ELLA ES LA VOZ

Nacida en la Cuna de la Esperanza, Ilusionada y Regalando Sonrisa, cual Fugitiva de Amor, vive su vida con un Reloj de Arena, disfrutando cada momento, convirtiendo a cada uno de ellos en su Gold Time, Sintiendo el Amor, adherido a su Piel, dejando Huellas, con su contagiosa alegría tan llena de Sabor Latino, agradecida del Regalo de Vida recibido en su hogar, que fue un Manantial de Amor siendo simplemente Ella y Algo Más, viviendo para la música, que es su Obsesión y Adicción, y en la cual es una triunfadora, porque se Atrevió a Soñar, porque jamás renunció ni dijo Nunca Goodbye, porque en su camino fueron  Lloviendo Flores y porque ella mismo es La Canción. Gabriela Franco, es una joven cantautora ecuatoriana con doce años en los escenarios en los que ha deslumbrado en más de mil presentaciones dentro y fuera del país, que ha endulzado los oídos de sus fans con 80 canciones en sus siete álbumes lanzados, con los que ha forjado una carrera triunfal que ha sido recompensada con 30 reconocimientos que son su mayor satisfacción y su razón de ser.

Gabriela, Gaby para todo el mundo, Gaby Pop Princess, para la música, nacida en Guayaquil hace 28 años, un 7 de abril de 1991, nació para la música. La lleva en los genes, le corre en la sangre, la vive en su entorno y la apasiona por contagio. Su abuela paterna fue música que tocaba el acordeón y el piano, su padre, el guitarrista Eduardo Franco fue tenor en un coro, el mismo coro en el que cantó su madre, la soprano Pilar Carrera. No es de extrañarse entonces que ese legado musical, que esa herencia artística haya calado en su ser y la haya convertido en lo que es hoy, una de las mejores cantantes ecuatorianas de música pop. “Yo prácticamente nací en el medio artístico y puedo decir literalmente que la llevo y la siento desde mi nacimiento, porque cuando mi mamá estaba embarazada, viajaba conmigo en la barriga, con el coro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), con el que hacía presentaciones en todo el país. Asumo que mientras cantaba yo ya la escuchaba cantar (risas)”

Conversar con Gabriela es entrar al mundo de la locuacidad, el movimiento y la alegría. Habla y habla mucho, demasiado y habla rápidamente, a mil por hora, con énfasis y emoción. Mientras habla no para de moverse, mueve sus piernas en una fina coquetería, agita sus brazos con una efusividad intensa, hace volar su cabellera roja por el aire con el constante mover de su cabeza y ríe, ríe mucho, cada tres palabras pronunciadas va una risa, a veces suave, a veces discreta, a veces nerviosa y a veces a carcajada. Su risa es estruendosa y contagiante. Ella es su risa, esa que desboca entusiasmo y alegría. ¿Puede dejar de reír y hablar más”. Estamos en una entrevista no en un festival de risas, le digo medio en serio, medio en broma. Y ella ríe, ríe más y entre risas, mientras me dice “Ay difícil, usted”, sigue con su historia.

 “Como le contaba, nací en un ambiente de música. De hecho, mis padres se conocieron en el ámbito musical, cuando ambos cantaban en el coro de la Universidad de Guayaquil. Allí se enamoraron, allí se casaron, allí hicieron su vida y viajaron a muchos países, se fueron a México, Panamá, Argentina, por ello entienden el ajetreo que significa mi carrera y me apoyan. Luego de casarse, mi madre pasó a cantar en el coro del Iess, porque toda la vida trabajó allí como abogada y mi padre, se dedicó a su profesión de ingeniero y siguió en la música pero solo como hobbie. Hoy la profesional de la música de la familia soy yo y soy la mejor”, ríe a carcajadas, mirando a su padre quien la acompaña y que hoy hace las veces de su representante. Él, asiente con una sonrisa y ella lo endulza con un guiño.

Con esa herencia y entorno musical, no demoró que la niña Gaby, que empezó a cantar a los seis años y que fue descubierta por su madre, gracias a unos casettes grabados con su voz en los que interpretaba canciones de los dibujos animados, entrara a la música. “Siempre me llamó la música, y desde muy pequeña  fui del coro de la escuela Naciones Unidas hasta cuarto grado en me cambié al colegio Iberoamericano, que quedaba dentro de la ciudadela Entre Ríos en la que vivo actualmente. Al año siguiente, volví al Naciones Unidas porque quería retomar lo del coro, además de lo cheerleader, que me encantaba también porque me fascinaba la acrobacia y el baile.  Luego fui del coro de la iglesia de Entre Ríos, en el que cantaba mi papá, a quien yo iba acompañándolo. Recuerdo que yo era muy pequeña, tenía 12 años y quería entrar al coro, pero el director no me permitía porque decía que era muy chiquita y me decía: ¿Qué va a saber cantar? la típica. Pero yo sí cantaba porque estaba en el coro del colegio, pero como no me daban oportunidad, solo escuchaba los ensayos, hasta que un día, no lo olvido nunca, estaban buscando un tono que a nadie le salía y yo de lejos, lo hice porque en verdad era fácil para mí. Entonces, el director dijo: ¿Quién hizo eso? Y yo asustada dije,  yo. Entonces ahí sí, me tomaron en cuenta y el director justo ese rato dijo, venga niña, ahora este coro no tiene límite de edad. Ella entra porque ella es afinada. Luego ya me sacaron los tonos, las escalas y fue un gusto entrar al coro y cantar con mi papá”.

Sin saberlo, Gaby inició así su caminar hacia el mundo profesional en el que tuvo una preparación previa, pues en 2006, cuando tenía 16 años y estaba cerca de graduarse de bachiller, entró a estudiar música en las academias Borkis y OBM, en la que luego de cuatro años se graduó en técnicas de canto e inglés, además tuvo estudios de baile por dos años en Danzas Jazz y estudios de actuación en la escuela Alenza, además de tener un profesor particular.

“Tras mi graduación en la escuela de música, decidí que esa sería mi carrera. Yo seguía cantando en coros, en reuniones sociales, familiares, en actos estudiantiles, pero quería más. Así que luego de graduarme del colegio, entré a la Universidad Espíritu Santo (UESS) a estudiar producción musical, una carrera que como su palabra lo indica y así parezca sonso o repetitivo decirlo, es para producir música y producir artistas. Allí te enseñan a crear música digitalmente y te dan iniciación en aplicaciones de computadora para grabar, editar, mezclar y masterizar todo tipo de música, además de usar las plataformas musicales, crear sonidos, grabar voces y demás. Así sabiendo esto, con un simple teclado, puedes crear música y grabarla en la aplicación que viene en la computadora y puedes hacer una canción, grabar y editar voces e instrumentos y producir artistas. Lamentablemente no pude terminar la carrera y me quedé en segundo año, porque justó allí empezó mi carrera de cantante y me dediqué de lleno a ella, pues no me daba el tiempo, ya que se me cruzaba con todo, con las clases, los ensayos, las grabaciones, las entrevistas y mis presentaciones porque ya hacía shows en Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Quevedo y todo se me hizo una sola. Así, que para perder clases y teniendo mi carrera musical, despegando, decidí dejar la U y ser artista a tiempo completo”

Su carrera musical ya en serio nació en septiembre del 2007, cuando a los 16 años de edad y estudiando su segundo año de música en la academia Borkis, a sugerencia de su mamá, asistió a unas audiciones para participar en la obra de teatro Disney High School Musical, que dirigía el bailarín, coreógrafo y director de Danzas Jazz, José Miguel Salem, basada en la película de televisión High School Musical. Demás está decir que Gabriela fue aceptada entre 21 de 700 aspirantes, que pasaron a ser parte del reparto, que junto a 40 estudiantes de Danzas Jazz, compartieron roles con los protagonistas José Mena, Nicole Rubira, Cristina Illingworth, José Acosta, Israel Maridueña y Fanny Manner.

“Fue hermoso. Una experiencia que jamás olvidaré y que disfruté muchísimo. Era además la primera vez que me subía a un escenario en un plano profesional. La obra fue un éxito, tuvo nueve funciones en el teatro Centro de Arte, todas con lleno completo y una asistencia total de 7.000 personas. Yo estaba impresionada para mí, era wauuu, sensacional. Fue un gran trabajo estar allí. Era mortal ir a los ensayos, nos pasábamos de siete de la mañana a las ocho de la noche, doce horas ensayando. Yo admiraba ese tesón de los protagonistas. Allí fui parte del elenco y en la obra canté y bailé. Lo anecdótico es que yo viví y sentí la obra pero nunca la pude ver. Como no la grababan en celulares no pude verla. Hay uno que otro pequeño fragmento en youtube, pero nada más. En esa época no había tanto el boom de las plataformas que hay hoy. Mis padres la vieron dos veces y me cuentan, pero me apena no haberme visto”

El primer paso estaba dado, el bicho musical y escénico ya la había picado y Gabriela que por entonces era vocalista de la banda de rock, Red Scarlet en la que interpretaba canciones de los grupos internacionales Evanescence, Green Day y Paramore, tuvo apenas un mes después de su participación teatral, su primera presentación en vivo como solista, empezando así una carrera que hoy ya tiene doce calendarios a su haber. “Nunca olvidaré el día de mi debut. Fue en 2007, a los 16 años, como cantante invitada al Festival de las Artes al Aire Libre (FAAL), organizado por el Municipio de Guayaquil por las fiestas de Guayaquil que se realizó en la Plaza Colón ante 500 personas. Fui elegida como invitada con base a mi disco demo y documentos solicitados y enviados a la organización del festival, Esa fue mi primer actuación como solista Canté en una categoría especial que ahora ya no existe que se llamaba Estero Pop. Fue increíble era la primera vez que cantaba en vivo como solista. Confieso que fue terrible porque me moría de miedo. Yo ya había actuado frente al público antes pero no tan directamente. El mes anterior, había estado en High School Musical, pero esto era totalmente diferente, primero porque allí  no estaba sola en escena y era parte del elenco de una  obra y segundo que porque en esa presentación, la iluminación del escenario era tan fuerte con unas luces que te pegaban tan directo, que no te permitían ver al público y tener interacción con él, entonces solo actuaba concentrada en mi papel. Acá no. Acá estaba sola en el escenario y era yo frente al público y aunque la tarima estaba alta, veías todo y sentías todo el ambiente, además era temprano en la mañana y yo fui la primera en cantar. No sabe, me dio pánico escénico, me agarró el miedo, me temblaban las piernas. Fue terrible. La primera canción estuve muy, muy  nerviosa. Ya en las otras canciones que debía cantar, me aplomé y como canté ocho canciones de High Scholl Music que había cantado antes, me pude desenvolver con soltura. Además como esa película estaba en boga en ese tiempo y la asistencia era de estudiantes de colegio, que era justamente el target de la peli, todos se sabían las canciones y cantaban conmigo, eso me dio fuerza, me hizo entran en confianza y terminé súper bien. Salió todo chévere. Ese día me hicieron entrevistas en varios canales de televisión y salí en los noticieros. Yo me grabé cuando salí en la tele y no lo podía creer. Estaba frente a la pantalla, grabándome con el celular, súper novelera jajajj. Me sentía famosa, todo una celebridad, jajajajaaj”.

No sería la primera y única presentación. Luego siguieron muchas y la chica que empezó a labrar su carrera por cuenta propia, cuando cantaba en su casa, en el parque, en la universidad, donde fuere y se grababa vídeos que luego subía a youtube, empezó a hacerse famosa en las redes sociales, lo que hizo que la vieran gente del negocio musical y la empezaran a contactar y contratar para diferentes eventos.

“La idea de subir videos a las redes sociales, me dio resultado y un día me escribió un señor de España, diciéndome que le gustaba mi voz y que me iba a dar una canción. Había sido el escritor, compositor, cantante y filósofo, Dr. César García – Rincón De Castro, que hoy es mi representante en España y justamente con la canción que él me dio titulada Atrévete a Soñar  y con otra que yo escribí: All To Me (Quédate conmigo), cuya música la compuso Ángel Calvas (foto), un compañero de la banda de rock en que me inicié, hice mi primer disco, que fue una mezcla simpática, pues una canción era una balada y la otra un tema de rock en inglés que rebelaba mis raíces rockeras con las que me inicié y de la cual soy fanática. Soy rockera de corazón y fan de Evanescence, Green Day, Paramore, Simple Man. Con el tiempo fui escuchando otro tipo de música y me encantó el pop, así me hice fanática de Celine Dion, Britney Spears, Whitney Houston, Avril Lavigne. Esto de escuchar diferentes bandas y cantantes muy opuestos entre sí, porque no es lo mismo escuchar Britney que Evanescence por ejemplo, hizo que yo sea una mezcla de géneros Ahora canto pop con sus variantes de  pop urbano, pop rock y baladas pop, además canto en español, inglés, japonés y coreano. Amo cantar”.

El mundo de las anécdotas

Gabriela que es una mujer camaleónica y que ha experimentado innumerables cambios de look, es un libro de anécdotas. Esta joven que ha usado el cabello en diferentes tamaños, estilos y colores, pasando por el pelo corto, mediano y largo; lacio o zambo en negro, rubio, rojo, morado, blanco, con mechas bicolores plateada roja, plateado morado, etc., nos cuenta tres de sus vivencias simpáticas. “Anécdotas tengo muchísimas. Cada vivencia arroja una, pero recuerdo con especial cariño, dos de mis inicios y una muy sentimental. La primera fue en 2009 en mi primer festival ya como participante oficial, no como invitada. Fue en el III Festival FAL, yo participaba en la categoría de cantante de música propia y había clasificado con el primer tema que escribí (All To Me) que era un rock en inglés. A una semana del evento, los organizadores me dijeron: la canción es hermosa pero tienes que cantarla en español, porque el certamen es por las fiestas de Guayaquil y se debe cantar en nuestro idioma. Casi me da un yeyo y dije chuzo, ahora como hago para traducirla pues las palabras y el sentido de las mismas cambian con la traducción, además ¿Cómo hago para lograr el mismo sentimiento al transformar el tema en español? Bueno, al final lo logré y me fue muy bien. La otra fue en un concierto de Jorge Luis del Hierro en  La Posada de las Garzas, cuyo show debía abrirlo yo con una intervención no mayor a 15 minutos. Esa noche cayó en Guayaquil una tormenta impresionante, a pesar de eso, el lugar estaba repleto. Cuando terminé mi intervención, el productor me dice: ¿Tienes más canciones?, le dije sí, pues había llevado mi pendrive con las pistas de todas las canciones que canto, incluyendo unos covers, bueno, tienes que extender tu show, porque Jorge Luis está atrapado en la tormenta y va a demorar en llegar. Terminé cantando hora y media, al punto que me quede sin canciones y tuve que repetir temas. Cuando José Luis llegó, se quedó escuchándome, luego me agradeció en público, dijo que cantaba muy bonito. Lo más importante fue que el público no se aburrió (risas)”

La tercera anécdota a la que denomina de orden sentimental es: “Cuando yo era niña, escuchaba siempre cantar a mi madre, que era fan de la música disco y cantaba en inglés, además de baladas latinas, una de ellas y nunca la olvido, se llamaba Piel de Sergio y Estibalis y siempre que cantaba lloraba y yo no entendía por qué. Ahora esa canción la canto yo, la grabé en uno de mis discos y me emociona mucho porque tengo vivo el recuerdo de mi mami, pero yo no lloro, jajajajaa”

Carrera exitosa

Gabriela que además toca guitarra, tras aprender tocando los acordes que salían publicados en los cancioneros que por entonces circulaban en la ciudad, que se inició profesionalmente en 2009 teniendo a su madre como representante, que fue animadora de televisión, participante en un reality de canto y que canta sus propias composiciones combinadas con covers de música disco de Donna Summer, ABBA o Beee Gees que le fascinan a su progenitora, ha formado una carrera éxitos que se manifiesta en presentaciones, discos, canciones, premios y participaciones televisivas en las que demuestra talento, carisma, calidad vocal, fuerza interpretativa, dominio escénico, pero por sobre todo mucha pasión.

Empecé en  2007, pero fue en 2009 cuando consolidé mi carrera tras crear mi primera canción y empezar a moverme en las radios, metiendo mis temas, a los que tuve con combinar con covers de música disco, para poder entrar en el mercado, porque es difícil entrar solo con música propia y ahí empezaron full entrevistas, me empezaron a conocer más y comenzaron a llover las presentaciones dentro y fuera del país, habiendo viajado a Argentina, Uruguay, España y Colombia.  El 2011 saqué mi primer álbum: All To Me que es de doce canciones, la mía que da nombre al disco y el resto cedidas por el español César García – Rincón y el Guayaquileño Jorge Cabal, entre las que destaca “Si no supiste amar. Luego empecé a componer mi propia música, llegando a tener 80 canciones y siete álbumes. Ese mismo año (2011) y durante dos años, trabajé como animadora-cantante en el programa televisivo “Que Pasa” que transmitía a diario, Caravana TV e hice otra obra de teatro musical: Leopoldo. En 2013, fui seleccionada entre 3.000 aspirantes en Yo Me Llamo Ecuador de Teleamazonas, como Demi Lovato, viviendo cuatro meses en Quito, en las instalaciones que el canal asignaba para los participantes. En 2015, fui seleccionada para el Got Talent España presentándome en Sevilla, donde grabé canciones y videos y luego fui a Madrid y Barcelona. En 2017 la organización del Festival Internacional de la Canción en Punta del Este me seleccionó como representante de Ecuador, llevándome a Uruguay, donde fui  triunfadora y  de inmediato viajé a Argentina para cumplir una gira de medios y shows. Y así todo empezó a fluir y yo me dediqué a hacer lo que me gusta”.

Su obra musical 

Gabriela hoy cuenta con siete álbumes grabados, que suenan en todas las plataformas de streaming y descargas como Spotify, Deezer, Google Play, Cd. Baby, entre otras, que concentran el esfuerzo de Gabriela en la producción musical, así como su trabajo en grabaciones de voces y coros realizados por ella misma en prestigiosos estudios ecuatorianos, con la participación de instrumentistas de Estados Unidos y España, y mezclas y masterizaciones hechas en Argentina y España. Además cuenta con variedad de  videos en youtube. destacándose:  “Fugitiva de tu Amor”, lanzado en televisión nacional en 2017; y “Cada Día y Sigues Junto A Mí”, estrenados en Uruguay. Los CD son: All To Me (Quédate Conmigo), Piel, Sintiendo, Golden, Mis Huellas, Ella y Algo Más y Soy la Canción, discos que contienen temas de su autoría y de talentosos compositores nacionales e internacionales que le ceden sus temas en exclusiva, como los nacionales Jorge Cabal, Cervantes, Fernando Crespo, Rod Mac.Gregor, Midiman y Bárbarita Buenaño y los españoles César García-Rincón (compositor oficial)  y Juan Erasmo Mochi, Rodolfo “Nava” Barrera de Puerto Rico, Alberto Reina de Cuba, Raúl Abramzón y Cristhian Cisneros de Argentina y Ramón Callejas de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios y galardones 

Hasta el momento ha ganado más de veinte trofeos dentro y fuera del país, de los cuales, entre los más importantes se cuentan: Mejor Artista en Proyección (2009) y Mejor Artista Promesa (2010) de la Alcaldía de Quito; Artista Top #1 Exit España (2011); Mejor Proyección Nacional, RTU TV, Quito (2012); Mejor Proyección Internacional, Anima Tv, Salinas (2013); Mejor Artista en Permanencia (2014) y Mejor Video-Clip (2015) de la Alcaldía de Quito; Excelencia Canción Original, Festival de California (2016.). 2017 fue su año en premios, logrando: Excelencia en 3 Categorías, Festival de Las Vegas; Mejor Canción Pop, Mejor Interpretación y Premio a la Excelencia Categoría Folklor, Festival de California; Mejor Canción Original y Mejor Interpretación, Festival Viva La Música España; Intérprete Más Popular por votación del público uruguayo en 3 galas, Festival Punta Del Este; Artista Ecuatoriana de Mayor Proyección Internacional Latin Music Award. En 2018, ganó Diplomas de Excelencia Categoría Interpretación, Festivegas Internacional (Las Vegas) y  Festival Viva la Música (España).

 

 

 

 

Su actualidad

Este año (2019), ha sido de gran movimiento y muchos logros para Gabriela que gracias a los proyectos internacionales musicales de emprendimiento, solidaridad y educación vial para peques con el equipo de trabajo de su compositor oficial Dr. César García-Rincón De Castro y por el éxito obtenido en la difusión del tema del proyecto El Valor de Emprender que empezó en 2012 y sigue hasta la fecha en escuelas y colegios de algunos países en Europa, la Organización No Gubernamental (ONG) Homo Prosocius hoy Prosociala de España, la nombra desde su Embajadora en ese país. Así, ha logrado premios y reconocimientos como: Mejor Trayectoria y Representación Internacional de la Alcaldía de Quito y ha sido elegida por dos grupos de jurados internacionales integrados por destacados personajes de la música de Europa y América, con cuatro premios, dos  en el Festival Viva La Música de España: “Voz de América 2019”, uno, el “Premio Especial por Voz e Interpretación Orfeum”; y otro por  “Reloj de Arena”, cedida para su voz por Rodolfo Barrera “Nava”, de Puerto Rico, quien se llevó también la placa a “Compositor Internacional 2019”.  También recibió desde Estados Unidos, dos placas: «Disco de Platino» y «Disco de Oro» en Festivegas y dos trofeos “Video de Platino”, por las canciones “Fugitiva de tu Amor” de César García-Rincón de España, la versión de I Will Always Love You de Whitney Houston y el tema All To Me, de autoría de la propia artista. Y hace poco ha sido seleccionada por el jurado del Sudamérica Golden Awards 2019 como “Artista Ecuatoriana de Oro con Mayor Proyección Internacional”.

En el plano netamente musical, el pasado 12 de octubre de 2019, publicó tres singles en todas las plataformas de streaming, correspondientes a versiones de las icónicas canciones de High School Music 1, 2 y 3, con cuyo show como solista, se inició en 2007.  “Pero algo que me llenó mucho este año fue lanzar mi séptimo álbum Soy la Canción, que tiene canciones en español y en inglés y que representa mucho de mí y de lo que soy, cada una con su historia, su lírica y su ritmo contagioso, con canciones preciosas como: Soy La Canción, Esta Vida Quiere Dos, Abrázame, Regalo De Vida,  Manantial de Amor, y versiones en cover de canciones de artistas que me fascinan como: I Will Always Love You, de Withney Houston,  My Heart Will Go On, de Celine Dion, I Want To Know What Love Is, de Foreigener, Here Comes The Sun, de George Harrison y  Blue Christmas de Elvis Presley. Una mezcla de géneros y estilos fabulosa. Escúchenlo, les va a encantar”

Y activa como es, la vocalista versátil que además de solista canta en tres bandas (Retro Machine de rock, (foto izquierda) CEN Band del Centro Ecuatoriano Norteamericano de música retro de los 70 y 80 (foto derecha) y Montalván Band (foto abajo), de música variada y bailable), prepara maletas para el 20 de noviembre, viajar a Argentina y Uruguay, donde las tres siguientes semanas, presentará varios shows en Buenos Aires y estará por segunda vez en el Festival de Necochea, luego partirá a tierra uruguaya donde tendrá varias presentaciones. En tanto ya trabaja en lo que será su noveno disco que contendrá canciones de las mejores películas de todos los tiempos de Disney Channel como Lion King (El Rey León), Maléfica, Frozen, entre otras. Además está junto a un grupo de compañeros músicos preparando un tema navideño muy original.

 

 

Así es la mujer de la voz que canta y encanta, cuyo  lema de  desde sus inicios es:  «Nunca dejes de lado tus sueños por considerarlos imposibles o muy difíciles de realizar, persevera y verás que los vas a lograr». Así es la cantate, la que heredó la música como legado de sangre y como don de nacimiento, asi es la apasionada, la que siente con pasión su oficio, la que cautiva en los escenarios, la que no para nunca y que teniendo a la música como su Rey de Corazones, que conquistó fanáticos que viven Imaginando un Beso y que  atraviesan Una Puerta En La Frontera de su alma, llegó alto, muy alto,  porque tuvo la osadía de Atreverse a Soñar.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GABY FRANCO CON NUEVO DISCO

Con Gabriela Franco, “Nada Vuelve a Ser  Igual” y la definición es literal, exacta y …

6 comments

  1. Hola Gabriela excelente entrevista .
    Le deseo muchos éxitos en todos los aspectos.

  2. Héctor Francisco Armanza Naht.

    Gaby Amiga Querida,que excelente completa y extensa entrevista,me dio mucho gusto al leerla y conocer algunos aspectos que desconocia de tu Vida.Felicitaciones,Bendiciones y muchos exitos,tu Amigo Héctor Armanza Naht.

  3. Excelente Gabrielita, ella es tan espontanea, carismatica y talentosa, me llena de orgullo como ecuatoriano, no me canso de repetirle que soy su fan number one. La entrevista completisima, te agradecemos panita Aurelio!

  4. No me había percatado que había cómo comentar directamente. Quiero decirle a nuestra amada artista Gabriela Franco, que nos sentimos infinitamente orgullosos de tantos logros por ella obtenidos gracias a su extraordinario talento; pero más, de su amor, sus virtudes y su hermosa sonrisa que contagia de optimismo a nosotros su familia y amigos que la rodean. Es nuestra pequeña, a la que vimos crecer y llegar a ser la gran mujercita que es. Como se lo dijera en el Facebook estimado periodista Aurelio Paredes, usted tiene nuestro eterno agradecimiento.

  5. Doña Elsa. Muy honrado de sus palabras. Muchísimas gracias. Gabriela es un gran ser humano y un lujo de artista que hace quedar bien en alto el nombre del país.

  6. Gracias Carlos. Es tal cual como define a Gabriela. Espontánea, carismática y talentosa. Gracias por los elogios a la entrevista. No hay de que agradecer. Gracias a usted por leernos y seguirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *