RAYOS EN EL CABELLO

Están de moda y son una gran alternativa para dar luz a nuestro cabello. Son los rayitos de color, que tanta demanda tienen en los gabinetes de belleza y que se convierten en el éxito de temporada. Los rayos en el cabello, no son otra cosa, que un truco de belleza que permite dar más luz al cabello, realizando unas mechas más claras que el tono natural del pelo, y que distribuidas por la cabellera, ayudar a dar más volumen visual a nuestro cabello, siendo las más eficaces aquellas que son muy finitas.

El objetivo de los rayitos en el cabello es iluminar ciertas partes del mismo, de modo que hagan ver más radiante el rostro de las personas. Su aplicación debe realizarse por profesionales porque ellos ayudarán a definir el tono ideal y lograr un resultado positivo. Los rayitos de pelo tienen el propósito de darle algo más de luminosidad al rostro, además que tienen una tonalidad muy parecida al cabello natural. Para realizarlos rayitos hay que usar tonos más claros, que tienen un efecto  más duradero.

Para el caso de rayitos en un cabello oscuro se usan tonos beige, dorado y cenizo. Un punto a considerar es que los rayitos en las mujeres de cabello corto y muy claro,  requieren de un proceso de decoloración, por lo que la sugerencia siempre será la acudir a un experto de la belleza, a fin de que esos los rayos luzcan geniales. Y tu cabello quede bien conservado y sin daños.

Los rayitos nos ayudan siempre a darnos un poco de luz a nuestro rostro, más aún ahora que están súper de moda, rayitos de sol súper natural. Si tu cabello es negro, pueden ser unos rayitos de tonos cobrizos porque son trapitos de sol que son hechos debajo de tus capas, quedan espectacular súper natural y lo mejor, nunca ves de donde comienzan y no aprecias las raíces. Por ello, no te quites el gusto de hacerlo, sino te gusta tu color de pelo. Ve donde tu estilista y propónle un cambio, pero procura sea lo más natural posible, así tu cabello no se maltratará tanto, pues él o la profesional,  va a utilizar una técnica que está  muy de moda, utilizando productos muy suaves. Para estos rayitos no se necesita usar, productos altos en amoníaco, porque ellos pueden causar daño al cabello. Además hay que considerar que los productos a usar en la realización de los rayos dependen de cada color de piel.  Hay unos rubios medianos que no llevan aclarantes, basta usar el peróxido que es bajo en volumen y te quedarán bellos. Los estilistas saben todos esos secretos.

Complementos que ayudan a tu rostro

Acuérdate como complemento de siempre de llevar un poco de luz a tu rostro y los rayitos o mechas, como las llames, harán resaltar tu belleza. Sácale provecho, pues todos tenemos siempre algo que nos favorece. Unas veces es tu sonrisa, tu mirada, el ángulo de tu rostro. El truquito está en encontrarte ese detalle que te caracteriza. Mírate al espejo y juega con tu rostro de diferentes maneras y verás que encontrarás muchos secretos que quizá no los habías descubierto. La clave es conocer tu rostro, juega con tus cejas, hazle esas moquetas para levantarle el arco, búscale la forma y saber cómo debes llevarlas, evita lo que hacen algunas personas ahora, que son muy exageradas. Recuerda, entre más naturales las lleves, más linda te verás, tan solo síguele la forma de tus cejas, siempre con un lápiz marrón oscuro, te quedarán regias,  no las exageres pues luego se ven falsas y lucirás linda. Además no olvides el toquecitos de un maquillaje natural. Para tus mejillas hay un maquillaje que ahora está de moda y se ve súper cool, son los cosméticos brillantes, los hay en tono beige y rosa. Úsalos y verás cómo iluminan tu rostro, incluso puedes jugar con sus tonos, sin importar el tono de piel. También te permite combinar con opacos, los hay desde los más románticos a los de mucho brillo. También puedes lograr el look primaveral, recuerda tus cejas son muy importantes y también lo son tus pestañas que deben lucir regias. Si vas a llevar esta gama de nuevos cosméticos, no olvides jugar con tu mirada frente al espejo y encontrarás esos secretitos que nos hacen diferentes y nos permite lucir bien.

Fotos: Rocío Méndez.

Modelos: Stephanie Idrovo, Brenda Zavala, Klaudia Vaqquero

 

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

EL LOOK DEL CABELLO LARGO

Esta súper de moda. Siempre lo ha estado, lo estuvo, lo está y lo estará …

Un comentarios

  1. Claudia Vaquero

    Yo feliz y agrdecidicima de poner my pelo en las manos de una hermosa y talentocicima mujer ,que es la estilista profesional ; Rocio mendez ! Desde la edad de 16 años estas hermosa mujer amanejado my pelo , me lo corta , me lo pinta , gracias por ser una gran mujer y una gran amiga Dios te bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *