MAQUILLAJE PARA BODA

Es tu día. Es tu noche. Es tu boda y eres la protagonista lista para brillar. Es fundamental que ese día es estés con un maquillaje listo para la ocasión. De seguro has escogido una profesional de tu confianza por lo que no vas a tener ningún inconveniente. Un profesional sabe lo que hace y como tal va a considerar ciertos aspectos que son muy importantes al momento de maquillar, como la forma de tu rostro, los colores que te favorecen, el horario de la boda, el vestido que vas a llevar, el lugar de la ceremonia (abierto o cerrado), el clima que habrá en dicho sitio, y otros aspectos más. En este caso, la premisa de oro radica en la clásica frase de “menos es más”, porque no se debe exceder en el maquillaje y con base a los detalles arriba mencionados saber si es propicio usar un tipo de maquillaje más natural y suave o uno más atrevido con tonos fuertes, aunque lo más recomendado son los tonos neutros. Otra cosa que debe considerar la novia que el maquillaje debe ser considerado un complemento de tu look y no el protagonista del mismo.

Otro aspecto que debes considerar como una opción para ese gran día, es que no necesariamente tienes que gastar en maquillaje caro, pues ahora podemos encontrar siempre una gama de maquillajes de buen precio y calidad con el que vas a brillar ese gran día

Actualmente, el maquillaje de moda está en los tonos en sombras baby pink y los ahumados en que la tendencia es que tus ojos resalten. No olvides que está súper de moda el denominado parpado móvil que profundiza el tono rosado. Así con un pincel pequeño vas profundizando las sombras grises,  asegúrate de marcar los rasgos que son los que le dan ese toque espectacular.

Más allá del tono que elijas, te vuelvo a recordar que el secreto son las brochitas, tienes que saber manejarlas y el resultado es fabuloso. No olvides como detalle adicional y complementario, las pestañas postizas, hoy entre más grandes, mejor, son las que están muy de moda. Y las cejas, ese es otro punto a considerar. Marca tus bellas cejas, mira que están en tendencia las gruesas, para ello basta tan solo manejar el aplicador suave y el resultado será maravilloso.

Otro de los secretos que debes considerar en el maquillaje es tener la piel muy bien hidratada, para ello siempre trata de poner el doble de crema en tus ojos que son la piel más sensible y que al aplicar las sombras siempre es la parte que más nos demoramos,  porque la tenemos que pasar tantas veces como sea necesario. Estos consejitos siempre nos ayudan. Lo de tener la piel hidratada es muy interesante porque el resultado será fabuloso y tu maquillaje seguro va a lucir luminoso,  si la hidratas bien. Es tan importante esto de la hidratación que  aún que tengas un poco de ojeras,  con un nuevo maquillaje luminoso, te ayudara increíble y deben considerar que no deben haber bolsitas, no piel cansada, no imperfecciones, para ello hay que cubrir bien las imperfecciones.

Un truquito que siempre nos ayudan en ese sentido, es tener una base con iluminador, así no tendrás que usar algo muy recargado.  Lo recomendable es power highlighter,  por cierto de (Urban de Decay) que tiene algo mágico en tono rosado claro y que borra todo tus rasgos de cansancio. Recuerda también, tus polvos sueltos que dan un acabado fantástico y tus ojos bien delineados. Ahora puedes usar líquidos, antes no lo podríamos usar pues se descargaban demasiado. Ahora, la nueva tendencia es que lo puedes usar sin ningún problema. Así tus ojos delineados tendrán gruesa tu línea.

No olvides de un complemento importantísimo: Tu labios. Los puedes llevar en tonos rosas o también en un tono bronce que es un encanto también. Tus  mejillas pueden ir de tonos bronceado, es el estilo que  lo lleva siempre Jennifer López (JLo). Ese tono espectacular bronce te hará lucir sensacional. Puedes aplicar ese tono con una brocha suelta, pones un poco de polvo bronce en tus mejillas y con una brocha pequeña de blush aplicas un suave baby pink. Te encantará el resultado final pues vas lucir un estilo romántico. Sofisticado. Otra opción un poco más sensual para esa piel es que vas llevar tus mejillas luminosas, para ello es ideal el rosado luminoso que será todo un encanto. Y recuerda poner el spray sellador de maquillaje. Es muy importante hacerlo, para que quede todo maravilloso.

El maquillaje se complementa con el estilo de peinado. La tendencia es el cabello estilo: medio moño suelto, que es  muy informal. Otro detalle es el  clip que debe ser  muy elegante para ese gran día.

Es tu día de boda, disfrútalo.


Modelos: Gaby Álvarez, Kathy Fun San Yon, Liliana Correa, Michelle y Andrea Aguirre.

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

ESTILO DE PEINADO PARA HOMBRES

El cuidado personal y el deseo por lucir bien, es para todos. No hay distingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *