GOYO & GABUCHO

GOYO: Hable compadre. Se da cuenta por bocón. La otra vez jodía con eso de que de a tres como le gusta al pavo. Y ahora le metieron tres a su equipo en el campeonato de exalumnos y le rompieron el invicto de siete partidos. Y justo ante su exequipo del que lo sacaron chispeado por malo. Ahí está, para que vea, la boconada se paga. Y por ahí me tiraron el dato que el segundo gol es culpa suya. A usted y sus Añejos, de a tres como le gusta al pavo, jajajajajaj. Bocón.

GABUCHO: Usted sí que no aguanta paro para sacarse la pica. Tenía que salir con la venganza. Y nada compa. Primero, yo no salí chispeado de Pocotón. Ahí jugué un año y luego volví a mi equipo de siempre. Y sobre el gol, yo cabecié una bola que venía a mi palo en un corner. Sí, de pronto salió al centro, pero no es fácil esos rechazos. En todo caso se le pasó también a los dos backs y ya pues nos clavaron el segundo. Pero yo manque sea juego. Usted ya ni caminar puede. Jugar a los 59, ya es mucho cuento. Al que lo chispean es  a usted. No me haga hablar. Pero vamos a lo nuestro. Debería estar con vergüenza. Jugar con los suplentes para quedar terceros y no enfrentar a Liga eso ya es mariconada. ¿O no?

GOYO: De ninguna mariluna. Nada de miedo. Además, usted que habla, si ustedes también jugaron con suplentes frente a Católica. Nosotros no le tememos a nadie. Y menos a Ligay. Se jugó con suplentes para preservar el equipo para la semifinal de la Copa Ecuador contra Delfín. Es algo razonable y lógico. Queremos ser campeones de esa Copa y llegar a Copa, valga la rebusnancia y si toca preservarse, se preserva y punto. ¿No están haciendo ustedes, lo mismo?, entonces que jode. Y para que vea que no hay miedo a Liga, tranqui que en la final lo cogemos y va a ver quién es quién. ¿Como vamos a temerle si nos esperan dos finales con ellos?: Copa Ecuador y Campeonato. Usted ni hable de Liga, que Liga los dejó afuera de la final. Bien jodido que aquí le hagan tres. Ustedes ya están fuera. Tres no le van a hacer.

GABUCHO: Si  a su equipo se lo hicimos, porque no podemos hacérselos a ellos. Hable serio, socio. Nada que estamos afuera. Es difícil, si, pero no imposible. Los partidos hay que jugarlos y jugarlos con todo y con todos. No como ustedes, que dizque se reservan. Nadie me saca la idea del mate que todo fue calculado y que perdieron a «prosópito» para evitar a Liga y enfrentar a Aucas . Cuidado y le sale el tiro por la culata y sufren de un levantamiento indígena y el equipo indio lo dejan afuera sin paro. Además no me venga con el paro de preservar, si ustedes a Delfín le llevan tres goles de ventaja. ¿quien se preserva con un 3-0 a favor? No me venga con paros. Fueron a perder para no quedar segundos y evitar a Liga, porque saben que en Casa Blanca, pagan. No han ganado en 21 años, van a ganar ahora. Fue mariconada y punto.

GOYO: Nada, mi llave. Ninguna mariconada, precaución futbolítica se llama. Barcelona ya es el campeón. Usted ni diga nada, acuérdese que les toca el Muchos Runas. Cuidado y el levantamiento indígena se los hacen ustedes y los del Ponchito los dejan fuera del play off y los pone en off. Cuidado y paga la boca. No sea como su compadre Tavo que es más bocón que chismoso de balcón de los Muppets. Y que habla de reservarse previo a un juego, si ustedes hicieron lo mismito con Católica. Recuerde que más rápido cae un bocón que un cojo.

GABUCHO: Ya va con las alusiones personales. Respétenos a los cojos que ahora somos poder, jajajaj. Yo no digo nada antes, por tanto, lo de bocón, no me cae. A usted sí. Bocón es hablar antes. Decirle que de a tres como los gusta al pavo, con hechos consumados, no es boconada, es alusión verídica. ¿le metimos tres, o no? Entonces. Pero la plena, como dice mi colega Lenín, no el de la silla, sino el de la Facso, cuidado y por estar buscando, encuentran lo que no han buscado. Usted sabe que la vida como el fútbol, hace pagar esos subterfugios. No más le digo. Y para responderle lo de preservar jugadores. Lo de mi equipo es distinto. Nosotros si tenemos que proteger titulares, porque el partido con Liga es duro y estamos en desventaja. Y para que vea, nosotros con suplentes y todo, sacamos un punto en Quito a la Católica, ustedes pagaron en su casa con Técnico. Ya van dos partidos seguidos que pagan en su caleta. Así que nada que es lo mismo.

GOYO: Nada compadre. Ustedes fueron con reservas porque creían que ni con titulares ganaban en Quito a la Católica. Ese empate fue zorrazo. Con lo que no contaron es que el Nacho le iba a ganar a Independiente. Ahora, asustaditos andan. Cuidado y los Muchos Runas les da la sorpresa y lo dejan fuera. Y ya que jode con que nos gusta de a tres. Sí, la plena que nos gusta de a tres, por eso este año vamos a hacer tripleta. Campeones de la Copa Spencer, campeones de la Copa Ecuador y campeones de la Liga Pro. De a tres. Amarillo es el color. Ahí les va a doler el locu.

GABUCHO: Boconee no más. Que la lengua se paga.  Juegue primero, que quien se come el sánduche antes del recreo, termina con indigestión de nueve meses. Nosotros callados nomás. Esperamos que pasa.

GOYO: Usted no habla, porque no tiene confianza en su equipo que no ha ganado nada a nivel internacional. Nosotros acostumbrados a las hazañas, podemos pavonearnos.

GABUCHO: Jajaja. Me gusta que reconozca. Usted mismo lo ha dicho. Pavonearse. Vio como reconoce que es pavo. Solito se clava el puñal por bocón. Pavo, pavo, pavo. De tres como le gusta al pavo. Y que yo sepa, ustedes tampoco han conseguido nada. Si ustedes han sido vicecampeones de la Copa, nosotros lo fuimos de la Merconorte. No se afane de lo que no le corresponde. Ustedes y nosotros en títulos internacionales, serapio.

GOYO: Nada, nada. Siga sufriendo, con el triunfo del Nacho, ustedes están más asustados que cura en burdel. Cuidado y Muchos Runas lo vuelve a la realidad.

GABUCHO: Por eso no digo nada. Después del partido con Mushuc Runa, hablamos. Pero antes, tenemos que jugar con Liga por Copa Ecuador. Paso a paso, dijo el cojo.

GOYO: Ya están fuera de los dos torneos. Para estar acorde con lo que pasa en el país. Los indígenas se levantan y le ponen de poncho la eliminación y Liga ya está clasificado. Tres no le hacen. Se les acabó el año. Vea le doy un consejo. Dígale a Nassib que no corra riesgos. Que compre el partido a los Muchos Runas y punto. Hagan uso del electrocheque. No corran riesgos. Pero sabe que, aunque no lo crea, yo sí quiero que clasifiquen y lleguen a la final para vengarnos. Hacerles cinco y sacarnos ese clavo.

GABUCHO: Nada. Clavados están por el resto de la vida. La primera es la que vale. Nunca se olvidan de quien le rompe el coco. Y se lo rompimos nosotros. Lo que venga después ya no sirve. Ese clavo no se lo sacan jamás. Así que siga sufriendo. Ahí nos vemos.

GOYO: Nos vemos.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *