SEGUIMOS?…PARAMOS?

Realmente pienso y analizo, luego sigo pensando. No sabría decir cuál es la posición correcta o cual seguir, pero lo cierto es que se pretende generar caos y dividir al país, que de por sí creo, ya está dividido,
indígenas por un lado, apropiándose de las carreteras y recursos naturales, comunas por otro lado, de igual forma dueños de tierra y recursos hídricos, y así toda una diversidad en un país diverso.
Vandalismo al por mayor, nacionales e importados, el momento propicio para sacar lo que llevan en su corazón, hacer daño y afectar a quienes luchan por alcanzar sueños y metas en sus vidas, con entrega y sacrificio, con esfuerzo, pero no, hay una casta de delincuentes y resentidos sociales, tenemos un ejemplo en Bélgica y otro en…Latacunga, por allá uno en México y así repartidos por el mundo…no socialistas.

Todos jalan para su lado, sus intereses priman, el bienestar general no es parte de su agenda, se buscan beneficios para grupos y no para todos. Creo hay mucha mano negra en esto, hay intereses políticos y personales que se defienden a raja tabla, los delincuentes prófugos tienen un plan armado desde hace mucho, quieren ganar…tiempo a río revuelto. No es un problema de dogmas ni de doctrinas, es un problema de poder y de bolsillo, no quieren les toquen lo saqueado, la década robada no tiene marcha atrás…para ellos.

Mi posición sigue expectante, atento a lo que ocurre, a las decisiones y las acciones. Quizás faltan medidas complementarias, otros tipos de ajustes, ejemplo bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo cual creo yo movería más la economía y se recaudaría más, reducir el tamaño del Estado es primordial. Otro ejemplo, Por qué no eliminar las prefecturas?…estos duplican las labores y creado nuevos espacios para justificar incremento de personal, compiten con sus miembros que son los Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipales, y otros entes por el estilo.

Entonces me pregunto, Seguimos?…Paramos?…el pueblo debe quitarse ese velo de los ojos que le impide ver con claridad, destapar sus oídos y escuchar bien, no podemos seguir en lo mismo de lo mismo, quejas y más quejas, queremos cambios, pues empecemos por cambiar desde nuestro interior, no elijamos pillos disfrazados de salvadores, para que nos sigan robando, miremos más allá de nuestros intereses y pensemos más como país y hermanos que somos. No seamos ovejas camino al matadero, seamos rebeldes sí, pero como personas de bien y no imitando a vulgares delincuentes, respetando y exigiendo con altura, sin perjudicar a mi hermano, a quien quiere trabajar y producir, que no piense como nosotros no lo califica como enemigo, y por tanto hay que perjudicarle, no, eso no, que quede muy claro, no es enemigo.
No sé qué más decir al respecto. Realmente no soy un experto ni conocedor del tema, pienso y luego escribo…lo que me parece. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso y siento.
Es lo que veo.

«Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento.» Albert Einstein


MARTÍN ÚRAGA. Sólo soy un simple mortal, no soy académico, padre de familia y orgulloso abuelo. Escribo porque Dios me dio ese don, lo descubrí muy tarde, leo poco y esa es una gran debilidad, así que uso mi buen criterio y lo poco de inteligencia que poseo. No soy más que nadie, ni menos que nadie. Tengo más defectos que virtudes, pero espero cambiar o equilibrar el peso. Dios me guía y me inspira

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LA BASURA NOS QUIERE GOBERNAR

Ante nuestros ojos los poderosos se derrumban. Los que creíamos invencibles y a toda fuerza …

2 comments

  1. Wilson Rocafuerte

    EL TUNEL DEL TIEMPO
    Asi titulaba una serie famosa que veiamos de pequeños y donde 2 personas viajaban al pasado o al futuro dejando ver aventuras y momentos que ayudarian a cambiar todo para bien. Hoy veo las noticias, las redes, tv y es como si se abriera una ventana al pasado de lo que vuelve a vivir este pais, tan solo poco tiempo atras, caos en las calles, politicos aprovechados tratando de sacar tajada, indigenas y pueblo usados para apoyar dirigentes que buscan su beneficio politico o economico…..les da lo mismo, empresarios apostando a uno de los 2 bandos, y una mayoria que espera que llegue un mesias con el discurso de salvar a este pais y que tiene la solucion para la pronta salvacion ……una idea casi llegada desde la divinidad.
    En la repeticion esta el aprendizaje nos decian en el colegio, cuan equivocados estaban pues no era tan simple, en nuestra nacion no se aprende ni con dolor, ni con sufrimiento, ni con equivocaciones…..no hemos llegado a ese grado de civilizacion o entendimiento donde despojarse o sacrificar ideas propias es mas importante para el bien comun….que va eso aqui es una debilidad o una tonteria por la que recibiras tal vez burlas en el futuro, es mejor ser un necio que ser una persona razonable o sabia.
    Mañana veremos como gente manipulada atentara derrocar un gobierno democratico, al cual no soy partidario pues creo que ha cometido tantos errores y mantuvo una economia muy parecida a la proactividad de un cementerio, pero no puedo aprobar que quieran unos cuantos volver a imponer su criterio por sobre la voluntad popular de una eleccion libre y democratica en que elegimos un presidente hace unos años, equivocados o no, un personaje que solo deberiamos cambiar al terminar su periodo de eleccion, y con la esperanza de que esta vez tengamos la seudo iluminacion de elegir bien…..aunque tenga mis serias dudas del aprendizaje de mis paisanos de terruño como lo dije antes. Eso no significa ser sumiso o sometido a las disposiciones que atenten contra el bien popular, manifestar tu descontento es tambien democracia, dialogar, apoyar, ayudar, contradecir, combatir son herramientas para coordinar ideas que produzcan beneficio comun, pero no con violencia, caos, vandalismo propio del tercermundismo mental que nos vuelve al mismo subdesarrollo y que nos regresa periodicamente a repetir lo mismo y lo mismo, sin aprender, sin ver mas alla, y solo estar tristemente condenados a vivir una misma historia, repetirla sin siquiera como en el tunel del tiempo cambiar a otra realidad, sino solo vivir una misma historia por siempre ……una misma desgracia sin razon.

  2. Wilson. Que gusto. En efecto, así titulaba una serie famosa que veíamos de pequeños y tal como los dices, la historia se repite, lamentablemente para mal, como si no aprendiésemos de las malas experiencias y las malas vivencias. Estos estados de caos, so generalmente auspiciados por políticos o dirigentes que defienden sus intereses, usado como un número más a los fanáticos o compañeros que los siguen. Y eso de los empresarios apostando a uno de los dos bandos, y a veces a los dos, es ya una vieja práctica. Si recuierdo que sí nos decían en el colegio: «en la repetición esta el aprendizaje», pero es como dices. No aprendemos o no queremos aprender que es peor. Aquí no se piensa en bien común se piensa en ¿que gano yo? ¿cuanto me toca a mi? y así no es. Que buena frase y gran metáfora, aquello de la proactividad del cementerio. La copiaré. El gran problema es que nos equivocamos al elegir o lo que es peor el Consejo Electoral amañado, cambia nuestra elección por convenir a sus intereses. Y copiándote textual, es cierto no debemos renunciar a nuestro derecho de «manifestar tu descontento es también democracia, dialogar, apoyar, ayudar, contradecir, combatir son herramientas para coordinar ideas que produzcan beneficio común, pero no con violencia, caos, vandalismo propio del tercermundismo mental que nos vuelve al mismo subdesarrollo y que nos regresa periódicamente a repetir lo mismo y lo mismo». Lo has descrito tal cual. Es definitivamente un mal túnel del tiempo. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *