EL GRAN GUAYAQUIL, RUMBO AL BICENTENARIO

Vista de sur a norte de la Calle de la Orilla, llamada así desde los tiempos coloniales. Era el principal centro comercial de Guayaquil hasta aproximadamente la década de los sesenta en el Siglo XX, cuando se inauguró el Puerto Nuevo o Puerto Marítimo.
Esta calle se la denominó Malecón en los últimos años del Siglo XIX y desde 1935, Malecón Simón Bolívar. Nótese que los edificios tenían en su mayoría dos plantas. La parte inferior alta tenía uso residencial y en la baja se ubicaban los almacenes, los cuales utilizaban lonas protectoras para atenuar los efectos de los fuertes rayos solares propios de nuestro clima tropical..
Esta foto es de alrededor de 1865-70

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *