ANTIGUO BANCO LA PREVISORA

El antiguo edificio del Banco La Previsora, ubicado en la esquina noreste de la intersección de la Avenida Nueve de Octubre y la calle Pichincha. Fue diseñado por el arquitecto Hugo Faggioni, chileno de origen italiano y construido por la empresa Sociedad Técnica Fénix. Su construcción empezó a fines de los años 20, pero concluyó en 1936. Faggioni cuando perteneció a la Sociedad General de Construcciones diseñó entre otros el edificio d diario El Telégrafo; en los años 30 junto a los arquitectos Antonino y Paolo Russo, italianos, participó en la construcción de la Basílica de la Virgen del Cisne en Loja.
En la misma esquina estuvo la casa de Manuel de Luzárraga donde se efectuó el 26 de julio de 1820 la histórica entrevista entre Bolívar y San Martín

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *