EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará y a los hombres les encanta. El look del cabello largo, una Bendición para las mujeres. A todas nos encanta llevar y lucir cabellera llena de vitalidad, estilo, coquetería y si lo podemos llevar de acorde a la tendencia que se mueve en el mundo de la belleza en su determinado momento, mejor. ¿Por qué no hacerlo? Está en nuestra feminidad y es parte intrínseca de nosotras. El pelo largo tiene mucha versatilidad y tenemos muchas opciones, pues hay estilos y cortes para todos los gustos, así que si queremos crear un look femenino y encantador, solo es cuestión de que nos propongamos.

Así como al pelo largo, al mediano también le puedes sacar provecho, pues ahora puedes conseguir muy fácil extinciones que son súper prácticas de ponerlas y traen una numerosa y muy práctica variedad de artículos para sujetarlas, como los clip  o vichitas cómo mejor se conocen. Son muy fácil de ponerlas y las encuentras o en cualquier lugar relacionado con la belleza. Sácale provecho. Ahora está bien de moda los cabellos largos,  lo nuevo es los natural, curly rizos sueltos para toda ocasión, si lo tienes curly natural, fenomenal, ahora es muy práctico y con tanto producto que puedes encontrar te será fácil manejarlo. Pueden ser cepillados con ondas sueltas, más aún con esas capas sueltas románticas con buen cepillado puedes usar Curly Iron,  la tenaza que le llamamos, es fenomenal. Ahora las tienen de todos los tamaños y esa es la tendencia de este nuevo estilo. Ahora, entre más largo mejor y los rubios castaños es el grito de la moda, igual que el rizado suelto. Se llevan de cualquier forma, en el centro juega con tus rizos y para una noche especial, busca la textura suave, romántica. Puedes agregar a tus rizos ahí un hair spray que tiene un brillo escarcha espray de cabello con brillo y lucirá espectacular esa noche..

Variedad de estilos

A todas las mujeres nos encanta y más que encantarnos, nos apasiona lucir una cabellera llena de vitalidad, color y estilo, que además vaya de la mano con las principales tendencias de la moda. Estilos hay muchos y muy lindos, puedes escoger el que te guste y llame la atención, pero recuerda siempre que al elegirlo debes tener en cuenta la forma de tu cara, los rasgos faciales y el tipo de cabello que tienes. Encuentra el ideal para tu rostro, consulta con los expertos y sal a lucir sensacional.

Estilos hay muchos, a continuación te presentará algunos de los cortes que van más cercanos  las tendencias actuales y de siempre.

Cortes rectos

En el mundo y en el argot de la belleza, conocemos al corte recto, como aquel en el que todos los cabellos caigan en una misma línea de diseño y que hacen que el cabello se vea con más y mejor caída. Tener el cabello recto da peso, da la sensación visual de que tu cabello está más sano. Este estilo de corte de cabellos rectos es muy recomendable para mujeres que tienen el pelo lacio, que además de la tradicional elegancia, agrega a la mujer una cuota de buen gusto y sensualidad y a nuestro look. El cabello largo, otorga peso a nuestra cabellera, además es ideal para dar la sensación de que hay mayor cantidad, si eres de las que tienes poco cabello, este estilo es  ideal para ti. Si eres de ls que no te gusta peinarte o prefieres no pasarte horas frente al espejo, con la peinilla o el cepillo en la mano, este corte es ideal porque te hace lucir una textura natural y te da movimiento, y no importa si tu cabello tiene rulos, ondas o es lacio, igual puedes lucirlo.

Cortes de cabello largo en capas

En el argot que entendemos las mujeres cuando hablamos de belleza, el cabello en capas es aquel en que se coge pequeños mechones de cabello y se los cortar más que el resto del pelo, creando capas a lo largo de la melena. Las capas son variadas según el estilo y pueden ser de diferente longitud. La peluquería los clasifica por capas largas, medias o cortas. Una de las tendencias predominante desde hace algunos  años es justamente el de llevar el pelo largo en capas. Estas agregan volumen a los cabellos finos y les quita a las cabelleras demasiado abundantes. Además, otorgan mucho movimiento porque al usarla le estamos quitando peso a nuestro pelo. Las capas, además, permiten que podamos resaltar determinadas características de nuestro rostro. Por ello, insisto en la necesidad de elegir un corte que vaya en concordancia con nuestro tipo de cara y nuestro tipo de cabello.

En estilo en capas añaden un efecto joven a nuestra  cabellera y además sirve para todo tipo de pelo, sirviendo igual para cabellos cortos, medianos (de mediana longitud) o largos. También son adecuados para todas las edades y para cualquier tipo de personalidad. Este estilo es muy versátil y no tiene límites en diseños de capas diferentes. Solo es cuestión de usar tu creatividad y que vaya de acuerdo a tu personalidad. Es preferible, pedir ayuda a un estilista para no cometer errores a la hora de la elección. Lo que si debes considerar es que debes mantener el cabello brillante y limpio. De ser necesario, puedes ayudarte con la plancha de pelo que es perfecta para resaltar las capas y que se vean lindas.

Las capas, además, ayudan a dar volumen a las que tienen poco pelo o muy fino, pero a la vez, como también a las que tienen el cabello muy grueso o abundante, pes en esta caso, pueden quitar volumen. Todo depende de la cantidad de capas que se hagan, por eso insisto siempre en que es importante realizar este tipo de cortes con un profesional experimentado.

Corte de cabello Double Long Bob

En el mundo de la estética y la belleza se conoce como estilo lob al que es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula o lóbulo de la oreja, en la que el globo se corta justo por encima de los hombros, a la altura de ellos o justo debajo. Bob largo (long bob) u orejas de perro, en cambio, se denomina al corte, cuya longitud es una media entre el pelo largo y el corte bob. El denominado Double Long Bob (doble bob largo) es por tanto, como la palabra lo indica, un bob doble. Así, si su extensión normal es llegar a la barbilla, al ser doble, se considera que el largo del cabello se aumenta dos veces en la proporción del largo.

El estilo Double Long Bob, es la tendencia actual y cada vez, gana más seguidoras. Este este estilo en especial es uno de los preferidos de las mujeres, por ser un corte desafiante y por demás estiloso en el que las asimetrías y los flequillos tupidos son algunas de las características que se pueden incorporar a este estilo de cabello.

Pelo largo con flequillo

En la tendencia de moda actual, una de las mejores propuestas son los cortes con flequillo, lo cual dan un estilo moderno y actualizado,  ideal para lucir un look muy desenfadado, que se convierte en ese punto clave que siempre buscamos las mujeres. Los flequillos son tan versátiles, que se los reinventa cada, temporada, pues son perfectos para enmarcar el rostro y favorecerlo. Un flequillo recto contundente es la forma perfecta para proporcionar un marco muy definido a nuestro rostro. En la moda, los flequillos de siguen siendo espesos y contundentes, sea cual fuere el estilo, pues va con el estilo bob y despeinado, que causó tanto furos en los sesenta. Puede ir también con el peinado recto y liso o el de flequillo con una melena estilo bob o con capas.

Para el estilo de flequillos rectos, una propuesta alternativa, la constituye los flequillos menos espesos, que no cubren totalmente la frente. Son unos de los más adaptables a las diferentes texturas del cabello. Lo que sí, no hay que descuidar o dejar de lado, es que a la hora de un cambio de look que incluya flequillo, debemos  considerar  qué textura de cabello y qué forma de rostro tenemos para elegir el que más nos favorezca.

Para elegir un flequillo apropiado para tu cara debes tener en cuenta qué forma de cara tienes. Si tienes un rostro redondo, un flequillo largo hacia un lado de la cara es lo ideal, si tienes la cara en forma de corazón, un flequillo sobre la frente es lo más apropiado, mientras que si tienes una rostro oval puedes darte el lujo de elegir cualquier tipo de flequillo y corte de pelo porque todo se verá perfecto.

Cortes juveniles

Otro estilo siempre de moda, es aquel corte, que te permiten un aspecto ligeramente despeinado, que aporta un aspecto juvenil, en el que las ondas son una de las mejores opciones. Los rizos pueden inclusive convertirse en el mejor accesorio para una cabellera larga, pues otorga a quien lo lleva, un aspecto más natural, fresco y juvenil. Y como siempre, y nuevamente mi insistencia en esto, es que para sacar el mejor provecho a los diferentes estilos, la clave estará en encontrar el largo óptimo, que se enmarque favorablemente con nuestro rostro. La apuesta por las capas y desfilados va de la mano con la evolución que hoy tienen las técnicas de peluquería, lo cual se beneficia aún más por la gran cantidad de productos de alta calidad que nos ofrece  el mercado. Con el uso de estos productos. Se puede conseguir de manera sencilla, un cabello vital, fuerte y brillante, que con cualquier corte nos proporciona un aspecto espectacular.

Cortes de pelo largo rizado u ondulado

Los estilos de pelo rizado u ondulado, serán siempre versátiles y espectaculares e ideal para un look desenfado y natural, pero hay que tener cuidado, pues los rizos, en ocasiones, son muy difíciles de manejar. Pero esto no debe asustarnos ni preocuparnos, pues hay muchas cosas que se puede hacer para que lidiar con este estilo de cabello no sea una tarea complicada. Hay que provechar lo que la naturaleza nos da y si ella nos dio un cabello rizado, pues debemos sacarle partido. No hay nada como textura natural y no debemos desperdiciarla, por lo tanto es bueno que las mujeres de cabello rizado, puedan aprender  a cuidar de sus rizos y elegir el estilo que las favorezca a fin de conseguir que sus rizos naturales brillen.

Hay que considerar, eso sí, que el cabello naturalmente rizado tiende a ser seco y áspero, por lo cual hay que tener un cuidado especial, con lo que será más fácil que se lo pueda domar. Para ello y adecuado y de acuerdo a las necesidades de cada quien, para no tener frizz (el cabello que se riza independientemente)

se debe usar champús y acondicionadores especialmente formulados para retener humedad, y darle a los rizos, además de forma, brillo. Es recomendable también que una vez por semana se realice algún tratamiento de acondicionamiento profundo para combatir el frizz.

Para que los rizos queden con mucho volumen y forma, es recomendable, secarse el pelo con difusor, para lo cual se debe utilizar un rizador con el que se pueda retocar las capas de la parte frontal y superior para darle brillo y definición a los rizos y ondas. Además, algunas mujeres por miedo a que los risos se vuelvan más rebeldes y muy rizados, temen cortar los rizos más cortos Pero para todo hay solución, pues hay varios cortes innovadores. Así, se puede hacer un corte graduado y con capas de dos niveles, lo cual ayudará a que los rizos queden con una forma increíble. Y nuevamente el consejo que doy siempre: considera la forma de tu rostro y que se elijas un estilista apropiado, en este caso,  que sepa de pelo rizado.

Corte largo desfilado

El estilo largo desfilado, es una buena opción para cabellos muy lisos ¿Pero qué significa estilo largo desfilado? En el lenguaje de la estilística de la belleza, se entiende por desfilar el cabello a aquel procedimiento que se realiza para quitar grosor al pelo, que consiste en afinar la materia en ciertos lugares con unas tijeras dentadas o con una maquinilla para aportarle ligereza a tu peinado. Este estilo es ideal para lucir un look natural y lleno de movimiento, pues el desfilado, hace que las capas sean muy sutiles y las puntas se afinen. En este estilo, debes considerar un aspecto supremamente importante, pues al ser una técnica bastante agresiva, no está recomendada para el cabello estropeado o muy fino porque lo afina aún más. Estos cortes son ideales para las mujeres que tienen un cabello largo y grueso, ya que conseguirás aportarle ligereza y movimiento.  Este estilo, también conocido como desgrafilado, es perfecto para el cabello con ondas o rizado, ya que enmarcan el rostro de una manera armónica muy bonita.

Estilos hay más y muy variados. Hay estilos para todos los gustos, hoy te he presentado solo unos cuantos, quizá los más conocidos y usados, pero por sobre todo que están a la moda. Escoge tu estilo y sal a lucir porque las mujeres estamos para lucir y resplandecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Modelos (Foto apertura): Emily Mendoza

Fotos artículo por orden de presentación:  Janeth y Stefany Idrovo (madre e hija), María Adelida Jaramillo, Melanie Tapia, Noemí Rosales, Patricia Motoya, Paulina Elizabeth, Janeth Idrovo; Amanda García, Stefanie Idrovo.

 


 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

ESTILO DE PEINADO PARA HOMBRES

El cuidado personal y el deseo por lucir bien, es para todos. No hay distingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *