NO HAY MUJER FEA, SINO MAL ARREGLADAS

Hay un refrán popular para algunos un poco cruel, para otros muy optimista, para algunos muy real, pero más allá de como sea considerado el dicho, que dicho sea de paso es solo un dicho, lo cierto es que no está tan lejos de la realidad que: No hay Mujeres feas, sino mal arregladas”. Y es que las mujeres no somos perfectas, pero podemos tratar de acercarnos los más cerca a esa perfección que deseamos, si lo que consideramos imperfecto de nuestro físico, lo arreglamos con el maquillaje que es una práctica esencial para nosotras porque nos permite lucir bellas en todo momento. No obstante, debemos estar conscientes que mantener un maquillaje perfecto durante largas horas de trabajo y el resto de la noche puede ser difícil.

Lo importante del maquillaje es que nosotros sepamos y podamos manejar las herramientas cosméticas que nos permitan embellecer nuestro rostro. Debemos estar seguras de nosotras mismas y saber y entender que el maquillaje forma parte de la feminidad; por lo tanto, jamás debe faltar en la cartera de una mujer,  un lápiz, un polvo, un brillo labial y una máscara de pestaña. Estas herramientas ayudan a mantener una apariencia bonita, agradable, fresca, espontánea y hasta glamorosa en cualquier momento del día.

Y claro, como en todo aspecto de la vida, hay que seguir unos pasos fundamentales. En el caso del maquillaje, lo principal es mantener una base natural para que un maquillaje se vea armonioso. Por ello, vale la recomendación de aplicar hielo en la cara antes de maquillarse para sellar todos los poros de la tez y evitar que el maquillaje se desparrame. Otro punto a considerar es que a más de usar una base, que permite que el maquillaje dure por más horas, es recomendable retocarlo cada tres horas para mantenerlo fresco, con esa frescura natural que siempre nos gusta tener.

Y además de ello, hay otros temas complementarios que van ligados a un buen maquillaje, como son los productos que usamos y el atuendo y los accesorios que nos pongamos. En cuanto a los productos a usar, es recomendable comprar productos que contengan fluidos, para que dicho maquillaje se vea menos pesado y no parezca una careta.

En lo referente al atuendo que usemos, debemos considerar que al momento de combinar los tonos y colores del maquillaje con la vestimenta a usar, es importante tener en cuenta que estos deben ser similares al atuendo y que este tenga un contraste”.

Trucos para descubrirnos

Ahora vamos a experimentar con  unos turcos para descubrirte esa belleza. Dicen quienes lo aciertan, que todas las mujeres somos bellas. Sólo necesitaremos descubrirnos y sacar esa belleza que traemos por dentro- Para ello debemos aprender a conocernos.  Primero debemos considerar el rostro y el espejo es esa parte mágica que te da la oportunidad de  buscar tus ángulos. Es muy importante hacerlo y así, lo irás descubriendo, para ello,  juega con tus maquillajes, maquíllate una y otra vez y encontrarás el secreto. Marca tus pómulos una y otra vez. Si tu rostro es llanito marca los ángulos de tus cara, márcate el mentón, los pómulos, cuando tenemos el rostro llanito es mucho más fácil manejarlo. Así, puedes marcar tus facciones, ahora hay tantos maquillajes con diversas tonalidades que nos ayudan, pues puedes jugar con una gama de colores a escoger. Todo es saber  marcar de manera espectacular  las facciones. Para ello hay bellas tonalidades de Estee Lauder Foundation, que son fabulosas. Pero siempre considera que lo ideal sería el maquillaje suave para que te veas sutil y románticas.

Y conexo al maquillaje, va el peinado. El cabello es tan importante y a veces más que el propio maquillaje. Ve con tu peluquero, le puedes preguntar, dependiendo como sea tu cabello, que es lo más recomendable a usar, pues tonos y estilos hay muchos como los rizos y lacio, oscuros o castaños, si llevas  reflejos o rayitos,  como le llames,  lucirás bella si los sabes usar. También hay que saber cómo cambiamos si usamos un tinte,  si tu cabello es muy oscuro quizás convenga ir a un castaño, o pueden ser también mechones, hay una tonalidad que está muy de moda que es el rubio dorado luminosa. Seguro tu peluquero, podrá ayudar en que cambios necesitas.

Así que recuerda, no hay mujeres feas sino muy mal arregladas y los consejitos siempre nos ayudan. Ahora es muy fácil hacerlo. Cambia de color tu cabello,  juega con tus layers, no siempre tienes que traerlo con la línea en el mismo lado. Llévalo  hacia atrás, juega con ambos lados, ponle un poco de coquetería. Ahora puedes dejar las ondas o los rizos al natural. También un buen cepillado ayuda siempre

Te gustaron los consejos. Síguelos, ponlo en práctica y prepárate a brillar, porque eres mujer y la mujer nació para brillar.


Modelos: Diana Idrovo; Stefanie Soliz; Elena Guallptene y Olga Gutiérrez

Foto apertura: cuantarazon.com

 

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

ESTILO DE PEINADO PARA HOMBRES

El cuidado personal y el deseo por lucir bien, es para todos. No hay distingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *