ESTILO DE PEINADO PARA HOMBRES

El cuidado personal y el deseo por lucir bien, es para todos. No hay distingo a mujeres y hombres, nos gusta vernos, sentirnos y lucir bien. Es parte intrínseca a de nuestro ser y de ese querernos a nosotros mismos. Por ello, hoy voy a dirigir mi artículo al hombre. Porque a ellos también les preocupa su imagen, lucir atractivos, conquistarnos y debo reconocer como mujer, nos gusta guiarlos y aconsejarlos en este aspecto que parece tan nuestro, pero que en realidad de es de todos, porque creo en la coquetería masculina y como profesional en el campo de la estética y la belleza, puedo asegurar que ellos también tienen ese sentir

Hay varios estilos. Lo principal que un hombre debe considerar al momento de elegir un estilo de corte de cabello o un look para él, es saber que el estilo que elija debe ir en concordancia con su tipo de rostro. En el mundo de la belleza calificamos el tipo de rostro por su forma, así hay los de cabeza cuadrada, redonda, rectangular, triangular, ovalada y diamante.

En este sentido, Uno de la mayores equivocaciones que cometen los hombres al momento de elegir su look con un estilo de peinado determinado o corte de cabello, es que suelen seguir las tendencias  las tendencias que marcan los famosos con su look, sin considerar que por el tipo de rostro de ellos, no le va a quedar igual y por tanto no van a verse bien y no se van a parecer al modelo que quieren seguir., es que no hay que olvidar nunca, que cada hombre tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial. Así, tendrán un tipo de peinado o corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada, redonda o triangular. Para saber qué clase de rostro es el tuyo, mírate frente al espejo, pon todo tu pelo hacia atrás, sin que no quede nada sobre tu cara, y examinar tus líneas de tu rostro.

Estilos y cortes hay muchos, muchísimos en verdad. Hay los clásicos o tradicionales que por lo regular es son de cabellera corta y raya a un lado, hay los de cabello largo que no por largo debe ser descuidado, todo lo contrario, el pelo largo necesita más cuidado, hay el llamado corte militar que también es de pelo corto, hay los afros o melenas con rulos para los cabellos zambos o crespos, hay los innovadores que salen del corte tradicional, hay obviamente el look calvo o de cabeza rapada y hay también los llamados estrafalarios que son totalmente diferente a lo tradicional.

La tendencia actual, está hacia el cabello corto, estilo clásico (clásic hair cut)  los hay cortos y bien cortos, que nunca pasan de moda, dejando siempre la pitillas bien marcadas y el pelo, dejando la línea del corte bien ordenada.

Si eres innovador y te gusta salirte de lo tradicional, lo puedes llevar con unos rayitos o mechas que en ocasiones se vuelven tendencia. Para ello debes usar  gel o spray, que lo plicas en tus manos. La moda ahora súper práctica, basta untar un poco en manos tus luego lo deslizas en tu cabello,  el secreto, nunca lo olvides, es que debes tenerlo limpio., de la misma forma debes tener el cuello limpio igual que tus patillas, Si haces eso, así no hayas visitado la peluquería vas lucir espectacular con un poco de cera (wax) o gel. T también puedes aplicar en el cabello húmedo o mojado. Si  tu cabello es largo, aplicas un poco de cera a toda la melena, aún si decides hacer un moño o medio moño en un estilo mediano.

La mejor forma de mostrar los estilos de pelo, es mostrando imágenes. Así que te voy a presentar en la galería de fotos (ubicada al inicio de la página) varios estilos. Así encontraras imágenes de pelo, corto, largo, mediano, calvo, con moño, afro y de las diversas maneras que te gusten y vayan de acuerdo a tu rostro y color de piel.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *