¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES: Angie Zambrano Argotty, guayaquileña, nacida el 8 de Marzo de 1976, signo Piscis, de naturaleza creativa y pasional, de las que le cuesta quedarse quieta mucho tiempo, fue una modelo, presentadora de televisión, actriz, locutora radial, graduada en la universidad como tecnóloga de medios, que por su belleza natural, carisma y versatilidad, marcó época en las décadas del 90 y 2000, siendo una de las consentidas del público infantil y juvenil de la TV ecuatoriana.

Sus inicios en el mundo del espectáculo, se dieron en 1994, cuando tenía 18 años y era una estudiante colegial en el colegio Nueva Época, para el que jugó fútbol, incursiononando en el campo del modelado, haciendo trabajos de pasarela puntuales para algunas marcas de moda y a veces trabajaba en la Feria de Durán como ataché para algunas marcas comerciales. En ese campo destacó por su exótica belleza, con sus impactantes ojos color miel, su cuerpo bien trabajado por su afición al trote, la gimnasia y el ciclismo y esa belleza natural, heredada de su madre Lupe Argotty Terreros, colombiana de ascendencia italiana, lo cual le dio una mezcla europeo – latina que cautivó miradas y robó corazones.

El mundo de la televisión le llegó por casualidad, en 1997, cuando una amiga le habló de un casting en la entonces televisora Sitv (hoy Canal Uno), que estaba haciendo pruebas para el programa Rey de la Playa. “Era mi primer casting, estaba nerviosa. Cuando me hicieron posar para la cámara, el Director del programa musical Iguana Legal, en ese entonces,  el ya desaparecido, Gabriel Eljuri (+),  estaba observándome del otro lado del cristal y vio lo que él me dijo después, ese «ángel» que estaba buscando para el programa musical más visto de la época.  Así fue como de la noche a la mañana me metí en los hogares ecuatorianos de 2 a 3  cada tarde. La mayoría de los programas eran en vivo y la adrenalina cada tarde era insuperable.  Tuve la oportunidad de entrevistar a muchos artistas internacionales: Erasure, Enrique Iglesias, Alejandro Sánz, Rey Ruíz, Gilberto Santa Rosa, Gerardo, Vìctor Manúel, Menudo, Diego Torres,Jordi , DLG, Charlie Zaa, los Hermanos rosario, Manuel Mijares, entre otros. La anécdota más curiosa fue que cuando vino el grupo «Kairo» a visitar en plató, era mi cumpleaños y me cantaron las mañanitas fue increíble la verdad. Fue una época que marcó mi vida en el mundo televisivo”.

Tras su paso por Sitv, en 1998, su rumbo tomó otro giro y decidió explorar el mundo de la actuación, así se enroló en el programa infantil «Xibalux» de Teleamazonas a cargo del productor de Stanley Parker, en el que encarnó el papel de Metálica, una robot extraterreste y junto a Úrsula Strenge (actual concejal de Guayaquil), tuvo su última aparición en programas infantiles. “Junto a reconocidos actores del medio, vivimos una gran experiencia, cada tarde en el set de grabación del centro comercial Garzocentro”

Inmediatamente tras terminar su etapa en este canal, inquieta y activa, como es, decidió incursionar en otro campo y se inclinó por la comunicación radial. Así llegó a la estación I99, en la que condujo su propio programa «Aquí todo legal» por un año. “Esta etapa fue realmente maravillosa, tanto, que dudé en volver a la tv, pero como soy mujer de cambios y retos constantes, volví a emprender una nueva aventura convertida en una «trilogía» de programas de aventuras dentro y fuera del país de la mano de Julián Pico en el año 2000. Ese mismo año fui la imagen de la joyería «Bellos» ´.

Así volvió a Teleamazonas con «Montañeros Andes-Adventure”. “Un programa en el que viví cada aventura en diferentes ciudades de nuestra sierra ecuatoriana. Luego en el 2001 y 2002 emprendimos una nueva andanza, ahora en TC televisión con «Playeros Internacional», con el que recorrimos Panamá, Costa Rica, Colombia, México, Puerto Rico y Miami. Tras un descanso merecido me fui a Costa Rica de vacaciones, donde un canal de allí (Teletica) me hizo una entrevista para un periódico de tirada nacional, ya que estaba interesado en que formara parte de sus proyectos, pero que al final no se dio por problemas de agenda con los programas que estaba grabando en ese momento”.

 Tras esta etapa maravillosa en su país, en la que además estuvo en programas televisivos como “Ponte Pilas”, “Que Hubo Ecuador”, a inicios de 2003, el destino que se encarga de cambiar el rumbo de las personas, le hizo cruzar el charco y traspasar fronteras para llevarla a Europa en la que también marcó época. “Me mudé a vivir a España, donde empecé una nueva andanza en territorio ibérico con un programa sobre salud en Televisión Murciana («Murcia Salud») , que  fue un giro de 360 grados a lo que antes había hecho, ya que el contenido era bastante serio y muy emotivo a la vez. Y ya a partir de este punto, decidí que era tiempo concluir mi etapa en la televisión y dedicarme a otros proyectos totalmente diferentes a los que había estad”o.

AHORA: Así empezó su andadura en el mundo empresarial, con una empresa familiar de bienes raíces en Murcia (Los Alcázares),  metiéndose en un campo diferente pero que iba ligado a la comunicación,  pero de manera más cercana, tocando mercados extranjeros como el británico, alemán entre otros.

Y tal como ha sido su estilo de vida, nuevamente su vida tomó un giro y se inclinó hacia lo que es su gran pasión de siempre, el deporte. “Luego sentí que era el momento de centrarse en la familia, en mi proyecto más personal y apasionado que me ha mantenido entretenida un rato, el cual he sabido combinarlo con mi deporte y mi blog (www.angiefitstyle.es),  que lleva ya 6 años. En el hablo de todo un poco, pues toco temas nutrición, los sitios turísticos que visito, mis carreras deportivas, la actividad de  montaña  que tras un nuevo desafío me llevó a una maratón en Valencia que terminé con gran satisfacción con un tiempo de cuatro horas.”

Hoy su vida la desarrolla en varios campos. “Actualmente sigo colaborando con la agencia de bienes raíces Swing Land Estates, estoy con mi blog personal en internet y acariciando mi nuevo proyecto que pronto verá la luz en el diseño de joyería étnica que estará inspirado en nuestra cultura y folclor ecuatoriano. Además estoy profundizando en el mundo literario que me apasiona y quien, sabe si pronto saco un libro, conmigo nunca se sabe la verdad…la vida es una y hay que sacarle saborcito a todo lo que haces.”

 Y así mientras cumple sus sueños, su vida deja dejando huellas, porque Angie ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Adriana Torres Giraldo, nacida en Cali, Colombia el 18 de agosto de 1977, fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *