111 AÑOS DEL PATRIA

El pasado 18 de septiembre cumplió 111 años el Club Sport Patria, el Decano del fútbol ecuatoriano. Su primer presidente fue Gustavo Gómez Ycaza.Patria, campeón de Guayaquil en 1916.

Foto Apertura: De pie, atrás:: E. Bunger Eduardo Maruri y Nelson Úraga Suárez; en el medio están: Juan José Medina Unamuno, Alfredo Cartwright y Rafael Dillon Valdez: en la fila de adelante: Martín Reinbereg, Agustín Febres Cordero Tyler, Carlos Puig Arosemnena, Enrique Guzmán Aspiazu y Félix Enríquez.

Foto 2: Los «caras sucias» o el «Relojito», equipo del Patria 1965-66, De pie están: Fortunato Chalén, Alfredo Bonnard, Juan Saeteros, Marcos Zambrano, José Merizalde y Luis Reyes Prieto. En cuclillas; William Ortega, Vicente Mawyín, Edmundo Briones, Benitín Valdez y Harry Mawyín. Todos eran nacionales. Los dirigía Fausto Montalván.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *