¿RESULTADO FINAL?

Unos celebran por cuanto…ganaron, otros se lamentan por cuanto…perdieron, parecería empate técnico, pero pienso que todos perdimos, el país mucho, la gobernabilidad, los bienes públicos, los indígenas no se diga, el ciudadano común que no se siente representado por una minoría, cuyo poder se dio en la ofensa, la agresión a bienes públicos y miembros encargados de guardar el orden, de proteger a la ciudadanía, a ellos mismos de ellos mismos, los vándalos e infiltrados, aquellos que fueron contratados y financiados por quienes se benefician del caos, y que se proclaman líderes, de qué?…en la corrupción hay un solo líder, no hay quien lo desplace, diez largos años planificando su huida, entrenando a sus huestes para destruir y caotizar pueblos y ciudades, se disfrazaron de indígenas para actuar…cual vulgares delincuentes, ahora dizque regresan a sus comunidades y pueblos…ancestrales, la frase «veni, vidi, vici» (vine, vi, vencí) se transformó en «obligado a venir, obligado a destruir, tarea cumplida»( costretto a venire, costretto a distruggere, compito compiuto).
Ahora celebran, han obligado a un gobierno a transigir, a atender su reclamo, justo o no es lo de menos, la estupidez superó a la cordura y sensatez.
Ahora se han investido de poder, se sienten gobierno…y quieren gobernar. Aquí si aplica, les das la mano y te sujetan del codo.
Continuará…

Foto: metroecuador.com.ec


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *