ECUAVISA ARRASÓ EN PREMIOS ITV

Barrieron y de largo. Supremacía total. Superioridad Indiscutible. Dirían en el fútbol escolar: “iza, iza, iza, les dimos la paliza” o “no dejaron ni para el santo y la limosna” en el argot popular, o “le hicieron pelo y barba”, en mi barrio. Así de categórico fue el triunfo de Ecuavisa en la vigésima cuarta edición de los Premios Anuales ITV, con el que el Instituto Superior Tecnológico de Estudios de Televisión, premia a los mejores exponentes del mundo de la comunicación y el espectáculo en diversas áreas. Los talentos y programas de Ecuavisa obtuvieron doce de los trece reconocimientos en el segmento Televisión. Las otras categorías participantes fueron radio y redes sociales, para un total de 20 premios que se entregaron la noche del pasado lunes 18 de noviembre en ceremonia de gala realizada en el Centro de Arte, cuya premiación se realiza con base a la votación del público.

La ceremonia tuvo espacio para el show, la diversión y entretenimiento, en la que el actor Álex Vizuete en su papel de El Fideíto de la Farándula hizo una caracterización en la que bromeaba con el presentador del evento, el también actor Gino Freire, en el que se criticaba a los programas de chismes faranduleros.

Mejores programas TV

La cadena Ecuavisa, conocida popularmente como «El Canal del Cerro» arrasó en el segmento de programas de televisión. No dejó nada para su competencia, mostrando una superioridad abismal. . De las cuatro categorías galardonas se llevó las cuatro: Las programaciones premiadas fueron: Visión 360, en noticias, En Contacto, en variedades; Estadio TV en deportes y Tres Familias en dramatizados.

Tania Tinoco fue una de las primeras premiadas en el evento. Fue galardonada como la mejor presentadora de programas de noticias, información e investigación. Durante su intervención, agradeció al equipo del programa Visión 360 y dijo que antes de que naciera este proyecto estaba pensando en dejar la televisión.

La producción matinal En Contacto, se llevó el galardón como mejor programa de variedades. Su directora Betty Matta, comunicadora de larga trayectoria en el medio, muy emocionada dijo: «No somos una familia perfecta, somos una familia unida. Estamos muy felices. Esto es una tarea de un equipo de trabajo, incluso de talentos que ya no están en pantalla, como Gabriela Pazmiño, mostrándo así que este es un trabajo en equipo y que no hubiese sido posibe sin alguno de los que lo conforman”.

El programa Tres Familias, fue el más productivo, pues se llevó cuatro galardones. Fue nombrado el mejor programa de dramáticos, obtuvo una placa como mejor guion para seriado de tv, mejor actriz Cecilia Cascante de Calle y mejor actor Martin Calle.

En deportes, Estadio TV ganó el galardón. El programa tiene como presentadores a Gabriela Alcívar, Carlos Víctor Morales, Alfredo Pinoargote, Luis Martín Bustamante y Raúl Avilés.

Premios Individuales

En las premiaciones televisivas individuales, también arrasó Ecuavisa. Fue otra goleada con marcador en blanco.  Alfonso Espinosa de los Monteros se alzó con el premio a mejor presentador de noticias, Andrés Jungluth (que ya no está en el canal), obtuvo el premio a mejor reportero y Carlos Víctor Morales como el mejor presentador de deportes. Los tres periodistas gozan de gran credibilidad y prestigio en nuestro medio, por lo que fueron los favoritos del público que es quien con sus voto a través del internet, los que deciden a los ganadores.

En cuanto a conductora de variedades, el premio se lo llevó Gabriela Pazmiño, quien hasta hace poco era parte del equipo de En Contacto. Efraín Ruales, quien no pudo asistir a la ceremonia, fue reconocido como mejor conductor

El Canal TC Televisión, se llevó el único premio de la categoría televisiva que no fue ganado por Ecuavisa. Lo logró la periodista María José Flores, como mejor presentadora deportiva

Premios de radio

Los programas y presentadores de radio, también fueron galardonados. El reconocimiento al mejor programa de variedades lo obtuvo Radiación Temprana, de Canela, una de sus locutoras, la también actriz, Katherine Velastegui, recibió el premio. “Nosotros no trabajamos, nosotros disfrutamos haciendo lo que nos gusta”, dijo la galardonada en el instante de la premiación. Su esposo, el actor David Reinoso, también miembro del mismo programa y quien no estuvo presente en la ceremonia, fue elegido mejor locutor.

El programa ‘Los Comentaristas’ de Radio Caravana fue elegido como mejor programa de deportes,y Andrés Guschmer ganó como mejor comentarista deportivo.

Otros segmentos

En la categoría de las redes sociales, el mejor canal fue Mariela Tv, cuyo dueño es la comunicadora y presentadora Mariela Viteri, que venció como mejor canal de entretenimiento y tutorial en YouTube.

El mejor canal de humor de YouTube fue La Mofle Tv. Y lamejor cuenta de a Instagram fue la de Anthony Swag. En el reconocimiento al graduado destacado del ITV. El premio denominado Rafael Duanny se lo llevó José Daniel Villao, actual prefecto de Santa Elena.

Así la gala de la TV tuvo un dominador absoluto: Ecuavisa


Los ganadores

La lista completa de los ganadores es la siguiente:

Televisión:

Mejores Presentadores y actores

Categoría Damas:

 – Mejor presentadora de programas de noticias, información e investigación: Tania Tinoco

Mejor presentadora de deportes: María José Flores

Mejor presentadora de variedades: Gabriela Pazmiño

– Mejor actriz: Cecilia Cascante (foto)

Categoría Caballeros:

 – Mejor presentador de programas de noticias, información e investigación: Alfonso Espinosa de los Monteros

– Mejor presentador de deportes: Carlos Víctor Morales

– Mejor Actor: Martín Calle (foto)

– Mejor conductor de variedades: Efraín Ruales

Mejores Programas:

– Mejor programa de noticias, información e investigación: Visión 360

– Mejor programa de deportes: Estadio TV (foto)

– Mejor programa de variedades: En Contacto

– Mejor guion para seriado de tv: Tres familias

– Mejor programa de dramáticos: Tres familias

 Radio

– Mejor programa radial deportivo: Los Comentaristas

– Mejor comentarista radial deportivo: Andrés Guschmer

– Mejor programa radial de variedades: Radiación Temprana

– Mejor locutor de variedades: David Reinoso

Mejores en Redes Sociales

– Mejor canal digital de entretenimiento: Mariela TV (foto)

– Mejor canal digital de humor: Mofle TV

– Mejor cuenta de Instagram: Anthony Swagg

 


Fotos: Ecuavisa, El Universo, Expreso, Extra

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA ESTRELLA ECUATORIANA DE TELEMUNDO

Como quien no quiere la cosa, un día dejó su Ecuador amado para triunfar. No …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *