comida que te llevas a la boca, pasó por un proceso maravilloso de magia. Primero, la semilla que contiene toda la sabiduría y la información necesaria para ser planta, reproducirse, defenderse del clima adverso y de los insectos, se funde con la tierra de la que absorbe las substancias específicas para formar la planta y el fruto que la caracteriza, luego está  madura y da frutos. ¿Te has puesto a pensar cuánto sol, agua, tierra y demás elementos han intervenido en ese proceso? ¡Y todo esto para que tú, si, tú puedas comerlo y disfrutarlo! ¿Te imaginas que exista una fuerza tan amorosa que esté haciendo todo esto solo para que tú puedas gozar del sabor de ese fruto y recibir sus nutrientes? Y así con todo lo que pasa en la vida, tu corazón latiendo constante y rítmicamente, la estrategia de la naturaleza para hacer la lluvia, el viento, la rotación de los astros y millones de maravillosos detalles que conforman el equilibrio y el orden perfecto que todos disfrutamos. ¡Y cómo te parece que la mayoría de la humanidad está enfocada en la tele y lo que pasa dentro de esa cajita en lugar de experimentar toda la magia que nos rodea!! ¡Piénsalo bien, tienes todo! El pasado ya se fue, el futuro no ha llegado. ¡Si ni pasado ni futuro existieran en tu mente, lo tendrías absolutamente todo ahora, en este momento! ¡Por eso, en el momento presente puedes sentirte realmente afortunado, próspero, saludable, abundante! Puedes sentir que hay algo que siempre te está cuidando y ayudando para que experimentes tu vida desde este estado de total plenitud.

Apreciar lo que tienes y lo que está bien en tu vida es una forma de llenarte de una realidad opuesta a la que te muestran afuera. Esto es la gratitud, la interpretación y valoración interna de cuánto tienes ya y de lo que realmente es importante en tu vida.

Entonces, si una o varias veces en el día haces una pausa para cambiar tu enfoque de la realidad que el mundo te enseña y pones tu atención en tu propio mundo, en tu universo personal, físico, emocional y espiritual, entonces podrás darte cuenta que este mundo interno te cuenta otra historia. Una historia llena de amor y colaboración, de apoyo incondicional y de múltiples bendiciones de las que ya estás gozando.

¿Te has dado cuenta cuan fácil es? Por eso con mucho cariño te invito a que abras los ojos y el corazón y mires tu vida desde adentro y para adentro. Mira lo que sí tienes, lo que ya eres, lo que es importante y vas a experimentar una sensación de alivio y de confianza al darte cuenta que, aunque tú creas que no, siempre, siempre hay “algo” que está contigo.

Con inmenso cariño y abundante luz,

Cecilia Rendón


Cecilia Rendón

Si quieres aprender a practicar la gratitud a manifestar milagros en tu vida, sígueme en y te comparto tips sobre este y otros temas.

(Correo electrónico) rendon15@gmail.com

(Facebook) @ceciliarendoncoach

(Instagram) @positivecounselingwithcecilia

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN VAGO ES TU ALIADO

¿Un vago es mi aliado? ¿Cómo es eso? En estos tiempos de incertidumbre y de …