EL ÚLTIMO PALITO

Se imagina pegarse un palito o no habérselo pegado y que esa idea de vueltas a su cabeza, cuando deje el más acá y parta al más allá, envuelto justamente en una pijama de palo y ya muerto, reposando en el cementerio, “reviva” sus ideas de lo que pudo haber sido y no fue. Pues de eso se trata una divertidísima obra teatral del género comedia que nace de la mente y de la pluma de la irreverente escritora, periodista y guionista Mónica Carriel que presenta su obra: “El último Palito” con una dupla de actores de lujo: Marcelo Gálvez y Carlos Pazmiño, producida y dirigida por Fabricio Córdova.

La obra cuenta que: érase una vez dos muertos veteranos que lamentaban que su vida no les hubiera alcanzado para un último palo haberse pegado. Se encuentran en el cementerio se dan cuenta que está muertos y se ponen a reflexionar en lo rico que hubiese sido pegarse un palito con una de las novias que han tenido.

Una de las fortalezas de la obra aparte de su gran argumento, es la calidad de los actores. Decir Marcelo Gálvez, es hablar de palabras mayores. Heredó el amor al arte y la vocación de sus padres, el conocido actor y animador de televisión chileno y de su madre Lucho Gálvez (+) y la periodista Alina Ortíz. Es el mayor de 15 hermanos, de los cuales 12 están dedicados al mundo artístico, entre los más conocidos se encuentran la actriz Tábata Gálvez, la docente de teatro Ana, el músico y actor Fernando y los músicos andinos Germán, Pablo, José y Luis Antonio. Marcelo ha paseado su clase en decenas de obras teatrales, programas, novelas y series de televisión.

Carlos Pazmiño, es un actor independiente, animador de eventos, educado en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) que conjuga lo académico con el arte, del cual es uno de los mejores exponentes del medio, con recorddas participaciones en obras teatrales y series televisivas

La obra, se la exhibe en la salas dos Agua Cielo, del Vilaro Teatro Restaurante Show. Las funciones son de miércoles a domingo a las  21h00, 22h00 y 23h00. Apta para mayores de 16 años.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA ESTRELLA ECUATORIANA DE TELEMUNDO

Como quien no quiere la cosa, un día dejó su Ecuador amado para triunfar. No …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *