SON POCOS Y…VIENEN POR MÁS

Ahora resulta que además de paralizar y bloquear ciudades, destrozar fincas, secuestrar personas y a otras bajo amenazas, obligarlas a ser parte de su desfachatez, pretenden también dar órdenes y presentar dizque propuestas, que sólo apuntan a su beneficio, un grupo minoritario de supuestos dirigentes o líderes, se invistió de redentores de su etnia y no de todo un país. Irrespetaron el orden constitucional, destruyeron bienes públicos y privados, inundaron de violencia la ciudad capital, quemaron un edificio…por pedido expreso de algún desmemoriado, los favores se pagan.
Pero todo se contagia en el ambiente de la corrupción, ahora resulta que también perdieron la memoria, no secuestraron a periodistas y policías, no obligaron a trabajadores agrícolas a acompañarlos so pena de ser sometidos a la dizque justicia indígena, no destruyeron el ornato de algunas ciudades(hay grabaciones al respecto), no dieron órdenes de paralizar pozos petroleros, de asaltar guarniciones militares, le faltaron el respeto al presidente, instigaron a los militares a quitar el apoyo al presidente, y algunas otras perlas, todo esto visto y escuchado el país entero, y ahora, supongo la siempre recomendación de algún jurista, niégalo todo, hasta parece canción, estos sí que superan al maestro de los cara de tuco e insigne bocón del ático. Para no creer.
Ahora pretenden repetir sus acciones, se han envalentonado, se sienten dueños del país, dan clases de moral y economía, son nuevos líderes…exitosos sí, en sus propias economías, sólo ellos progresan, someten a sus caprichos y voluntad a sus comunidades, y de ahí sus patrimonios crecen y crecen…sin pagar. Y ahora pregunto, ¿Qué haremos o qué se hará al respecto? Porque si de algo debo estar seguro, esta vez no será igual, esta ocasión habrá gente esperándolos y dispuestos a defender su ciudad y su patrimonio, así como creo habrá la disposición del Gobierno, a no permitir que el vandalismo se tome las calles y ciudades, y que un grupo minoritario mal asesorado y dirigido, pretenda imponer su pensamiento e ideología…socialista por encargo.
No y no!!!…, que les quede claro, no aceptaremos que pretendan generar caos y violencia, esta vez NO.
La democracia y el país no están en peligro por los políticos corruptos, sino por aquellos que permiten que estos actúen y te representen.
Foto: teleamazonas.com


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira


 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *