¿QUE ES DE TU VIDA?

ANTES: Marcia Almeida Campodónico, guayaquileña de nacimiento y corazón, nacida el 13 de noviembre de 1966, fue una presentadora y conductora de televisión que destacó por más de 20 años en el periodismo televisivo ecuatoriano, por su seriedad, formalidad y credibilidad. El mundo de las cámaras y las noticias nunca le fue ajeno. Desde pequeña soñó con ser conductora de noticias, por lo cual veía diariamente los noticieros del medio día y la noche  (aún lo hace) y no se perdía ni un programa del Show de Bernard, un show musical que se transmitió por muchos años en las tardes por la cadena Ecuavisa.

En sus años de adolescencia, cuando sus amigas soñaban con ser reinas de belleza y ella, conductora de noticias,  supo que ese sería su mundo pues sabía lo que quería, pero en aquellos años eso solo era un sueño al que veía lejano, hasta que un día de 1991, en una reunión playera de amigos comunes de su barrio, el Centenario, Marcia que para entonces tenía 25 años, le contó su sueño a una amiga periodista, Magaly Pérez, que trabajaba en Diario El Universo, quien la recomendó con una excompañera de universidad, Sandra Pacheco, que trabajaba en la televisión y la dirigió al que sería su primer pinino televisivo. Así fue convocada a  un casting para co-conductora del programa «Detalles de Teleamazonas, que producía Sandra, quien desde el primer día fue su amiga, soporte de su carrera y hasta hoy su amiga personal. Por su talento, espontaneidad y carisma, Marcia, aprobó la prueba y ese mismo año, entró a formar parte del programa, Detalles, que un año más tarde en 1992 se convirtió en «Vanidades TV» en el que estuvo dos años, tiempo que compartió roles con Ariana Mandini en Guayaquil y Patricia Terán y Coralía Arias, presentadoras de Quito.

Terminado ese programa y transcurrido un corto descanso, llegó a CableVisión en 1994 donde echó raíces por 19 años y medio. Allí cubrió  algunos campos de la comunicación: como redacción, producción y conducción de noticieros. Paralelamente En el año 2000 condujo junto a Verónica Coello el programa de variedades «Mujer Milenium». En 2013, un año antes de salir de CableVisión, hizo su primer programa estelar: «Que hay de bueno, con Marcia Almeida». Paralelamente, mientras labora en su amado Cable, lo hacía también en TC Televisión en el que inició como anchor del noticiero de la tarde, agregando más tarde a su agenda, «El Mañanero» junto a Fausto Valdiviezo, en el 2002. “Con Fausto nos unió un gran sentimiento de amistad. Fue un placer trabajar con él, de quien aprendí mucho. A él lo conocí desde mi ingreso a la televisión en 1991 cuando ambos laborábamos en diferentes áreas en Teleamazonas. Fuimos muy amigos hasta la muerte de mi inolvidable compañero de pantalla”

En el 2005 incursionó en la radio con su propio programa (WQ Radio). Marcia dejó la pantalla chica hace cinco años, para dedicarse a su familia y a sus tareas pastorales. Así, la televisión y radio quedaron en el pasado dejando gratos recuerdos.

AHORA. Tras cerrar un capítulo en su vida, ésta dio un giro de 180 grados. Ahora se dedica a tiempo completo a su familia y al servicio en la Iglesia que ella y su esposo dirigen. Su vida son sus  hijos: Gabriela Alarcón Almeida (33), Andrés Blum Almeida (21) y Valeria Zavala Almeida (15). “Ellos son a mí criterio, los mayores logros de mi vida. Me siento orgullosa y satisfecha con cada meta que mis hijos conquistan. Gabriela está casada con Eduardo Carrillo y me han dado un tesoro, Juan Martín, quién me  roba suspiros solo con pronunciar su nombre. Gaby, cómo le dicen a mí primogénita, es Comunicadora Social y Profesora del Tecnológico Espíritu Santo TES. Andrés, el segundo («el engredido de mami», según sus hermanas) estudia Marketing en la Universidad Católica UCSG y tiene proyectado una vez terminada su carrera en Guayaquil, estudiar Marketing Deportivo en España. Le gusta el fútbol desde pequeño y juega para la Universidad y como si fuera poco, tiene su propia empresa. Mi princesita, el conchito, Valeria, estudia aún en el colegio (segundo año de Bachillerato) y dice que quiere ser abogada, seguramente siguiendo la saga de su familia”. Ellos son hoy junto a mi esposo, mi mundo. Ellos son hoy mi mejor noticia y los que llenan de luz a mi set”.

Marcia dice que su éxito como mujer, profesional y madre lo ve reflejado en sus hijos. Su faceta cómo esposa del Pastor Nelson Zavala le ha dado otro tipo de satisfacción. El servicio al prójimo, el amor por las almas y la entrega al servicio, han llenado un espacio muy importante en su vida. Ahora ya no conduce noticieros ni programas en la televisión, ahora predica la Palabra del Eterno dentro y fuera del País. Es así que en el 2016 fue invitada a la Ciudad de Nueva York para dar unas palabras de aliento a los familiares de las víctimas del terremoto de Manabí en el Consulado de Ecuador en Nueva York. Aunque están 24/7 dedicados a la iglesia, Marcia siempre encuentra un espacio para ver a su nieto Juan Martín entrenar fútbol, desayunar con sus hijos o compartir un café en familia. Ser la esposa del Pastor Zavala le ha demandado mucha entereza, valor y esfuerzo puesto que él ha luchado y sigue luchando por el bienestar de la familia ecuatoriana, lucha que los ha puesto muchas veces en situaciones vulnerables y peligrosas.

“Cómo dije, la vida de Marcia, desde el 2014 dio un gran giro drástico, pero no por ello deja de tener emociones fuertes, satisfacciones grandes y sueños por cumplir”.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

¿QUÉ ES DE TU VIDA?

ANTES Adriana Torres Giraldo, nacida en Cali, Colombia el 18 de agosto de 1977, fue …

3 comments

  1. Muy Aurelio excelente reportaje….sigue asi

  2. Excelente reportaje Aurelio muy buena iniciativa

  3. Excelente semblanza Aurelio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *