LENGUAJE INCLUSIVO

Se habla demasiado del famoso «lenguaje inclusivo»
«Les persones»,»todes», «nosotres» y otras expresiones que más que lenguaje inclusivo son aberraciones idiomáticas!
¿Quieres aprender un verdadero lenguaje inclusivo?
Háblale con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a tu pareja y con ilusión cuando hablas del futuro.
Quieres otro verdadero lenguaje inclusivo?
Aprende braille para entender como lee un ciego, lenguaje de señas para hablar con un sordo, aprende a hablar pacientemente para comunicarte con un autista, a hablar con pasión de los éxitos del mundo y con dolor por el sufrimiento ajeno.
INCLUIR NO ES CAMBIAR LETRAS ….
ES CAMBIAR EN SERIO.

 

Raquel Mármol de Alprecht

Madre, abuela, esposa no timorata, idealista confesa, vino y café, bosquejo de escritora, creo que los poetas estamos eximidos del infierno ya pagamos nuestra dosis de tortura esta vida

Acerca de Aurelio Paredes

Periodista de Profesión (Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad de Guayaquil), ecuatoriano de nacimiento, 59 años de edad y 37 años de experiencia. Empezó en 1982 como reportero radial y escaló posiciones hasta llegar a ser Editor de Deportes de Diario El Universo de Guayaquil, considerado el matutino de mayor circulación en Ecuador; Director de Revista Estadio (Deportiva) y Editor de Revista Vistazo (Política y Actualidad); presentador de televisión en varios programas deportivos; columnista de deportes y páginas humorísticas bajo el seudónimo de Delado; y guionista empírico en algunos programas de la televisión ecuatoriana. En la función pública fue Director de Comunicación de la Procuraduría General del Estado y en la empresa privada, Director de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Check Also

LAS CONVERSACIONES SE HAN QUEDADO CALLADAS

Escrito por Bernarda Calvo Las conversaciones se han quedado calladas. Solamente se habla… Todo es …

Un comentarios

  1. Conociendo a un ecuatorioano, con la típica frase «un ecuatoriano más» sin duda esa frase es usual, pero lleva de fondo al ser humano, con tremenda capacidad para engancharte en las páginas y sumergerte en las historias, no es uno más del montón, es uno más que aporta con su experiencia y te hace vivir las historias de sus páginas, en una era digitalizada, nos provoca escribir un comentario y publicarlo, la tendencia actual escribir cualquier cosa, acá no hay filtros es tal cuál. Mi consideración y respeto por aportar a ésta sociedad, necesitamos niños enganchados en la lectura NO al cel o play, la lectura te culturiza, aporta tu conocimiento, te enseña a escribir bien y te invita a dar un paseo en sus historias bien contadas, que inspiran y dan ganas de seguir leyendo el cuento de la vida. Un cuento bien narrado por mamá o papá antes de dormir, te inspira y propone un sueño felíz. Dale amor a tu hijo, lee con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *