LA RESPIRACIÓN, LA VIDA Y EL AMOR

Escogí escribir sobre este tema porque personalmente lo encuentro vital y no solo para seguir vivos sino también para disfrutar y apreciar la vida.

Respirar es exactamente lo primero que hacemos al nacer.  Respirar es el elemento más importante para estar vivos. Uno puede pasar unos días sin comer y otros sin tomar agua. Pero no podemos pasar muchos minutos sin respirar porque moriríamos.

El componente básico de la respiración es el aire. Este ingrediente es muy, pero muy complejo. Contiene una infinidad de componentes que no sabemos pero que sin embargo nos son súper beneficiosos.  Uno de estos componentes es el Chi, el Ki o Prana.  Este componente es la fuerza vital, la energía de vida, literalmente la vida!

Para que este aire entre en nuestro cuerpo, éste ha pasado por un recorrido en el cual ha ido adquiriendo diferentes clases de energías. El aire recoge la frecuencia de la luz del sol, la humedad del agua, la frecuencia de la tierra y todos los materiales que forman la naturaleza. Eso implica también los movimientos de los árboles, los animales, las nubes, los gases, etc.  Es decir que es todo un sistema que se mezcla para poder ofrecernos esta maravillosa manifestación de amor incondicional.

Por qué amor incondicional? Porque nadie se pregunta antes de dormir si tendrá suficiente aire para respirar, si alguien se lo va a quitar, si otro tiene más que él, etc. Uno nace y siempre, siempre, siempre tiene aire para respirar y seguir vivo. Y al darnos la oportunidad de seguir vivos, tenemos la opción de ser felices.

Entonces, una vez visto así, rápidamente desde esta perspectiva, respirar debería ser algo sagrado, algo que habría que celebrar, valorar y agradecer cada día.

En mis sesiones de coach yo generalmente incluyo una sección de respiración y relajación donde propongo respirar de manera consciente. Es decir, sabiendo y valorando el hecho de poder recibir este aire, este regalo y la bella oportunidad de estar vivos y darnos el chance de ser felices. Cada día es una oportunidad para hacernos un poquito mejores y más felices cuando podemos sentir por medio de nuestra respiración cuán amados realmente somos.

No he sabido de alguien que haya tenido que pagar por respirar, es algo que lo damos por sentado. Y eso es lo que los invito a cambiar. Comencemos a respirar sintiendo que estamos recibiendo un regalo que no tiene precio porque nos conecta a la vida y a la oportunidad de ser feliz. Pero más allá de esto, este aire es una manifestación de amor, de amor puro, de amor del bueno. Ese que no distingue quien lo recibe, sin importarle si eres bueno, malo, gordo, flaco, blanco o negro. Ese amor que trasciende todo y a todos!

Respirar entonces señores, es la forma que el universo, la fuente, Dios tiene para decirnos que somos eternamente amados, sostenidos, cuidados, protegidos y provistos!

Respira en la conciencia de ser amado más allá de tu imaginación y descansa en esta certeza!

Con mucho cariño y luz infinita,

Foto:wordpres.com

 

 

 


Cecilia Rendón

Si quieres saber más sobre estos temas, quieres tener sesiones de coaching y guía familiar y de parejas, escríbeme y sígueme en mis redes:

Correo: rendon15@gmail.com

Twitter: @ceciliarendoncoch

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN VAGO ES TU ALIADO

¿Un vago es mi aliado? ¿Cómo es eso? En estos tiempos de incertidumbre y de …

5 comments

  1. Mercedes Maria Froment Uquillas

    Felicitaciones Cecilia por tu maravillosa labor y por compartir conocimientos que darán mejor calidad de vida, si los ponemos en práctica. Te envío Luz y Amor a tu Vida. ❤️??

  2. Gracias amiga querida por compartir con nosotros tus maravillosos conocimientos, celebro todo lo que publicas y espero que nunca dejes de hacerlo por nuestra salud y bienestar. Un abrazo inmenso ?

  3. Amados más allá de nuestra imaginación ❤️ Muy hermoso Ceci, gracias por compartir.

  4. Carmen Elena Falquez Raffo

    Hermoso, Cecilia. Algo que jamás me había detenido a analizar ni le había dado su vital importancia. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

  5. Buenos días estimada, me agradado escucharla y saber de usted solo con leer una entrevista suya abrió mi mundo de curiosidad, me llena de positivismo leer su trabajo espero, espero tener una sección con usted muy pronto, éxito en su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *