YOU MAY SAY I AM A DREAMER, BUT I AM NOT THE ONLY ONE

PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR, PERO NO SOY EL ÚNICO

YOU MAY SAY I AM A DREAMER, BUT I AM NOT THE ONLY ONE

Me senté a ver el noticiero como es mi costumbre a la hora de siempre, cinco minutos fue suficiente para que el asesinato de unos niños en manos de su propio padre me espante, apague el televisor  y tomé mi celular, entré a mis redes y ¿qué encuentro? que se daban una intensa insultada varias personas discutiendo por un tema equis en el que no estaban de acuerdo, sin entender el punto de tanta grosería, salí de ahí también , me quede mirando a la nada y sin poder evitarlo empecé a filosofar. Después de una cerveza bien helada para pasar el mal momento , llegué a la conclusión de que vivimos en un mundo en el que las noticias de toda índole llegan en cuestión de segundos, nos enteramos lo que pasa al otro lado del mundo al instante que ocurren los hechos, todo gracias a   los noticieros, o las plataformas digitales, las redes sociales que se encargan de mantenernos muy bien informados, PERO , sí con mayúscula porque es un gran “pero” , al mismo tiempo que nos ponemos al tanto de los acontecimientos, estamos recibiendo una energía negativa y muy violenta, críticas venenosas y despiadadas, un bombardeo de agresiones hacia quienes opinan diferente, tragedias que aquejan a nuestro planeta, un sin fin de situaciones que se convierten en una fuente de contaminación para el alma.

No sé ustedes pero a mí me afecta al punto que prefiero no saber qué está pasando, pero no se trata de apagar el televisor ni ignorar el teléfono,  el punto es ¿qué puedo hacer? Ustedes dirán: no podemos hacer nada, yo creo que siempre se puede hacer algo, y es ahí donde decidí consultar con una experta: Cecilia Rendón, Hipnoterapeuta y Entrenadora de programación neurolingüística (PNL) que es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia; Entrenadora de Vida de PNL en modelo de Práctica Personal, Entrenadora de Rendimiento Deportivo de PNL en Neurolingüística, Homeopatía con  Diploma de estudios en Universidad de Homeopatía y Medicina Alternativa y autora del libro Tu, el amor de tu vida. Como la profesión y las ciencias tienen origen estadounidense, su descripción debe ser descrita en inglés por lo que, ella es: (Hypnotherapist & NLP Trainer, NLP Life Coach at Personal Practice model, NLP Sports Performance Coach at Neurolinguistic,  Studied Diploma Homeopathy at University of Homeopathy and Alternative Medicine).

En definitiva, Cecilia Rendón, es laaaa experta. Nuestra conexión fue inmediata, Ella en sus tantas disertaciones ante grupos, tanto en Estados Unidos: Consulado Ecuatoriano en Miami, United Latinas (Latinas Unidas). National Community Service Inc (Servicio Comunitario Nacionall Inc.) como en  Ecuador: Cámara de Comercio de Guayaquil, Hospital Roberto Gilbert, Colgate, etc. o en las terapias personales que realiza, ya ha tocado este tema. Afirma que todo está emitiendo señales, todo está registrado, por consiguiente aquí entran los conceptos de que en el campo cuántico o fuerza vital o Chi o Prana (energía vital que habita entre nosotros, la que heredamos genéticamente de nuestros padres y antepasados familiares; o la que producimos a través de la combinación de la oxigenación y nutrición del cuerpo, por intermedio de los alimentos y la respiración); o Energía Universal (la que anima a los seres vivos), todo está conectado, y así como llegan estas señales también se van, y es que esa energía negativa en cada uno de nosotros puede volverse positiva y enviarla de regreso, entonces la palabra clave es ENERGIA. A ver vamos a ser más claros, La energía es la esencia de toda existencia en este planeta y en toda la creación, en nuestro universo y en otros, es la fuente de origen en la vida , de dónde viene tu ser y tu conciencia , mediante distintas velocidades de manifestación, todo lo que existe tiene su soporte en la energía, cada pensamiento o proyección mental es una partícula de energía en movimiento que responde obedientemente a tus estados internos.

Cecilia Rendón sabe de qué habla perfectamente, esta ecuatoriana que reside en Florida con su esposo, tiene muchas anécdotas de cómo la energía interior te ayuda a superar inclusive problemas graves de salud, porque afirma que la energía es un vehículo que hay que dirigirlo a un destino específico y tomar las acciones hacia el objetivo, es ahí donde encontré la respuesta a mi inquietud inicial. Siguiendo sus indicaciones, cerré los ojos, puse mi mano en mi corazón y pensé en una persona a quien amo mucho, llene mi alma de ese amor inmenso y sosteniendo ese sentimiento lo envíe hacia ese lugar o personas que en ese momento eran motivo de mi preocupación, mi buena energía como onda expansiva iba a llegar hacia el lugar que yo quisiera y me hizo sentir renovada y en paz.

Cecilia Rendón es una fiel creyente de que la bondad y el amor son contagiosos, que si envías luz disipas la oscuridad de los demás, es algo que admiro mucho de ella. El mundo necesita más Cecilias que envíen esta maravillosa energía o nos enseñe como  hacerlo, y termino con una de las frases de mi canción favorita, con la que titule mi nota: YOU MAY SAY I AM A DREAMER, BUT I AM NOT THE ONLY ONE. Puede decir que soy un soñador, pero no soy el único. Frase de la canción Imagine (Imagina) del ícono británico del rock y folk rock, John Winston Lennon.  El inigualable John Lennon.

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

UN CAFECITO LOS DOMINGOS

Una de las invitaciones más tentadoras es , “ vamos a tomar un café y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *