Breaking News

“NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS UNIVERSITARIAS-REDINCLU 2019”

Como un homenaje a los personajes ilustres que aportaron con sus conocimientos al engrandecimiento de nuestra Universidad en sus 152 años de historia.

La idea es la inclusión participativa universitaria por medio de la REDINCLU (Red Internacional de Inclusión Cultural Universitaria) aprobada por la SENESCYT mediante Acuerdo No. SENESCYT 2018-040 con REG-RED 18-0068, del 17 de julio del 2019, bajo la dirección de la MSc. Deida Raffo Velarde, Docente de la Facultad de Filosofía. La propuesta es un saludo de honor por parte de toda la comunidad universitaria

Fundamentación

La “Noche de las Luciérnagas Universitarias”, es un proyecto histórico y cultural, que se llevó a efecto por primera vez en el año 2017, como un homenaje de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, a la Universidad de Guayaquil, por el sesquicentenario de su fundación, 150UG.

Participan los docentes y alumnos de todas las Carreras de la Facultad de Filosofía, Educación Física y Odontología, quienes serán los anfitriones por esta ocasión para dar la bienvenida a toda la comunidad universitaria, en un ambiente de alto nivel cultural, con canciones de la época y vestidos tradicionales acorde a la ocasión.

El evento tiene como objetivo principal, rendir homenaje a la Universidad en los personajes ilustres que aportaron, de una manera u otra, para su engrandecimiento y prestigio a lo largo de estos 152 años de existencia, y que serán caracterizados por alumnos de las Carreras de Arte, Informática, Ciencias Matemáticas y Física y Químico Biólogo, mediante una investigación previa de la historia y características de los mismos, y que serán recordados como personajes vivientes en el lanzamiento de lámparas flotantes (luciérnagas) en su honor.

El evento se realizará:

DÍA: viernes 29 de noviembre de 2018

HORA: 17H00

LUGAR: Estadio de FEDER (Puerta de salida de la UG)


DEIDA RAFFO VELARDE

Periodista profesional, graduada en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Diploma Superior en Diseño Curricular por Competencias, Magister en Diseño curricular y licenciada en Ciencias Comunicación Social, Gestora Cultural y Docente en las facultades de Medicina, Arte, Producción Tecnológica. Ingeniería Industrial, y Comunicación Social y Publicidad y Marketing y Directora de Tesis en la Universidad de Guayaquil. Autora de la letra del himno de la facultad de filosofía Universidad de Guayaquil.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN ARISTÓCRATA DE VIDA DISOLUTA, LLENA DE EXCESOS.

Escrito por Bernarda Calvo “Un demonio” como el mismo se definía. El poeta del romanticismo …