MI QUERIDO PAÍS

Ecuador siempre se ha caracterizado por su más grande tesoro, por lo más lindo que tiene: su gente! Los ecuatorianos somos gente de naturaleza  pacífica, hospitalaria y alegre.  En el extranjero somos reconocidos por ser trabajadores responsables, tranquilos y familiares.

Los ecuatorianos somos gente sencilla, gente simple,  sin mayores complicaciones pero también sin mayores aspiraciones para ser honestos.  Cómo es que hemos llegado a estos resultados? Qué nos ha sucedido? Por qué ahora hay tanta violencia y agresión? Qué fue lo que provocó estos cambios?

Mi opinión es que los ecuatorianos perdimos el norte cuando dejamos de mirar a nuestro país con orgullo. Cuando dejamos de estudiar cívica, cuando en la casa los padres hablan mal del vecino, del político, del amigo y del enemigo. Cuando ponemos a menos los productos, la gente y todo lo hecho en nuestro país. Cuando vamos a las urnas sin conciencia, sin responsabilidad.

Cuando nos comparamos con el país del norte y nos sentimos menos. Sin saber que en Ecuador, llamado país tercermundista aún existe la familia, el respeto por los padres, por la religión cualquiera que esta sea, por los abuelos que vemos los domingos en las reuniones familiares, cuando aún comemos comida de verdad que viene de los árboles y no de los laboratorios y la bendecimos, país donde aún los médicos dedican media hora a cada paciente y lo miran a los ojos y le preguntan por su esposa e hijos. Tercer mundista? Que es eso?

Ecuador señores, es un país primermundista! En este país aún un primo recibe a su primo de provincia y le ofrece un cuarto en su casa, comida y apoyo si así lo necesita! ¿Tercermundista? En Ecuador aún se tienen amigos de toda la vida! Tercermundista? En Ecuador el pobre y el rico salen a la calle a defender su ciudad, mano con mano sin hacer diferencia. En Ecuador aún se llora cantando Dios de amores, santa eucaristía mira al pueblo de tu corazón, todo es tuyo lo has jurado un día, todo es tuyo SALVA AL ECUADOR!!!

En estas letras queda mi amor, mi respeto, mi agradecimiento y mis lágrimas por mi tierra. Porque sé rotundamente, con certeza que somos un pueblo bendecido y desde ahora doy gracias por la paz, la abundancia y el amor que reinan por siempre en Ecuador.

Con todo mi cariño y harta luz,

Cecilia Rendón


Cecilia Rendón

Si quieres saber más sobre estos temas, quieres tener sesiones de coaching y guía familiar y de parejas, escríbeme y sígueme en mis redes:

rendon15@gmail.com

@ceciliarendoncoch

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN VAGO ES TU ALIADO

¿Un vago es mi aliado? ¿Cómo es eso? En estos tiempos de incertidumbre y de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *