EL ENCANTO DEL CABELLO CORTO

Que el cabello corto es solo para hombres, no, que va, el cabello corto es para quien le quede bien y hay mujeres a las que les queda de encanto. Si no pregúntenle a Mía Farrow (María de Lourdes Villiers Farrow), la legendaria, icónica  y gran actriz estadounidense, que rompió esquemas a fines de 1950 e inicios del 60, cuando fascinó al mundo del espectáculo con su cabellera de corte militar. Su hermoso rostro, que acaparó miradas y provocó piropos, venció cualquier prejuicio de aquella época y los hombres quedaron fascinados de su estilo de pelo corto, desacostumbrado para aquel tiempo.

Como fascinan hoy, en nuestros tiempos, estrellas como Halley Berry, Jennifer Lawrence, Victoria Beckham, que han hecho del pelo corto un sinónimo de belleza y distinción. El cabello corto nunca pasa de moda y siempre las celebridades le ponen ese, chic.

Más allá de modas o prejuicios, que creen que el pelo largo es nuestro atractivo principal, que no va apegado a la feminidad o que responde a cánones feministas de rebeldía o rechazo a la sexualización que conllevan las melenas, el llevarlo corto, para las mujeres que se deciden a romper esa regla “tácita”, el pelo corto que no implica en lo absoluto perder la feminidad, llama la atención por muchas cosas.

Primero: porque marca diferencia y nos hace lucir distintas, lo cual de por sí, ya llama la atención. Es innegable que las mujeres de pelo largo son muchas más que las que prefieren llevarlo recortado. Y luego hay más razones, el pelo corto inspira sobriedad, finura, tiene un halo de misterio que encanta  y que hace que muchas mujeres se inclinen por ese etilo, que ¡ojo! No tiene edad. No es que solo las señoras de 40 para arriba deben llevarlo, pueden hacerlo las jóvenes también, solo debes asegurarte de una cosa, que te quede bien y que la composición de tu rostro sea acorde para llevarlo porque que tu fisonomía te ayuda en ello.

Con la llegada del verano y el calor llegan también las nuevas tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo para esta temporada. Uno de esos looks es el de los cabellos cortos. La tendencia de la moda indica que hay más de 120 estilos de pelo de esta manera. En la moda internacional, los estilos de pelo o de peinado, suelen ser conocidos por su nombre en inglés, que no siempre pueden ser traducidos de manera literal, pero para un mejor entendimiento trataremos de adaptarlos.

Por ello, ahora que volvieron los tiempos del Short Hair, (cabello corto),  conocido en la moda internacional como Short Hairstyles (estilos de pelo corto), presentamos varios looks  con todo lo mejor en cabellos cortos del 2919. Los hay bien cortos con bandas laterales también cortas con un flequillo de capa más larga (Sides bands short with longer layer bangs), que lucen espectacular con flequillos largos grafillados en capas bien cortas; o también se pueden llevar capas largas siempre que lo lleves grafillados. Lucen súper hot y te verás super cool.

Hay los denominados cortos- mediano, que se lo lleva de diferentes formas, que quedan súper cool con cerquillos largos con poco de leyer. Puede ser también los denominados, Media o Short the length (cortos en su longitud) que lucen espectacular y están súper de moda. Como tú lo quieras llevar, siempre brillarás porque esa es la magia del cabello corto.  

Hay también  los bien cortos y con cerquillos a un lado con la llamada longer layered (capas largas) o aquellos con cerquillos largos a un lado con flecos a los lados y atrás. En este estilo, de cualquier maneras vas a lucir cool y puedes llevarlo con poco de volumen en la parte de arriba, es más es súper práctico para peinarlo además se ser fabuloso.

Los hay mediano sin que pasen tus hombros,  lucen muy sexy y están muy de moda también, se puede usarlo un poco de grafillados y entre sacar las puntas, lo que les dan look sutil, el acabado del estilo de  las puntas les da ese toque de plumas que está muy de moda y con el que puedes hacer que resalten tu estilo con un cerquillo ligero o también flequillos largo las capas son las que te dan ese toque elegante.  Las Europeas lo llevan siempre, la que siempre lo hasta hace es Victoria Beckham, en Norteamérica los íconos de este estilo son Halle Berry y Jennifer Lawrence, que lo han llevado en diversas formas y estilos.

Hay el estilo que lo llevaba Halle Berry, que siempre súper cool y súper sexy siempre, que es el de estilos mediano, unas veces lo llaman hongos en que la parte de atrás va dejando el estilo de la parte del cuello hacia arriba, inclinado que luce espectacular, estilo que lo puso Jennifer Lawrence. El estilo  medio – corto es súper práctico, es  fácil de manejarlos con toques de gel or hair spray, con el que lucirás regio para cualquier ocasión.

El  cabello corto está muy a la moda. Estos estilos son tan sencillos que pueden peinarse hasta con tus dedos con un poco del gel, también puedes usar pasta moldeadora wax que se usan ahora unas veces, inclusive hasta despeinados lucen cool. Y si es para noche dependiendo de la ocasión, puedes llevarlo con un toque del secador que da un poco de volumen con un cepillo pequeño con un poco de  spray que también te quedará  muy elegante, asegúrate que la parte de atrás que bien peinada. Trata de llevarlo así o a un lado lucirás más cool.

Hay también los llamados cortes radicales o los cortes pixie que son más clásicos y que son cortes de pelo muy versátiles,  ya que se pueden llevar de distintas maneras, pero siempre respetando el corte básico que consiste en que la nuca y los laterales sean cortos. Cuando la parte delantera del cabello se lleva muy corto, se proporciona un look muy juvenil.  Y en caso de que desees un corte pixie mucho más clásico puede, elegir el corte garçon (tipo masculino), una tendencia que nunca pasa de moda. Es un corte de pelo que queda ideal a las mujeres con rostro fino y alargado, que no disponen de mucho tiempo para mantener y peinar un cabello largo.

El estilo garçon, nos da a las mujeres la posibilidad de jugar con las formas y volúmenes, despuntados o despeinados con los dedos en el flequillo y peinado hacia atrás en los laterales. Este es un corte de pelo muy actual y desenfadado.  También puedes jugar con los flequillos muy largos con raya a un lado y con las puntas hacia arriba para dar mayor sensación de movimiento. También van los flequillos desiguales, asimétricos que encuadran los rasgos y las facciones de la cara.

El Shot Hairstyle es ideal para cualquier época del año, así que anímate a llevarlo


Modelos: Shoanna Rodríguez, Eugenia García Irizar, Patricia Montoya Sotomayor,

Mirtha y Karla Hidalgo.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *