LOS BOMBEROS

Luego del llamado Incendio Grande de Guayaquil, ocurrido del 5 al 7 de octubre de 1896, el presidente General Eloy Alfaro impulsó el desarrollo técnico del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Entre las disposiciones estuvo la donación de dos bombas a vapor, importadas a un valor de 40.000 sucres, atendiendo una petición del jefe bomberil Coronel. Miguel G. Hurtado.
En el libro «1835-2010, Nuestra Historia», que publicamos relatando los hechos históricos relevantes del Cuerpo de Bomberos, transcribimos el dramático mensaje de Alfaro al Congreso Nacional, que culminó con estas célebres palabras:…»El pueblo guayaquileño Liberal y Progresista, Moral y Laborioso, merece la gratitud de la República»…
Esta invocación la hizo por cuanto algunos diputados habían dado largas a la propuesta presidencial de crear impuestos para ayudar a la ciudad de Guayaquil, devastada por pavoroso incendio del 96.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL VIEJO PUENTE DEL SALADO

Foto tomada alrededor de 1920, en dirección sur-norte y este-oeste del viejo Puente del Salado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *