CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Dedicado para Aurelio con aprecio

No, no es la canción. Es una pregunta directa a esas personas que sienten que los años les pesan. Y les pesan de una manera que no les permite levantar cabeza para ver las maravillosas opciones de la tercera, cuarta o quinta edad.

Es común escuchar como a cierta edad te ocurre esto o aquello. Las conversaciones versan acerca de las dolamas y la nostalgia de tiempos “mejores”. Unos dicen que a los 50 todos tendremos tal mal y otros que es aún antes. Algunos creen que a en esa etapa ya no es apropiado hacer ciertas cosas, que eso es para jóvenes. También se habla de que en esa etapa ya no se puede conseguir trabajo o iniciar un emprendimiento.  Estos comentarios se vuelven casi como decretos o maldiciones que se refuerzan  cada vez que los comentamos. Las palabras tienen un inmenso poder y habría que usarlas para crear experiencias que deseamos vivir en lugar de lo contrario!

Claro que envejecemos, eso es un hecho. Solo que podemos escoger como envejecer. Habrá los que envejecen enfermos y amargados. Otros escogemos envejecer vitales y motivados. ¿En qué grupo quieres estar?

Este artículo tiene la humilde intención de cuestionarte, de pedirte que hagas una pausa en esa apurada carrera hacia el deterioro pre-concebido.

Sabes por experiencia propia que cada edad tiene su “jodienda” y su ventaja, verdad?

Entonces, que tú ya has vivido mucho y cada periodo trajo retos y lograste superarlos unos mejor que otros. Y aquí estas! Vivito y coleando! Aún estás vivo, aún hay opciones, soluciones, experiencias por vivir y por disfrutar.

Pregúntate: cuál es la historia (cuento) que me estoy contando, que me hace creer que las cosas están mal, que estoy viejo, que no puedo?

Después de hacer esto, te pido que te pongas a buscar cuántas personas de tu edad han comenzado sus negocios, se han vuelto a enamorar, han comenzado una rutina de ejercicios, han logrado metas que no pudieron lograr en su juventud, a tu edad, si! A la que tienes tú ahorita!

Te vas a sorprender gratamente al descubrir que existen muchos que están pasándola muy bien! Y sabes por qué? Sabes por qué? Porque decidieron que el momento que viven es su mejor momento. El tiempo es vida. Cada minuto cuenta! Utilízalo para crear una vida mejor! Como casi todo, esto es cuestión de decidir y decretar. Descubrir esas creencias que han estado ahí limitándote y diciéndote mentiras acerca de tu edad y pedirles con mucho cariño que salgan. Ponerlas sobre las agua de un rio o en el mar y dejarlas ir.

Así como nos limpiamos el cuerpo cada día con agua y jabón, así también puedes fácil y constantemente sacar esas historias y creencias que obstaculizan. Limpiarlas, sacudirlas, soltarlas y dejarlas ir, zazzzz!! Las puedes meter en una caja o enviarlas en un cohete al espacio. También puedes prenderles fuego o ponerles ácido y desintegrarlas. Es cuestión de imaginación y creatividad. Yo sugiero imaginar que las pones en un gran río caudaloso. Poco a poco, más y más vas sintiendo como van saliendo de tu mente, de tu cuerpo y de tu espíritu. Suavemente las ves irse mientras las aguas del río se las lleva lejos, muy lejos hasta que desaparecen.

Entonces, cuando salen esas creencias limitantes, dejan un espacio vacío que hay que llenar. Te sugiero limpies y prepares este espacio porque en él vas a poner la semilla de tu nueva vida. Tal como cuando uno prepara la tierra para sembrar un árbol. Le pones todo el amor que puedas ponerle, le pones un poco de luz, esa luz que sale del espíritu que vive en tu corazón y ahí depositas tu nueva creencia acerca de todo lo que puedes y quieres hacer en esta etapa. Una vez depositada la semilla, esa creencia fortalecedora y motivadora, te sientas cada día a “regarla” con tu mente. Riegas esos sueños liberados de las cadenas del tiempo y la edad. Esos sueños libres que ahora cobran vida, comienzan a activarse y la edad … cuál edad? La edad ya no importa! Porque el alma no tiene edad y los sueños son una chispa del alma. Porque solo envejece quien deja de soñar! Sueña! Sigue soñando que mientras estés vivo hay vida por disfrutar!

Con cariño y harta luz,

Cecilia Rendón Coach

Fotos: co,napster.com; youtube.com


Cecilia Rendón

Si quieres saber más sobre estos temas, quieres tener sesiones de coaching y guía familiar y de parejas, escríbeme y sígueme en mis redes:

rendon15@gmail.com

@ceciliarendoncoch

 

 

 

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN VAGO ES TU ALIADO

¿Un vago es mi aliado? ¿Cómo es eso? En estos tiempos de incertidumbre y de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *