GOYO & GABUCHO

GOYO & GABUCHO

GOYO: ¡Hable compadre! Que hace con esa cara de emputado, de marido cachudo, de Don Ja con pedo atravesado. Sonría no sea amargado, su equipo ganó el Clásico, que más quiere. Disfrute

GABUCHO: Que disfruten los conformistas, socio. Ayer debimos hacerles mínimo seis. Jugadores sin jerarquía que se comieron más goles que pelada en la 18. No hay derecho. Esas de Godoy y Romario, yo los hago en muletas con los ojos vendados.

GOYO: A usted no hay tuza que le calce compa. Golearon, están casi casi en el octogonal, salvaron el año a costa nuestra y aun así está cabrera. Usted es más indio que Vargas. Cabreado debería estar yo con Frascarelli y los electrocheques. Otro Álex Bolaños

GABUCHO: Ya va con la huevadilla. No acuse sin pruebas. Lo de Frascarelli como la de Bolaños son cosas del fútbol. Nada tiene que ver el guiso, allí. El golero se equivocó, el bote le jugó una mala pasada y ya pues cayó en desesperación y cometió la falta. Cosas que pasan

GOYO: Que cosas que pasan, ni ocho cuartos. El arquero debió dejar seguir a Angulo con lo malo que es, la botaba. O por último que haga el gol pero no se haga botar. La diferencia numérica pesa. Eso está sospechoso, Francachella juega el próximo año en Emelec, ya va a ver,

GABUGO: Así, como jugó Álex Bolaños. Hable serio socio. No caiga en el fanatismo cojudo. Emelec les ganó y les ganó bien y agradezca que no fueron más porque les faltó jerarquía a los comegoles.

GOYO: Nada socio. Yo lo único que sé, es que las dos veces que nos han metido de a tres, ha sido igualito. Sospechosamente nos expulsan a uno en los primeros minutos y ustedes facturan a su favor. La plena que me voy a parar afuera de Electrocable a ver si no va por ahí Francachella. Más claro, pídale un hijo a Frascorelli, o tatúeselo. A él le deben el triunfucho ese. Más claro, los ayudamos porque así ayudan los padres a sus hijos.

GABUCHO: No cambia, usted. Acepte que Emelec jugó mejor, que mereció ganar, que Rescalvo le ganó el duelo a Ramos y que el equipo fue superior. Mejor aplique la que es. Reconozca. que aunque pegue, aunque mate, marido es.  Mejor dígame ¿Que se siente al tener al marido en casa?, Y aguante sin llorar, jajaa. Mi equipo fue superior.

GOYO: Como no va a ser superior si mi equipo tuvo que pelear con un brazo amarrado. Completos era otro cantar. Si ya los teníamos madurito. Más madurito que a pelada borracha. De entrada pudimos hacer el gol y la historia era otra.

GABUCHO: Pero no lo hicieron, igual que nosotros que debimos meter seis y no metimos.  No todas las oportunidades se concretan, sino todos los partidos fueran de nueve a seis, de doce a siete, etc. Así mismo es.

GOYO: No. Así no es. Comprando jugadores no es la cosa

GABUCHO: Y dale con eso. Porque no piensa mejor que fue la despedida a Cevallos y la bienvenida a Alfaro. Así como le inauguramos estadios, le inauguramos presidentes. Nacimos para inaugurarlos y para golearlos ¿Quien tiene la mayor goleda en la historia de los Clásicos?  Ustedes ganan puntos, más no historia. Presidente inaugurado. Punto y punto com.

GOYO: Y ganó Alfarito. Bien porque ya Cevallos me la tenía hinchada.

GABUCHO: Bien go que son desagradecidos. Cevallos les limpió la deuda, contrató buenos jugadores.

GOYO: Si y también nos eliminó de la Copa con complicidad de la Ecuafútbol. Nos dejó más endeudados que ama de casa en la tienda. Ni me hable de Cevallos.

GABUCHO: Insisto. Ustedes son ingratos. Pero allá usted. Acá es fiesta. Ese triunfo les cayó bonito como regalo de cumpleaños a mis panas Huevo García, al Pollo Falconí, exEmelec, A Pablo Cortisona. Festejo doble tuvieron ellos. Lástima que sean zeta. Yo chupaba tres días. Tres goles, tres farras.

GOYO: Usted porque es caballo desbocado y busca pretexto para festejar cualquier cosa. ¿Y no que estaba cabreado?

GABUCHO: Y quien dice, que no se chupa de cabreado, también. El coraje de no meterles de a seis no se me quita. Yo no aguanto paro.

GOYO: Ni el país tampoco. Y no me hable de paro, que por culpa del paro, tengo parado el bolsillo. Hasta ahora me pagan los cachuelos. Y de paso el equipo pierde por culpa de los electrocheques.

GABUCHO: Electrogoles, es lo que recibieron. Pero la plena. Que paro, para hijuefruta. Así no se protesta. No hay derecho a destrozar, saquear, causar daño a la ciudad, talar árboles. Esos no son manifestantes son delincuentes. No hay derecho.

GOYO: No hable de derecho que usted es más chueco que pedo de culebra. Por algo le dicen Delado. Y aquí se habla de fútbol no de puerlítica.

GABUCHO: Que ya me va a poner censura. Yo tengo libertad de expresión. Pero ya que quiere hablar de fútbol, vamos. Ayer Emelec les dio clases. Una defensa bien parada, con dos centrales de lujo que ganan por anticipo y salen jugando y dos laterales que marcan, apoyan y llegan al fondo. Un par de cincos que corren, marcan, entregan; un entreala, endemoniado que los bailó e hizo lo que le dio la gana y dos aleros que destrozan por habilidad y velocidad. Hasta Angulo que andaba más bajo que marea a las tres de la tarde, jugó bien. Y que bien que haya vuelto, Pedro. El no puede comer banca en Emelec. Rescalvo tiene que darse cuenta. El es clave. Marca, pone garra, dispara de afuera, en una casi baña a banguer. Se hace respetar. El debe jugar. Por lo demás, los bailamos. Es el triunfo de la juventud a la vejentud.

GOYO: Nada. No se venga a sobrar por un triunfo amañanado. Vergüenza debería darle festejar eso. Ustedes nos ganaron por esa roja.

GABUCHO: Se equivoca compadre. No fue una roja. Fueron dos rojas. la de Frascarelly y la de Rojas. El les hizo la fiesta con entuque y todo. Pero usted nunca va a reconocer que les ganamos bien ganado, en su cancha y con estadio lleno. No le busque la quinta pata al gato. Emelec fue mejor y punto com. De a tres, como le gusta al pavo. Tres cero por el trasero, jajaj. Como será que les duele que a mi pana Rob se le fue el eternit, a mi yunta Pipí se le acabaron los memes y Leo ni abrió el restaurante porque amaneció enfermo. De a tres para tres amargados.

GOYO: Ay si, ya porque metieron tres. Nosotros dos veces de a cinco. Esa espina no se la sacan nunca

GABUCHO: Care tuco. ¿Que no sabe la historia? La mayor goleada es un seis 6-0 de Emelec y antes que la descalifique y diga que fue con suplentes. La historia dice 6-0, no la alineación. Y no hable de clavo, que tres en la final, eso sí duele. Pero no se preocupe. Como dice mi compadre Tavo, no todo está perdido. Pídale a Vargas, que llame a la Conaie para que les derogue el marcador. Ya los ayudó una vez, cuando el Mushuc Runa les metió cinco, capaz los ayuda ahora, jaaj.

GOYO: Nada. Mejor me la saco. No estoy de genio para que me hagan la fiesta nos vemos

GABUCHO: Y ya lo ve, y ya lo ve, de a tres le dimos otra vez. Disfrútelo sin llorar, jajjajaja. De a tres como les gusta. Goro goro, goro, goro. Llegó el pavo. Ahí nos vemos

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

GOYO Y GABUCHO

GOYO: Hable socio con su mejor equipo de la década. Un punto nomas lleva y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *