LA FLOR MÁS BELLA Y QUERIDA DEL ECUADOR

Flor María Palomeque, belleza perfecta, verdadera y eterna. Una nota desde Miami, con la artista, la mujer, la madre, la flor que adorna el jardín del espectáculo ecuatoriano

Empecé un día del mes de septiembre como los demás, a la hora de siempre con la misma rutina de cada mañana, camino al trabajo mientras conducía mi auto escuchando a los Enanitos Verdes, entró un mensaje que no pude leer en ese momento, así cantando y relajada llegué, en cuanto pude mire el mensaje recibido, era una amiga ecuatoriana que vive por estos rumbos  que me decía que La Mofle vendría a Estados Unidos, se presentaría el 4 de Octubre en Miami, No pude con la emoción , la alegría transformó un día como cualquiera en uno muy especial, vendría Flor, mi Flor , mi amiga .

Ante la noticia, la primera acción: llamarla, saber su itinerario, y una vez confirmada su visita en Miami el Viernes 4 de Octubre en el Manuel Artime Theater y  el Sábado 5 de Octubre en The Boulevard en New Jersey, procedí  a prepararme para ese día. Empecé por postear el flayer de su presentación, para que mis amigos en New Jersey y Miami sepan el Show que tendrían la oportunidad de ver, luego averiguar la disponibilidad de entradas y por supuesto coordinar con mi querida amiga Laura Escobar la logística del día del show.

Todo es poco cuando se trata de Flor María Palomeque, esta hermosa Guayaquileña nacida un 6 de Agosto de 1979,  hija de Doña Flor María Guadamud  y Don Jaime Palomeque, sus dos primeros amores, de quienes se siente muy orgullosa por el hogar feliz y el gran ejemplo  que le dieron a ella y a sus tres hermanos mayores: Paola, Pamela, y Jaime .El amor, la disciplina, el apoyo que recibieron de sus padres ha hecho a los Palomeque Guadamud unos hermanos a toda prueba.

Y fue gracias a ese apoyo incondicional que Flor María empezó a trabajar en la televisión, inicialmente  en una agencia de modelos que la llevó a participar de una presentación del artista ecuatoriano Gerardo Mejía, formando parte de su cuerpo de baile, luego cuando en el entonces Telecentro canal 10 ahora TC Televisión,  llamaron a un casting para un proyecto nuevo, “ No te lo creo narizón” ,  fue Flérida Coronel quien la llevó, pero no fue escogida, esto no la desanimó porque Flor es una mujer que no es conformista y que no se deja vencer por nada. Ella tenía muy claras sus metas y las iba a lograr, Flor dice que un ángel le dio la oportunidad que le abriría las puertas de la televisión nacional, yo digo que  ese ángel es ella misma por su impresionante belleza , talento y carisma. Otra vez canal 10  convocó a un casting y el encargado, Jimmy Toso, no quiso hacerlo porque ya tenía mucho material en video guardado del casting anterior, le pidieron entonces que de ahí saque a las posibles participantes del nuevo programa “ A todo dar”.  Ahí empezó la meteórica carrera de esa chica que con apenas 17 años se ganó el cariño y admiración del Ecuador entero, su singular baile de “La Mosca” sigue estando en la memoria de sus admiradores.

La carrera profesional de Flor María Palomeque es larga y muy exitosa, “Ni en Vivo Ni en Directo”, “Vivos pero no revueltos”  en  Tc Televisión, “Vivos”, “Vivos y revueltos”, “El Show de vivos”, novelas:  “ El Cholito” “Amores que matan, ” en Ecuavisa, “La pareja feliz” , “La Tremebunda Corte” , “No culpes a la Mofle” , “Los hijos de Don Juan” en Teleamazonas, y en Ecuavisa nuevamente en la serie “ 3 familias”.

A propósito de esta exitosa serie que transmite el canal del cerro, le pregunté a un experto,  Marcos Espín, Director de Contenidos de Ecuavisa y Director de la serie , actor, director de teatro y televisión con más de 20 años de experiencia y exitosa carrera profesional , qué opinión tiene de Flor como persona y como profesional y estas fueron sus palabras: “Flor es una persona excepcional, es un ser extraordinario, sensible, bondadosa, es muy generosa, abierta, es alguien en quien puedes confiar plenamente, tiene un valor de la amistad muy por encima de la mayoría de la gente. Como profesional es una actriz exigente, sabe claramente lo que quiere, muy exigente con su trabajo, muy talentosa, siempre está en la búsqueda de mejorar, aprender, renovarse, evoluciona de todas las formas, ha crecido y sigue creciendo , cada show es un proceso distinto a pesar que el personaje puede ser el mismo, porque ella sale de su zona de confort y se renueva. Ella me ha sorprendido muchísimo desde el primer monólogo de La Mofle hasta ahora por la capacidad que tiene de poder manejar al público, es un dominio escénico, una confianza total que ella se tiene a sí misma y que transmite en el escenario, al punto de llegar a tener al público en sus manos,  con lo cual hace y deshace lo que le da la gana a nivel humorístico y argumental para lograr el objetivo que tiene, entretener, reflexionar a través del mensaje que propone, y divertir absolutamente con su personaje, eso es una de las cosas que más me asombra de ella”.

Y así caminando por el mundo de la televisión se encontró con el amor de su vida, Roberto Chávez un joven actor que no pudo dejar pasar a Flor y la convirtió en su esposa y la madre de sus cuatro hijos, si cuatro y al igual que su mamá, Doña Flor Maria Guadamud  tuvo un varón,  y tres niñas, llamandolos  Flor María a la última de sus hijas, una tradición que tal vez la pequeña Florcita siga, ya veremos. Para los Chávez Palomeque la familia es lo primero y el trabajo es familiar. Así nació Roflo Producciones  la empresa productora de medios  y representante de talentos , su nombre se debe a la  fusión de  Roberto y Flor .

Cientos de miles de seguidores en sus redes @mofletv , miles y miles  de visitas en su canal   youtube.com/mofletv, , avalan la gran popularidad de esta actriz , presentadora y modelo, y  con todo el gran éxito obtenido, ella sigue  siendo una esposa y madre amorosa, dedicada al 100% a su familia, a la cual considera su mayor tesoro, Robertito, Isabella, Fiorella y Florcita son los galardones de su vida.

MOFLETV

CANAL OFICIAL DE LA MOFLE GANADORA DEL PREMIO ITV COMO MEJOR CANAL COMICO DE MEDIOS DIGITALES 2018 ROFLO PRODUCCIONES S.A. DERECHOS RESERVADOS 2016 – 2019 ES…

youtube.com

Son muchos los personajes a los que  Flor María les ha dado vida,  los que más le han gustado son : Rachita, lo disfrutó mucho, la enfermera, un sexy personaje y a la vez muy gracioso, con su típica frase “ vueltita llegó la enfermera”. Me contó que el personaje que hizo en “ 3 familias” le encantó y lo hizo basado en una amiga suya , Roxana Varas o sea yo. Dice Flor que la tía Valeriana le recordaba a mí, no sé porque si yo soy un pan de dulce. En esta parte vienen mis carcajadas, y continuando con sus personajes llegamos al mejor, al que se convirtió en su amiga,  su otra mitad , La Mofle, esa mujer que somos todas y ninguna, que habla sin pelos en la lengua y nos hace llorar de la risa, que cuando se para frente a su público, como dijo Marcos Espin, hace y deshace , mantiene a todos embobados , no hay nada más que verla , escucharla y amarla.

Miami y New Jersey fueron testigos. Teatro lleno, risas, música, humor y muchísimo amor, su público disfrutó de principio a fin,  hizo cola y espero pacientemente para tomarse una foto con ella, para abrazarla, besarla, decirle que la aman, y la artista, bella a pesar del vestuario, trato con  el mismo amor a cada uno de sus fans, a pesar del cansancio a pesar de la hora , no hubo nada que le quite la sonrisa y el entusiasmo, la vi como siempre radiante , brillando como brillan las estrellas de verdad.

Flor Maria Palomeque Guadamud  ha  sido protagonista desde su inicio profesional hasta la fecha, de un sin número de portadas de las revistas más famosas del Ecuador, fotos publicitarias, campañas promocionales, series de televisión, obras de teatro, novelas, es la mujer más exitosa , admirada, deseada y me imagino que envidiada. Pero nada, absolutamente nada, le ha hecho perder su sencillez, su bondad, su calidez y es ahí donde radica su gran belleza, la verdadera , la perfecta, la del alma, la eterna, ella es la Flor más bella del Ecuador.


 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

6 comments

  1. Azucena vega Uriña

    Para mi ha sido siempre una de las mejores la veo desde que era modelo de a todo dar y de ahí hasta ahora tiene mucho carisma
    Por eso la admiro por su talento y por tener una hermosa familia

  2. Divino miga te felicito escribes maravavilloso te quiero mucho

  3. Flor Maria es un ejemplo de la mujer emprendedora ecuatoriana , la admiro
    Por su talento , éxitos en su vida profesional

  4. Sencillamente excepcional, una mujer que trasmite la versatilidad que puede lograr una persona, sin perder la esencia de cada una de las etapas de su vida. Flor me encantaría que visites Machala con uno de tus monólogos.

  5. Una ermosa mujer taletosa sobre todo su umilda

  6. Mónica Mantilla

    Una mujer extraordinaria. Hija, hermana, esposa, madre maravillosa. Sus 4 trofeos uno mas lindo que el otro, pero ninguno como mi pequeña Fiorella es hermosa. Solo le puedo desear mas éxitos junto a su esposo, hijos, familia en general. Lluvia de bendiciones. Te admiro xq siendo joven eres trabajadora, responsable, y te podria seguir escribiendo pero en una sola palabra te describo EXCELENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *